WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

martes, 6 de enero de 2009

Comentarios al Saludo de Fin de Año

Hola Carlos,

Gracias por escribir y por tu comentario, pero mira, el sentimiento que cada persona tiene es diferente, el momento y el ánimo con el que se escriben las cosas varía de acuerdo a la situación, son cosas cotidianas que pasan y cambian constantemente, es muy difícil evitar lo que sientes y creo y veo muy conveniente decirlo abiertamente, claro que hay otros Blogs, muy interesantes y motivadores, enfocados solo en la parte chévere y positiva del asunto, pero es necesario también decir abiertamente y sinceramente las cosas como son, muchos de los que estamos aquí, tenemos nostalgia, pena, no nos acostumbramos, extrañamos, unos más que otros, claro!!!, pero justamente esta es la idea del blog, y obviamente quien busca información antes de venir tiene varias opciones y puede decidir que leer y que no leer.

La inestabilidad a la que te refieres, es lógica, tu vida a cambiado drásticamente y no creo que haya ser humano en el mundo que sea tan insensible para no sentirse así de confundido; en ningún momento he dicho que es la peor decisión que hemos tomado, pero hay ocasiones en las que sin decir una palabra sientes que no estás en el lugar adecuado, hay momentos que lógicamente vas a sentirte acabado, y hay momentos en que te sientes mejor por supuesto; en nuestro caso este blog es como un termómetro que va tomando la temperatura de la situación a medida que pasa en tiempo, y recuerda estamos dentro del "proceso de acoplamiento y adaptación", no es cuestión de llegar y ya, como por arte de magia todo es maravilloso por que NO LO ES, pero muchas veces he dicho que PASARA, la herida SANARA, cuando?, no lo se, es un proceso interno que toma tiempo, y si no lo hace, pues bien , a cortar por lo sano, y en ese momento tomaremos una decisión, cualquiera que esta sea.

Con respecto al sentimiento de los otros participantes y por que no escriben , pues, cada uno tiene su forma de pensar y bueno, quizá no les agrade la idea de invertir “tiempo” escribiendo sobre sus aventuras y sentimientos, no lo sé.

Muchas Gracias por los halagos a mi esposo y niños, muchas Gracias por las Bendiciones, no te preocupes, no tengo motivo para odiarte, comparto 100% que hay que ser frontal y sincero, y es por eso que escribo exactamente TODO lo que siento, sin ninguna mala intención sino como si fuera un diario que me está ayudando inclusive como terapia “justamente a darme cuenta que tal vez deba cambiar de actitud” deba darme una oportunidad de ver las cosas desde otro punto de vista, darle un giro y un aire renovador este nuevo año al Blog, y bueno, gracias nuevamente, pero no voy a dejar de escribir lo sinsabores que se tienen en épocas de Navidad y Fin de Año, o cuando un familiar cercano está hospitalizado y no puedes hacer nada desde aquí, eso es parte de la vida, parte de estar aquí.

Espero que con el pasar del tiempo yo sea la que estuvo equivocada por completo y me acople y me acostumbre a este país y sino pues diré, bueno esto no es para mí, o tendré que analizar que es lo mejor para mi familia, ya que como todos nosotros estamos aquí por un mejor futuro, pensando en nuestros hijos, no puedo ser egoísta y enfocarme en mis sentimientos y vivir atada a mis frustraciones, por supuesto que NO; hay que sacar lo mejor de cada oportunidad, pero hay que saber reconocer las falencias que tenemos y superarlas, pero la única forma que tenemos para hacer esto es sabiendo y reconociendo nuestros sentimientos y nuestro deseos primero; saber lo que queremos, saber que es importante para nuestras vidas, y que necesitamos para ser felices, por ahora no me siento del todo Feliz, trato de maquillar mi sentimiento a diario, es muy difícil y frustrante a la vez, pero sé que todo es pasajero y eso me motiva a seguir adelante, aunque "suene incoherente".

Solo para terminar, quiero decir que “de la insatisfacción muchas veces se consigue lo que se quiere”.

Y quisiera invitarte sinceramente a compartir con nosotros y escribir en el blog acerca de tu experiencia en Canadá y mira, quizá tengamos una buena oportunidad para darle al blog el giro que necesita con aportes positivos y negativos de diferentes Ecuatorianos que viven en Canadá y quieran compartir un poquito más de sus vidas.

Que Dios te Bendiga, Gracias por tus comentarios.

