WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

sábado, 24 de enero de 2009

Curiosidades!!

Luces de los autos, todos los autos tienen encendidas las luces no importa la hora en el día, simplemente tú enciendes el auto y automáticamente etás con luces, debe ser alguna regulación o exigencia de las autoridades.

Nombres raros, los nombres más chistosos que uno oye aquí son los de las personas de Medio Oriente y Asia, nombres como Rabia, Kamel,Brava, Sandy (nombre de hombre), Akiva,etc, al contrario los nombres y apellidos de la mayoría de Filipinos que son nombres hispanos como Petronila Méndez o Janeth Ramírez,inclusive ellos utilizan y tienen en su idioma Talagol, muchas palabras en español como: mesa, silla, como está? en fin...así que muchos nombres que uno oye y cree que son de latinos no lo son; los chinos, coreanos, japoneses y demás, siempre cambian sus nombres en chino por nombres como James, Jack, o Peter, que por supuesto es más fácil inclusive de recordar, así que para nombres raros vengan a Canadá.

Gaviotas, Hay cientos de ellas, pero últimamente no las hemos visto, me imagino que volaron al sur por el invierno.

Moscos, no hay ni uno solo por la misma razón, el invierno (que bueno), pero los meses de verano hubieron unos moscos rojos y chiquitos que eran insoportables y especialmente los encontrabas en la cocina, en el mes de Agosto que es el más caluroso hay que tener cuidado en horas de la noche, tipo 6 en adelante, con unos moscos grandes que “muerden” y se encuentran en los jardines, ellos son los que transportan la famosa enfermedad del “Nilo”, hay que tener cuidado con aguas empozadas.

Pollo asado, Uyyyy como extraño un pollito asado, aquí hay varios sitios en donde venden pollos asados, generalmente los venden en los supermercados grandes tipo “comida preparada del Supermaxi” se los ve riquísimos pero el momento que pruebas no tienen casi nada de sabor, son bien desabridos, casi sin sal, así que toca mejorarle con salsa de tomate.

Frutas y verduras, duran un montón de tiempo, dicen que es porque son de clase A, yo no sé o será la cantidad de preservantes que les ponen ya que casi todos vienen de otros países y pasarán viajando algún tiempo antes de llegar a nuestra boca.

A los amantes de los quesos, de algunos quesos que hemos probado, ninguno nos ha convencido, hay uno que otro que tienen algo de nuestro típicos quesos pero nada que ver, así que eso ha grave, nada de tablitas de quesos y jamones porque no encontramos los adecuados.

Las hamburguesas, desde hace rato que tenemos una lista de las cosas que queremos comer cuando vayamos de vacaciones a Ecuador, y una de ellas justamente son las “súper” hamburguesas del Burguer King, es raro pero ni en USA hay hamburguesas como las de allá, pese a que es de una cadena de Franquisias y este es el mundo de la comida chatarra!!!

Saludos, Es un tema netamente cultural, aquí casi nadie te saluda con la mano, muchas de las “culturas o religiones” inclusive prohíben darse la mano, así que es mejor no ofrecerla para no quedarte con la mano extendida; saludo con beso……… aparte de los italianos, latinos, y portugueses, nadie más lo hace, ni siquiera los canadienses.

Por cierto dónde están los canadienses? Hablando de los canadienses, cuando recién llegábamos nos preguntábamos a menudo ¿Cuáles son los canadienses? Ya que parece que están en peligro de extinción……, esta es una ciudad tan Multicultural que de 10 personas encontrarás sólo 1 canadiense, pero canadiense canadiense, al menos con padres y abuelos canadienses, yo esperaba ver al típico “gringo” rubio y de ojos azules, esos sabemos que cada vez se mudan hacia nuevas ciudades al norte, huyendo me imagino que tanto migrante como nosotros, además que todos esos rubios y de ojos azules son muchas veces Rusos, Alemanes, Polacos, pero ni uno es canadiense, así que en ese sentido nadie se da cuenta que eres Newcomer, nadie nota la diferencia, si naciste aquí, si eres ciudadano, recién llegado, o que…., hasta que abres la boca, ja ja ja, o hasta cuando te ven con el traje de astronauta cuando el resto usa solo una chaqueta ligera en invierno y ya.

