WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 28 de marzo de 2008

La Busqueda de trabajo

Bueno, por fin voy a escribir yo, solo escriben ML y Edwin, parace que son bien rapidos para escribir, especialmente Edwin parece secretaria del IESS, uno pobre es normalito nomas, pero bueno le vamos a hacer el intento. Yo soy Diego, el amigo de Edwin, el que vino un dia antes y lo fue a recibir.
Mi familia (Katy esposa y Nicolas hijo 3 a) igual esta por venir pero todavia no tenemos fecha definida por un problemita que tenemos con la "permanent resident card" (ya soy todo un gringo) del Nicolas. Pero bueno esa es otra historia.
Edwin ya les ha contado mucho de nuestra nueva vida sin embargo yo me voy a enfocar en la busqueda de trabajo que creo que es una de las cosas mas importantes que debemos hacer aca. Inicialmente es muy dificil dedicar mucho tiempo a esta tarea porque debemos hacer millon de tramites, tambien les advierto que realmente no soy para nada un experto pero les voy a contar lo poco que hemos aprendido con solo 2 semanas aqui.
Nosotros venimos en calidad de "trabajadores calificados" para trabajar supuestamente en el area de conocimiento que uno ha estudiado, por ejemplo yo soy Ingeniero Comercial a mucha honra, sin embargo aca ni saben que es eso porque no hay la misma carrera entonces en el curriculum uno debe poner lo que equivale a una carrera igual aca, en mi caso no puedo escribir que soy un "Comercial Engineer" sino un "Bussiness Adminstrator" o algo asi.
Logicamente nuestro objetivo es conseguir un empleo acorde a nuestra carrera sin embargo esa tarea requiere un poco mas que dedicarse a buscar trabajo en la misma area, por lo que personalmente recomiendo inicialmente buscar un trabajo mas "chimbito" porque bien dificil esta que me contraten de gerente de algo sin saber ni espanol bien, peor ingles. Lo que se requiere para llegar a trabajar en el area profesional es: experiencia canadiense en cualquier cosa, sea estudios, trabajos, ayuda social, lo que sea para "entrar en el sistema" porque si uno se pone del lado del empleador se da cuenta de que no sabes nada de un "new comer" o en criollo "recien llegadito". Entonces lo que nos han recomendado es meterse a cualquier curso, trabajo de supervivencia (survival job), trabajo social, etc. Ni siquiera es necesario que entres al curso, con solo llamar a matricularse ya es bueno porque lo puedes poner en tu curriculum y eso mejora tus posibilidades de conseguir trabajo porque el empleador se da cuenta de que estas al menos tratando de"ingresar al sistema" como en Matrix.
Los trabajos disque "chimbitos" son en realidad buenasos porque pagan muy bien, aqui si reconocen el esfuerzo fisico especialmente, no como los pobres cargadores del mercado. Aqui te pagan de acuerdo a lo que avances a cargar, en los anuncios te ponen "...que avance a cargar 60lbs..." chuta asi que a hacer pesas muchachos aunque no he visto nunca que piden mas de 60 lbs (son super considerados aca). Pero mientras mas duro sea mas te pagan llegas a ganar 20 la hora en esos trabajos, y lo bueno es que no utilizas el cerebro para esto, ni siquiera tienes que hablar asi que es retefacil.
Claro que tambien hay muchisimos otros trabajos (para las mujeres que no les guste el esfuerzo fisico), por ejemplo recepcionista (necesitas el idioma), limpieza (tambien se gana la bola), cuidar ninos (no es tan facil porque piden recomendaciones), restaurantes (con servicio a clientes ganas bien pero si no sabes mucho ingles o frances puedes ir a la cocina o limpieza), mensajero (buenaso te dan carro y es super facil), etc, etc.
Hay millon de trabajos que se puede aplicar, entonces para comenzar es bueno bajarse un poquito los "humos" de alto ejecutivo que uno tiene. Aca realmente no hay complejos como alla, no importa cual sea tu trabajo la gente te respeta incondicionalmente, es un paradigma que debemos romper al llegar aca.