ML



Anónimo dijo...
Estimada ML:

Mi nombre es Carlos y sigo tu blog desde que estaban en Quito. Me he decidido a escribirte muy preocupado porque constantemente te quejas de este pais que nos ha abierto las puertas. Como ecuatoriano me apena mucho que una compatriota sea tan inestable en sus pensamientos, un dia el pais es bueno y el otro es la peor decision que tomaron. Cuando tu esposo ha escrito ha sido muy objetivo y valioso por la informacion que ha transmitido, pero lastimosamente ni el ni sus amigos casi no escriben para conocer su actual percepcion, y todo lo que recibimos (somos algunos los que pensamos igual)son lamentos porque aca no se festeja igual, no se vive igual, que el frio, que no hay musica en las calles, los toros, el canelazo, la fritada, etc. Deberias apoyarte en blogs de otros latinoamericanos como Aiglee, Nelly, Ziegler, Marge, y tantos otros que han pasado el mismo camino, sufrimientos y decepciones, pero que se levantan y siguen adelante sin aferrarse a la familia o las fetividades o costumbres de sus paises de origen, ni tampoco escriben tanto sobre sus penas sino que prefieren aportar con informacion clara, valiosa y objetiva de sus vidas por aca como se suponia era el objetivo inicial de tu blog. Si no lo puedes lograr, deberias pensar seriamente en regresarte a tu ciudad, con tu gente y ser feliz alla sin importar los problemas que se viven en Ecuador, y no serguir sufriendo por gusto, ademas creo que tu esposo se esta esforzando mucho para salir adelante exitosamente como lo ha venido haciendo, y tus pensamientos lo que hacen es desmerecer lo que el esta consiguiendo. Ten en mente siempre que mientras tengas a Dios, tu esposo y tus maravillosos hijos a tu lado, el resto no importa. Seguramente me odiaras por lo que he escrito, pero creo firmemente que no necesitas palabras de consuelo sino que abras los ojos del error que estas cometiendo al desperdiciar esta oportunidad que El Senor te ha brindado y por la que tu esposo e hijos estan luchando. Lee entre lineas lo que Willian te esta diciendo, es una advertencia de que los ecuatorianos somos unos conformistas que muchas veces preferimos tener cerca al amigo, familiar o al "pana con la pilsener", que sacrificarnos por un futuro mejor. Si deseas contestarme aunque sea para insultarme, mi mail es stevencompa@live.ca, disculpa por ser rudo, pero es mejor ser sincero y frontal que "polite".

5 de enero de 2009 21:56

2 comentarios:

SILVANA dijo...

Saludos Maria de Lourdes:
Hace pocos dias descubri este blog y quisiera en primer lugar felicitarte por tener la valentia de compartir con tantos lectores tu diario personal, quiero que sepas que me identifico plenamente contigo, pues soy una mujer ecuatoriana que llege a Canada hace casi tres años y en realidad leyendo muchos de tus posts siento como si relataras situaciones vividas por nuestra familia. Siempre pienso que Dios sabe porque permitio que estemos ahora en este lugar y El sabra donde nos corresponde estar despues. Debo decir que con su bendicion hemos logrado salir adelante y puedo decir que nos encontramos bastante estables, pero no es cuestion de dinero ni de las cosas materiales que puedas conseguir aca que a fin de cuentas esforzandote, estudiando, aprendiendo bien el idioma se va logrando, lo dificil de sobrellevar es el desarraigo, ese sentimiento de que algo falta, no por ser pesimista ni nada por el estilo, es simplemente el hecho de estar en el proceso de adaptacion al cual todos nos enfrentamos. Obviamente es un sentimiento que esta ahi pero que no nos impide seguir adelante y aprovechar todas las ventajas que este pais ofrece como ustedes lo estan haciendo. Recuerdo las veces que pasaba por la Escuela Militar de Parcayacu cuando vivia en Quito y leia la frase: "Solo venciendote venceras" y me parecia muy profunda y ahora que me encuentro aca se ha convertido en una especie de lema de vida. Toda esta aventura canadiende nos fortalece sobremanera y definitivamente requiere que nos venzamos a nosotros mismos en primer lugar para salir vencedores de la misma.
Sigue adelante como hasta ahora lo has hecho, sigue transmitiendonos tus sentimientos, para mi eso es lo mas valioso que nos puedes brindar.
Silvana

ML dijo...

Muchas Gracias Silvana,

Que gusto escuchar esas palabras de tí, es bastante doloroso el proceso de adaptación al cual nos venimos a enfrentar acá y muchas veces no tenemos mucha conciencia de lo difícil que se vuelve con el pasar del tiempo, los primeros meses para mi fueron más fáciles de manejar, pero con muchas recaídas, subidas y bajadas; será por que soy mujer y muy sentimental; expreso todo lo que se siente sin vergüenza alguna, simplemente esto es real y es necesario tomar en cuenta antes de venir, el sentimiento, el malestar, el enojo, mucha gente lo esconde y creo que eso es peor. Estoy convencida que pasará, por supuesto, pero esta es la parte fea de la migración, que hay cosas maravillosas claro que sí, pero uno tarda en ver y aceptar todo lo bueno que tiene este país, y así mismo me atemoriza el simple hecho que mis hijos estén mejor adaptados que yo y eso "me" obligue a quedarme definitivamente, ya que por ahora eso es exactamente lo que no quiero, es difícil de entender los motivos de cada persona, pero bueno!!!, ahora empezando un nuevo año, estamos tratando de continuar con nuestra vida, tratando de hacerla más llevadera hasta que llegue el momento en que sin darnos cuenta estemos perfectamente adaptados a la sociedad y nos sintamos de verdad como en casa.

Un cariñoso saludo,

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.