Ropa de invierno, como lo dije anteriormente, será que con el tiempo te vuelves “ango” o qué, pero es increíble, será que vienen de la Siberia y esto les parece el paraíso, pero no es raro ver a unito caminando en la calle en camiseta y short a menos 15 grados (justamente la semana pasada que fue la más fría hasta hoy vimos a un joven así)

Fines de semana, todos los fines de semana antes de comprar la casa visitábamos las famosas “Open House” es bien interesante el tema, ya que para vender una casa como es lógico tienes que indicarla al comprador o interesado, lo que siempre nos decíamos es que si esto hicieran en nuestros países, la casa sería vaciada por completo por los “amigos de lo ajeno”. Las empresas de Bienes Raíces hacen un convenio para ayudarte a vender la casa, pero uno de los requisitos es que tienes que dejar varios fines de semana a un ejecutivo de ventas tu casa, tal cual y con todo lo que tienes, para que los posibles interesados , hagan un recorrido por la misma libremente y sin supervisión del vendedor, que usualmente recibe a varias “familias” a la vez y no puede estar pendiente de todos, en ocasiones para vender más rápido una casa es decorada para ese momento, así que no es raro entrar a casas muy bien decoradas que se venden solitas.

Garage Sale, en verano hay las famosas ventas de garaje, tan populares aquí, hemos ido a curiosear algunas, pero en realidad lo que venden casi no vale la pena, pero debes en cuando la gente saca sus muebles o artículos viejos o inservibles a la basura, si estás con suerte encontrarás cosas buenas, inclusive cuando nosotros llegamos recogimos algunas cosas para decorar nuestro “nuevo hogar” por ejemplo José Antonio se encontró un futbolín, súper lindo, en buen estado, me imagino que por que era muy grande lo dejaron, pero al venir a la casa, tuvimos que hacer lo mismo con él por la misma razón.

Beer Store, es una de nuestras tiendas preferidas!!!, venden todo tipo de cerveza de varias marcas, el negocio de los licores sabemos que está en manos del gobierno, interesante!!! ellos saben dónde está la plata….., los canadienses toman mucha cerveza “helada” no importa si estamos en invierno, si compras unas cervecitas las pones por unos cinco minutos afuera y están bien heladitas.

LCBO, es exactamente como la Beer Strore pero esta es una tienda de licores, también es parte del gobierno, sólo puedes comprar licor y cerveza en este tipo de tiendas, y máximo hasta las 8 de la noche, así que si tienes una fiesta o reunión a planificar bien, porque si se te acaba el trago no tienes como allá a donde ir a compra la botella a media noche!!!

Tim Hurtons, es uno de los sitios más visitados y que siempre está lleno de gente, es una cafetería que tiene una fama increíble, es más o menos como el Banco del Pichincha allá, que hay en cada esquina, es parte de la cultura, es como el pan con cola de nuestros albañiles , ya que lo toman los empleados de las construcciones en su tiempo de descanso, la gente sube a los buses o va en sus carros tomando el típico café Tim Hurtons , antes de ir a trabajar la gente pasa por el Tim Hurtons todos los días, parada obligatoria…., yo no se que le ponen, pero algo tiene que tener, ya que en verano con temperaturas sobre 30 grados, la gente caminaba con su café bien caliente, será porque te mantiene despierto y alerta?

Guardias de seguridad, eso es muy raro ver, como lo dije alguna vez, ni en el banco, así que ya ni me acuerdo como son, ja ja ja.

Donde están las vacas? Otra de las interrogantes que tenemos que descubrir es que hacen con los pobres animales en invierno, que ponen en los establos para mantener la temperatura? O las vacas migran al sur?

Y los militares?, no hemos visto ni uno solo, y no hemos visto tampoco un cuartel, un destacamento, o algo que se le parezca, bueno debe haber fuera de la cuidad por supuesto, quisiera saber en dónde, los que hemos visto están en Irak y Afganistán y los hemos visto solo en la TV, pero nunca hablan el televisión de forma oficial, ni se involucran para nada con el gobierno, nunca los hemos visto cerca al Primer Ministro, ni hemos visto a los famosos de la Policía Montada de Canadá.

Las bibliotecas, esto es una de las mejores cosas, de las cuales hemos disfrutado un montón, y esto es una sugerencia para todo aquel que venga, las bibliotecas son públicas y son sitios realmente acogedores, Canadá impulsa mucho la lectura, en ellas encontrarás todo tipo de libros, películas, Cd’s de música documentales, periódicos y revistas en varios idiomas, así que tratamos de ir semanalmente a la biblioteca y nos mantenemos bien ocupados leyendo todos los días, ya se nos está volviendo una sana y buena costumbre muy útil para los chicos porque allá me costaba muchísimo que leyeran; tu puedes inclusive buscar por internet el libro de tu interés y pedirlo que te lo lleven a la biblioteca más cercana, y todo esto es GRATIS.

Para matemáticas usan papel de líneas, porque no usan papel de cuadros?

Uso de zapatos, tengan mucho cuidado con las medias que lleve puestas, ya que en cualquier casa tiene que quitarse los zapatos al entrar y no vandría que conozcan primero su dedo gordo del pie!!!

Bueno espero la próxima continuar con varias curiosidades!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se te olvido q las casas son de playwood...

ML dijo...

Cierto!

Y son carísimas.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.