Bueno basta de labia, vamos al grano: el curriculum es nuestro mejor aliado para conseguir trabajo, en mi caso nunca pense que este papelito era tan importante hasta que tuvimos una entrevista con una agente de una colocadora, se llam Carrie y trabaja en una consultora que Edwin contacto desde Ecuador (este Edwin es un maestro de la tecnologia, con decirles que los canadienses juraban que ya habia llegado 2 meses antes de que compre pasaje siquiera). Ella nos dio una verdadera catedra de como debes hacer tu curriculum: aca se acostumbra a poner primerito el "profile" que es lo que en pocas palabras dice quien eres y que quieres. Lo que tu escribes aqui es lo mas importante, Carrie nos dijo que casi todos los empleadores leen unicamente este profile y nada mas, entonces debes poner tus "poderes maximos" aqui, por ejemplo si eres Master o has gerenciado algo, sin duda debe estar al comienzo. Lo que se quiere es atraer la atencion del que lee para que se den cuenta de uno no fue ningun botado de los papas, que si gastaron en uno. Que se detengan a ver tu curriculum que siempre va a estar en la mitad de otros 100 o mas. Entonces ojo, pilas haciendo el "profile" si lo haces bien ya tienes casi la mitad. Luego pones tu experiencia, educacion y "skills and interests" que no se que quiere decir, supongo que son tus atributos porque lei el CV de la novia de mi hermano y decia que le gustaban los deportes acuaticos o algo asi. Por eso yo puse que soy hincha de la Liga (no mentira).
De lo de las entrevistas ni les cuento porque me llamaron a una y llegue 40' tarde (tipico ecuatoriano me dije) disculpen pero no fue culpa (tipica escusa de ecuatoriano) la verdad es que me perdi porque el bus se atraso les juro que no fue culpa, como que uno no quisiera trabajar. Bueno les resumo, llegue tarde pero por suerte estaban pasando una presentacion porque eran como 15 candidatos, entonces me meti calladito como en el cine, nadie se dio cuenta (sssimon). Cuando acabaron la presentacion nos llamaron uno por uno y me toco al ultimo (por que seria hasta ahora no se) Bueno el gerente me entrevisto y muy buena gente, super rapido, gracias a dios se me salio el Gringo que llevo dentro y pude hablar medio medio, me hizo pocas preguntas entre ellas si tenia licencia de aca (chuta no tengof) le dije que ya sacaba y me dijo que me llamaba la proxima semana entonces (dicen que aca cuando dicen si llaman, ya veremos) y eso fue todo, en otra ocasion les cuento si me llaman.
Bueno eso creo que es lo unico que les puedo compartir hasta ahora, le repito que no soy ningun experto pero espero que les sirva de algo. Nosotros todavia estamos en veremos pero realmente vemos que hay muchisimas oportunidades aca, como les dije es cuestion de que nos den la primera "patada" para entrar al sistema. Luego si vamos embalados. Yo personalmente pienso estudiar algo medio bueno aca, es caro pero el gobierno ayuda y te financian.
Bueno me despido y regresamos en un momentoooo!!!! como dice Polito.
Chao
Diego

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal mi pana me da gusto tu snceridad hermano , mi nombre es cesar y me gustaria viajar a Canada pero no tengo los contactos para que me asesoren si puedes darme el contacto tuyo te lo agradeceria toda la vida mi correo es cuchup@hotmail.com
Que Dios te bendiga hermano y exitos

Diego dijo...

Gracias amigo, con mucho gusto te ayudo, para eso es este blog!! Ya te mando mis datos por e-mail.

William dijo...

Hola Diego, primeramente les felicito por crear este blog, porque para las personas que estamos interesados en emigrar a Canada nos va a ayudar mucho. Al igual que tú soy Ingeniero Comercial y apliqué hace ya 18 meses, pero como dicen que el proceso dura casi 3 años, debo seguir esperando. Mientras tanto me interesa seguir enterándome de como es la vida por allá. Por favor si me puedes dar tu dirección electrónica para solicitarte aclaración en algunas dudas que tengo. Mi nombre es William Alvarez y mi dirección electrónica es: wialvarez@hotmail.com
De antemano gracias y que el Señor les continúe bendiciendo.

Saludos

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.