WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

sábado, 15 de marzo de 2008

Primeros dos dias

Aunque solamente hemos estado dos dias aqui, hemos hecho muchas cosas porque alquilamos un auto.
El jueves nos registramos para obtener el SIN (Social Insurance Number), es el numero al que va ligado tu historial, y es un requisito para poder conseguir trabajo. Nos tomo 20 minutos, nos atendieron excelentemente bien.
Fuimos al aeropuerto de regreso, porque no me tomaron la foto para la tarjeta de residente. A Diego si le tomaron la foto cuando el llego la primera vez, y a mi no... Lo que sucede, es que mi foto en el CPR esta muy clara y cumple el formato solicitado, les toman una nueva foto a la llegada a quienes no tengan foto, o aquella este en un formato diferente.... Ok, todo bien.
Visitamos un almacen de muebles, y los precios estan similares a los de Ecuador. Algunos son mucho mas caros, otros mas baratos. Todo depende del tipo de mueble. Por ejemplo: juegos de sala desde $1200 (3 piezas, forradas en tela, bonitos) hasta $3500 (5 piezas, forradas en cuero, elegantes). Juegos de comedor desde $350 (madera, con 4 sillas) hasta $2000 (madera, vidrio, sillas con cuero en espaldar y asiento). Colchohes $90 de una plaza de esponja, hasta $2200, de doble capa, de resortes, king size (3 mt x 3 mt).
Fuimos a una tienda de equipos electronicos. muy buena, muy barato todo, pero no compramos nada ... somos muy ahorradores, aunque habian otros modelos de Samanta muy baratas .... pero, para que vamos a comprar un GPS, si no tenemos auto? (no importa en verdad, por algo se empieza)

Segundo dia: abrir la cuenta bancaria, con solo dos documentos, en 20 minutos, facil y rapido. El deposito inicial fue de cero dolares (no es necesario depositar nada en ese momento).
Tuvimos que ir hasta el downtown de Toronto para cambiar el cheque que trajimos desde Ecuador. Nos dieron una autorizacion, y regresamos para cambiarlo en una agencia cerca al departamento. Mi banco (TD) atiende hasta las 8 pm, de forma que si alcance a depositar todo el dinero en efectivo. El banco de Diego (BOM), solo atiende hasta las 4 pm..... que lastima, sera hasta el lunes porque nisiquiera abren los fines de semana.... que banco tan chimbo!
Fuimos al Costco, y nos hicimos socios. Un poco apresurada la decision, pero pronto vamos a tener que hacer compras para reponer todo lo que hemos "vaciado" del refrigerador de Fabian.. estadia 5 estrellas, con comida incluida, y hasta nos presto a Samanta por una semana! Quien puede pedir mas!
Ahora, a buscar departamento. Ya tenemos una lista de opciones, y maniana vamos a llamar para hacer citas. Esperemos encontrar algo agradable, de preferencia cerca a la casa de Fabian, y a buen precio: mision imposible ... veamos que pasa manana.

Otra vez termine agotado

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ed,

Haha.... esta muy bueno tu blog. Cada vez que lo leo me recuerda a lo que pase yo cuando llegue aca.

Mira como consejo andate a un Career Centre o Job Bank. Estos centros son auspiciados por el Gobierno de Canada y no cuestan nada. Ellos me ayudaron a mi en 3 cosas.
1) Ellos te ayudan a tener un perfecto Resume y Cover Letter para empezar a aplicar a trabajos.
2) Ellos tienen un banco de trabajos que las empresas ofertan. Ahi puedes ver si alguno te interesa.
3) Ellos me ayudaron a convalidar mis titulos para que sean validos en Canada. Este proceso toma como 2meses y te lo hacen gratis (porque ahorita tu calificas como lo que los Canadian llaman "low income family").

Jorge

Anónimo dijo...

ohh, olvide de decirte..... Este sitio tambien es muy bueno para buscar trabajos en Canada y especialmente en la zona de GTA (Great Toronto Area)

www.workopolis.ca

Jorge
jemdjemd@hotmail.com

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.