WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Inicio del nuevo año escolar!!!

Al fin!!!!!!!!!! Qué alivio!!!

Al fin ya regresamos a la normalidad, empezaron en esta semana el nuevo año escolar, así que eso nos mantiene ocupados y tenemos menos tiempo para extrañar, por que se extraña un montón, este fue el primer verano en Canadá, pero no fue tan entretenido como esperábamos, pero bueno, el próximo será mejor.
Ahora, enfocándonos en la entrada a clases de los niños les cuento que realmente en la educación uno si siente EL CAMBIO, se nota que la educación es del élite, el primer día fui al colegio de cada uno de los niños para su primer día como lo hacía todos los años, primero fui a la escuela de Daniel, él está en 8tvo. grado, este es el último de Middle School, tuve la oportunidad de entrar y conocer las aulas, ya que el año pasado como llegamos en Abril, solo fuimos lo matriculamos y nada más, no podíamos interrumpir las clases y conocimos solo las oficinas y el Coliseo, mi comentario ahora que conozco las instalaciones del colegio son de lo mejor, en ese momento pensé "si así es la educación pública como será la privada" ja ja ja.
En la clase de Ciencias tienen peceras, tortugas, plantas, en fin, las clases son 100% prácticas, ah! y tienen horno micro ondas para calentar la comida, los pupitres, en realidad no son como los que conocemos, son casi "estaciones de trabajo", tienen lockers independientes en donde dejan sus objetos personales, se incluye el desayuno para los que quieran tomarlo en la mañana "absolutamente gratis" hay máximo 25 alumnos por aula y casi en todas ellas la mitad son hombres y la mitad mujeres; nada de trámites de matrícula, nada de documentos, nada de compra de útiles, solo pidieron ciertas cosas como calculadora, una carpeta y hojas.



Me acordaba del típico primer día de clases como siempre lo hemos vivido, todos en fila uniformaditos, zapatos limpiecitos, con la mochila repleta de cuadernos o los padres de familia entrando con fundas el primer día a entregarle a la profesora con "lista y nombres" y bien forrados los cuadernos y libros y de ahí a cantar el Himno Nacional, a escuchar el discurso de bienvenida "nada motivante" Señores estudiantes, comienza un AÑO más bla bla bla bla!!!! ya se acordaron que feo y triste no? ; aquí nada de eso, el primer día como todavía es verano, todos en pantaloneta, recuerden que aquí no se usa uniforme, cada uno con diferente look y el Colegio pone música súper motivadora a todo volumen que les llena de energía a los jovencitos.

I feel good, I knew that I would, now
I feel good, I knew that I would, now
So good, so good, I got you.

En la escuela de José Antonio, muy similar las aulas impecables, la profe entusiasmada, sabía quién era cada uno de sus estudiantes, cuando me acerqué a hablar con ella, sabía que José Antonio no hablaba ingles todavía, así que eso me sorprendió se ve que la educación es muy personalizada, espero que en este año aprendan inglés, están bastante bien pero las vacaciones interfirieron en el aprendizaje; Daniel ha empezado a recibir clases de Francés también, así que estamos contentísimos "en educación que más podíamos esperar" no hay palabras!!!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice to visit in your place. Greeting's from Jakarta, Indonesia !

jbenlinea dijo...

Hola, hoy me llegaron los pasaportes Visados, han pasado 5 años 6 meses desde que aplicamos en marzo del 2003, ahora toca planificar el viaje. saludos.

ML dijo...

Felicitaciones!!!!!!

Ahora ha preparase bien para su pronta venida,me gustaría saber de que país son ya que quisieramos saber si se debe a la ubicación geografica el hecho de que a unos les toma más tiempo el trámite que a otros; en donde piensan ubicarse?, si podemos ayudarles en algo, con gusto lo haremos.

Saludos,

ML

jbenlinea dijo...

Hola, soy de Guayaquil, ECUADOR, no sabemos que retraso todo el proceso, pero despues de aplicar por el Gobierno Federal marzo 2003 (TORONTO),Mi esposa, mi hijo varon y Yo, en abril nacio mi Segundo Hijo (niña), en el 2004 nacio mi tercer hijo(niño), y cada uno fue adicionado puede ser que eso retraso.

