WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

jueves, 27 de marzo de 2008

Abrir cuenta bancaria

Una de las primeras cosas que se debe hacer al llegar a Canada, es abrir una cuenta bancaria, especialmente por dos razones:
1) El dinero que has traido como exigencia del gobierno, debe estar guardado a buen recaudo, ademas que si lo traes en moneda extranjera el valor de cambio fluctua, y si lo traes en cheque, puede caducar o perderse facilmente, ademas que necesitas disponer inmediatamente de liquidez para solventar los primeros gastos.
2) Al abrir una cuenta bancaria, es una prueba de que ya llegaste al pais, y que te encuentras actualmente iniciando aqui tu residencia. Es importante, porque para varios otros tramites, te piden mostrar que has recibido el estado de cuenta del banco en la direccion que dices vivir.

Importante: al abrir la cuenta, si vienen en familia, deben poner la cuenta bancaria a nombre de los dos (esposo y esposa), o hacerlo tan pronto los dos esten en el pais, para que el siguiente estado de cuenta llegue con los dos nombres impresos. Esto es importantisimo para acceder al seguro de salud, escuela para los ninios, etc.
Importante 2: el estado de cuenta, para que sea valido como documento de soporte de la direccion, debe estar cerrado, de forma que cuando lo reciban, hagan sus tramites, y luego abran el sobre, caso contrario, no te lo hacen valido.

En nuestro caso, escogi el TD Canada Trust, que tiene muchas agencias, y horarios de atencion hasta las 8:00 pm, incluso atienden los sabados hasta las 4:00 pm. Otros bancos atienden solo hast las 4 o 5 pm, pero eso ya depende del gusto de cada quien. Hay varios bancos como el Royal Bank, BMO Bank of Montreal, HSBC, Scotia Bank, etc.
Se tienen cuentas de cheque y de ahorros. Los costos de manejo varian de acuerdo al tipo de cuenta. Yo recomiendo cuenta de cheques, para pagar el arriendo, cable, internet, pagos por correo, etc. ademas, todos tienen tarjeta de debito con la que se puede pagar en todas las tiendas, y se debita directamente de tu cuenta.

Hay muchas diferencias en los bancos de aqui, comparado con lo que estaba acostumbrado: no hay guardia de seguridad, no hay grandes ventanales en el area de las cajas, no haces papeleta de deposito, solamente entregas el dinero al cajero, y pasas la tarjeta de debito por un terminal de POS para indicar tu numero de cuenta, los depositos en cajero automatico lo puedes hacer en cheque o en efectivo (excepto monedas), no es necesario endosar el cheque.
Para abrir la cuenta no se necesita un solo centavo, simplemente te la abren, y en el momento que quieras haces tu primer deposito.

Por cierto, alguien me pregunto alguna ocasion, como traer el dinero de una manera practica, economica, que no cueste demasiado, y que ademas puedas disponer del dinero lo mas pronto posible. Pues lo que yo hice fue comprar un cheque de gerencia en dolares canadienses en el banco Produbanco (publicidad gratuita para ellos), pagadero en el royal bank de canada. Si lo hubiera depositado directamente en la cuenta, se hacia efectivo en 5 dias habiles, si mi cuenta hubiera sido en el BMO, se hubiera demorado 30 dias (ellos se demoran mucho mas), pero preferi ir directamente a una agencia del Royal Bank y cambiarlo por efectivo. Se demoro un poco la transaccion debido al monto, pero en 30 minutos ya teniamos el dinero, listo para ser depositado en la cuenta del TD o de cualquier otro.

Nos arriesgamos a cargar el efectivo (Diego tambien trajo un cheque igual), porque estabamos juntos y en auto alquilado, de forma que teniamos menos riesgos, aunque desde que estamos aqui, no he sabido de ningun asalto, robo, o algo asi.

Todos los movimientos de la cuenta se los mira por internet o telefono sin costo.
Otra cosa importante es aplicar a una tarjeta de credito con el mismo banco. Aunque inicialmente el cupo que te dan es de $500, sin embargo es importante empezar a ganar historial de credito en Canada. A nosotros aun no nos han entregado la nuestra, porque simplemente no la hemos necesitado, pero nuestra solicitud ya esta hecha.

Al abrir la cuenta me dieron 4 cheques provisionales, y si quiero mas, me entregan un paquete de 100 cheques por alrededor de $15, pero estoy esperando que venga mi esposa para pedirlos, puesto que asi, el nombre de los dos ira impreso en los cheques tambien, y en el estado de cuenta, que recalco, es muy importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Caray que buen consejo, Gracias por el dato

Carlos
Gye

Vicente Manuel dijo...

Me alegro por ti y tu familia amigo Edwin, nosotros estamos pasando actualmente algo parecido, queremos emigrar y no sabemos por donde empezar, en la 1ra semana de Junio 08 tenemos pensado viajar con nuestra pequeña hija a Ontario (como turista)..no soy ecuatoriano, sino venezolano pero nuestra situacion se vio reflejada en tu caso, tenemos una amiga que vive ahora alla y nos invito y tenemos muchos deseos de ir...Yo soy Ingeniero Civil en mi pais y mi esposa es Contador Publico, me gustaria saber mas sobre tu experiencia para llegar y llegue a ti a traves de la internet, porque tenia dudas de que si como turista podiamos abrir una cuenta en Canada, mi correo es vicentemanuel@cantv.net si no es mucha molestia y me puedes indicar mas sobre tu experiencia.
Muy bonita tu familia, Dios los continue protegiendo e iluminando.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.