WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 2 de mayo de 2008

Ya trabajandito!!!

Hooola a todos, como han estado, espero que bien. Bueno tengo bastante que contarles desde la ultima vez que escribi, realmente no he tenido mucho tiempo para escribir, disculparan nomas pero esto de cambiar de vida por completo requiere de una gran inversion de tiempo pero en fin les contare las nuevas.
Desde hace 2 semanas y 2 dias que estoy trabajando, logre conseguir camellito en "Princess Auto" que es una empresa de tiendas que venden repuestos de mecanica y de camiones, tambien hay variedades y es una empresa que parece que esta creciendo asi que tengo oportunidad de crecimiento.
El trabajo lo consegui luego de 3 entrevistas: la primera fue con la agencia de empleos, creo que me fue bien porque la chica que me entrevisto le dio bastante empatia porque me decia que "pobrecito recien llegadito y sin su familia..." y yo puse cara de perro a medio morir entonces le dio pena y me ofrecio ayudar para conseguirme trabajo lo antes posible. Creo que es una buena idea contar tu historia a la gente en las entrevistas, al menos que eres recien llegado, siquiera con eso saben que uno es macho para tomar decisiones dificiles y tratar de salir adelante. Aunque no lo crean esto de cambiar de vida por completo requiere de mucho valor porque dejas atras muchas cosas por tratar de mejorar tu vida y la gente aca sabe que es muy dificil y es por eso que te ayudan en lo que pueden. Yo no he conocido a nadie que sea por completo canadiense, es decir que sus papas y abuelos sean canadienses, todos (o al menos sus familias) aca han venido de otro lado, entonces saben que es duro, entonces que no les de verguenza de contar que son nuevos, a la final todos fueron nuevos alguna vez.
Bueno en efecto, como lo habia prometido Kimberly (la chica de la agencia) me llamo como a los 2 dias y me dijo que ya tenia entrevista con la empresa al siguiente dia. En esta entrevista me encontre con uno de los empleados, realmente muy amable y super informal, me pregunto lo que siempre prenguntan en las entrevistas, la expriencia, ejemplos de situaciones laborales, etc. Y por supuesto la clasica"por que quieres trabajar con nosotros?" y la super conocida "que crees que aportarias a la compania?" por suerte uno es medio pilas y ya me tenia de memoria lo que debia responder a estas 2 preguntas seguras, asi que les deje una buena impresion (es cuestion de meter labia como Cantinflas) es decir que tratas de decir algo pero a la final no dices nada (no mentira). Como les dije fue super informal entonces muy siceramente les dije que como recien llegado necesitaba el trabajo lo antes posible para establecerme y poder recibir a mi familia y que si me aceptaban realmente estaria dispuesto a trabajar muy duro (al menos lo que avance). Luego de la entrevista me agradecieron mucho y me dieron como 10 hojas y me dijeron, disculparas nomas pero debes dar esta pruebita... Chuta eran como 1000 preguntas de esas horribles de sumar y de triangulos, divisiones, y de eso de que a Pepito le dan 2 sucres y a Juanita 3 centavos y cuantos hijos tiene la mama de Panchito y debes escoger una de las 4 opciones. En pocas me pase como 3 horas en esas malditas pruebas, sali mareadaso casi me caigo. Mi cerebro no estaba acostumbrado a pensar tanto desde hace rato asi que me cogio de sorpresa, pobrecito me toca darle vitaminas.
Bueno pasaron como 5 dias y nada, yo dije "ya me jale las pruebas...que mudo que soy!" pero finalmente me llamo Kimberley emocionada y me dijo que debia ir a otra entrevista, que les habia dejado una buena impresion y que debia ir al dia siguiente para la ultima entrevista con el duro. Chuta me dije y ahora que me pongo? Ya toco lavar la ropa!! el mismo saco de la otra entrevista! ojala no este el mismo que me entrevisto la primera vez (por suerte no estuvo) es que solo tengo un saco que le llamo el de la suerte entonces me toco lavarle a mano porque se estira en la lavadora. Bueno les cuento que casi me atraso por estos buseros que a veces pasan antes de lo debido y te friegan porque toca esperar 1 hora para el siguiente. Pero como ya tuve experiencia con esto de los buses sali 2 horas antes y pude tomar otra via y por suerte llegue 5' antes de la entrevista fiuuu con las justas. Bueno esta vez salio el manager igual super informal, el man super fresco parecia un empleado mas del almacen, esta vez solo me tomo 10' y me ofrecio muchas oportunidades de crecimiento, me explico los beneficios de la empresa y me pregunto que si podria empezar al siguiente dia si ellos lo requierian, le respondi: Clarito huevo frito pues!! asi que me dijo que me llamaba que solo debia entrevistar a otras 2 personas y que estaba muy agradecido que hubiera ido. Chuta pense que ya me iban a contratar ese rato pero de nuevo me dijeron que me llamaban, es fea esa espera. Como era viernes me tocaba esperar al lunes y el lunes nada que me llamaron, y me puse a pensar en que me jalaria, que le pude haber dicho para que no me contraten, tal vez no hable bien, tal vez mi saco de la suerte apestaba a humedo, no se pero bueno. Llego el martes y la llamada me hizo despertar Kimberley me llamo y me dijo que ya!!! que me querian contratar y que necesitaba mi SIN (Social Insurance Number) que por suerte con el Edwin ya habiamos sacado hace raton, y me dijo que eso es el ultimo paso, me pidio que llame al almacen para que me digan los horarios y eso. Les llame y me dijeron que al siguiente dia empezaba, chuta que emocion super chevere estuvo. En realidad es una muy buena empresa son super preocupados por los empleados, nunca trabajas mas de 8 horas y tienes 2 recesos de 15' y uno de 30' para almorzar. Nadie te controla, tu sales a la hora que creas conveniente o cuando estes cansadito. Tengo cobertura para medicinas, dentista, utilidades (no son obligatorias y nadie hace doble contabilidad), hasta me dieron un cheque para que vaya a comprar zapatos de seguridad (pense que ya me tocaron esas botas que pesan como 10kilos cada una) y yo me compre unos Timberland plenasos, te dan ropa, tienes vacaciones pagadas (no es obligatorio aca), etc, etc. Enfin creo que esta muy buena la empresa para comenzar, no gano mucho pero la experiencia y especialmente el idioma son muy importantes para mi porque es uno de mis objetivos llegar a ser bilingue sin mucho acento (aunque eso esta medio dificil).
Entonces se me acabaron las vacaciones! Ya toco trabajar pero en realidad el trabajo es otra experiencia diferente, la gente trabaja con muchas ganas, a la mayoria de gente le gusta su trabajo, no lo hace solo por necesidad solamente sino porque en realidad les gusta. Ademas a mi me ha ayudado bastante a no extrañar tanto a mi Nicolas y a mi Katy, el tiempo pasa volando y si todo va bien llegan el 22 de mayo. Ya quiero que vengan a compartir conmigo todo esto que es nuevo y chevere.
Bueno sociedad ya es tarde asi que me voy, estaremos en Mortal Kontakt.
Chau.
Diego

2 comentarios:

Guido dijo...

Buenaso Diego sigue adelante mi pana y continúanos contando de tus experiencias que son muy útiles para los que estamos también en este proceso

Diego dijo...

Muchas gracias amigo, saludos!!

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.