Tambien en el 2004, Justo uno meses antes de nacer mi ultimo hijo(8 Julio 2004), llego una carta con una marca ambigua en que pedia el IELTS, pero no sabiamos si era para mi o mi esposa, (Mi esposa es la aplicante, tiene maestrias Espol y UQAM, ha vivido en Estados Unidos y estudiado en Ingles) asi que mi esposa y mi hermana me convencieron que era Yo(el 17 de Julio de 2004 mi hermana emigro a montreal como residente por QUEBEC), despues de todo el tiempo que toma organizar el viaje a Quito y dar el examen y enviar los resultados a Colombia, al siguiente año vuelve la carta ahora siendo claro que mi esposa debia enviar el Examen, otro año mas paso, en el Junio 2006 mi padre viajo de turista a Montreal a visitar a mi hermana soltera, En Agosto mi esposa viajo a Montreal a terminar su maestria en la UQAM de montreal, el año pasado me toco,mi hermana me invito a visitarla a Montreal, Viaje en Octubre, y de regreso cuando estaba en New York, mi esposa me escribe que le pedian un CLEARENCE del FBI por haber vivido en USA, pero no me dice nada mas, cuando llego a Ecuador, veo que se necesitaban unas cartillas especiales para tomar las huellas(pudiendo haberlas traido yo de USA), y ella no habia leido, eso, nadie en la embajada daba razon de eso en Guayaquil, se pidio por correo como decia las instrucciones, pero no tenia respuesta nuestras cartas y email, em Marzo mi esposa viajo a USA a visitar a su PADRE residente, y ahi logro, los dichosos formularios y una oficina del Sherif le tomaron las huellas y llenaron los formularios( no se como lo hubieramos hecho eso en GUAYAQUIL),
los envio desde USA a Virginia, a las 2 semanas el Papa nos envio los formularios y los enviamos a COLOMBIA. en Mayo nos enviaron por carta las ordenes de examenes medicos y no pedian enviar los pasaportes y el pago del FEE LANDING.
el 23 de JUNIO nos hicimos los examenes, y el 24 de Julio enviamos el pagoy pasportes, (nos demoramos por falta de dinero)
el 4 de septiembre vi en internet DECISION MADE, y ayer nos llegaron por CORREO las Visas y CPR, las visas fueron expedida 1 dia antes de mi cumple el 26 de agosto y vencen el 23 de Junio del 2009.

Ahora no se que hacer, pues me enamore de Montreal el año pasado que viaje a Canada( tambien conoci toronto, otawa, mont tremblant, Niagara, etc), y pensaba ir a montreal(hasta estamos en clases de GRATIS frances con mi esposa una sobrina de ella nos las da) , pero, mi hermana (que ahora esta en Otawa esudiando, renuncio a su trabajo en agosto 15 para estudiar para profesora de niños) me dijo ayer en la tarde que para ir a Quebec necesito el Certificado de seleccion de Quebec, y en la noche leyendo la carta que envia la embajada con los documentos encontre esa aclaracion 3 veces, que sera validado al momento de expedir la residencia, asi que ahora tengo mas interrogantes que antes, jajaja

Bueno espero poder bajar mis revoluciones, Pedir la direccion de DIOS primeramente y pensar con calma que rumbo tomar.

Bueno esa es mi corta historia, aun no pensamos movernos este año los niños estan en la escuela, y tenemos que reunir dinero para afrontar el inicio, nosotros somos creyentes evangelicos, y estamos convencidos que Dios dirige nuestro pasos, hemos visto como el nos ha provisto de donde no habia nada y ha permitido todo lo que les cuento, Mirando para atras solo veo la mano de DIOS, por que El es fiel a sus promesas.

Bueno gracias por su interes estaremos en contacto.

Jorge Borbor

ML dijo...

Que bueno Jorge,

Cuánto me alegro!!! y sí ya te recuerdo, nos has escrito un par de veces; te entiendo, teniendo familia aquí, es lógico tratar de estar cerca, no nos hemos movido fuera de Toronto así que no sé como será la vida en Montreal, sé que una ciudad hermosa, mucho más que Toronto por supuesto.
Nosotros hicimos lo mismo que ustedes, cuando nos llegaron las visas lo tomamos con toda la calma del mundo,esperamos casi hasta el vencimiento de las mismas ya que tienes que prepararte súper bien en todo sentido, practicamente lo dejas todo y para hacerlo bien quienes que tener tiempo, saldar las deudas pendientes, ahorrar "mucho dinero" es difícil instalarse inicialmente, la ventaja que ustedes tienen familia aquí y eso va a ayudarles un montón.

Saludos,

ML

Anónimo dijo...

Hola jorge : yo tambien soy de Ecuador solo te queria hacer una pregunta tu aplicaste por ti mismo o lo hiciste a traves de abogados?

jbenlinea dijo...

Hola por mi mismo.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.