WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

miércoles, 14 de enero de 2009

Empezando el año Nuevo,

Año Nuevo “Vida nueva” !!!!, pasando la época triste de Navidad y bla bla bla, estamos ya en 15 de Enero , medio mes del Nuevo año, y 9 meses en Canadá, organizando de nuevo las actividades y rutinas diarias y tratando de amenizar los días fríos.

Empezamos con una reunión en el Colegio al cual irá Daniel el próximo año Stephen Lewis Secondary School http://stephenlewis.peelschools.org , así que nos hicieron llegar una invitación y fuimos a la casa abierta, estuvimos en una reunión por más de dos horas y media en la que nos explicaron cómo funciona la educación secundaria y cuáles son las fortalezas que tiene la escuela y todo su personal, aprendimos cual es la metodología que utilizan y el sistema de calificación que se basa en créditos como en la Universidad, así que Danielito!!! se acabaron las vacaciones y ahora si a estudiar en serio…., confirmando lo que había dicho hace algunas entregas, la educación en Primaria no es tan exigente como parece ser la Secundaria.

La Escuela Secundaria tiene una duración que puede variar de 4 años, 4 ½ años o 5 años y se basa en créditos como en la Universidad. Son 30 créditos mínimo que tienen que ser aprobados; estos se dividen en 18 créditos obligatorios y 12 créditos opcionales más 40 horas de trabajo voluntario y un test de suficiencia del Idioma Inglés llamado “Literacy Requirement” para así obtener el diploma entregado por la provincia de Ontario “Ontario Secondary School Diploma”.

Los créditos son cursos y tienen una duración al menos de 110 horas; y se toman por quimestres, las materias obligatorias son: Inglés, Matemáticas, Ciencias (Física, Química, Biología), Artes, Geografía e Historia Canadiense, Francés, Educación Física, Cívica y algo muy interesante y novedoso llamado “Career Studies” esto es como una tutoría personalizada en la que se le da al estudiante todo el soporte necesario para que termine exitosamente sus estudios e inclusive recibe una guía para elegir la mejor carrera Universitaria, esta se la toma obligatoriamente en el grado 12. Suena muy bién verdad? Daniel está entusiasmadísimo; no hemos hablado todavía de las instalaciones de la escuela que son “de lujo” pueden revisar unas fotitos en el siguiente link http://stephenlewis.peelschools.org/photo%20of%20week%20page.htm

Créditos opcionales: Artes visuales, Fotografía, Arte dramático, Música, Negocios (Marketing, Contabilidad, Negocios Internacionales) y Tecnología (Ingeniería en Computación, Diseño Tecnológico, Tecnología en Construcción etc.) son algunos.

Algo muy interesante es que para el grado nueve tienen que elegir si los créditos los van a tomar basados en la parte Académica o Aplicada, cual es la diferencia de cada una de las dos?

Académica.- Se basa en enfatizar la parte teórica y da ejemplos en la parte práctica
Aplicada.- Se basa en enfatizar la parte práctica proporcionando el sustento teórico

Esto quiere decir que la parte Académica profundiza más en conocimiento teórico y conceptos, se parece más a nuestra educación, y la Aplicada parece ser un poco más sencilla; la ventaja de todo esto es que el estudiante puede decidir que es lo que quiere y que materias debería profundizar para su futura carrera Universitaria por supuesto con la guía de padres y profesores.

Ciencias Sociales y Humanitarias.- Esta vele la pena tratarla por separado, básicamente les enseñan y les preparan para la vida, cosa que para nosotros es inimaginable, cuales son los temas de estudio?

Vida Individual y Familiar
Comida y Nutrición
Vivir y Trabajar con niños
Manejo de Recursos Personales
Diseño y Expresión Creativa
Introducción a la Antropología, Psicología y Sociología
Religiones, Creencias y Vida Diaria
Temas Religiosos y Tradiciones
Individuos y Familias de Diversas Sociedades
Temas de Desarrollo y Crecimiento Humano
Retos y Cambios de la Sociedad, etc.

Durante el recorrido que hicimos por las instalaciones del Colegio esta fue la parte que me impactó por completo, es un aula como cualquier otra pero……, tiene cocina en la cual aprenden a preparar sus propios alimentos, tienen lavadora y secadora de ropa, aprenden a cuidar de los niños y para esto tienen un bebé robot, “esto me encanta” que es enviado a la casa de cada estudiante programado previamente con todos los requerimientos que un bebé real, para que el estudiante por un período determinado de tiempo atienda de forma correcta al bebé y aprenda en la práctica a alimentarlo, cuidarlo, cambiar los pañales, etc. así que, guauuuu eso nunca me imaginé, que maravilla, te preparan para la vida.

Las instalaciones.- es un edificio que va a cumplir dos años de construido, tiene lo más moderno en tecnología, dos laboratorios de Diseño con lo último en tecnología MAC, estudio de Televisión, Estudio de Fotografía con cuarto de revelado, Escuela de Teatro con camerino y escenario incluido, Gimnasio, Fitness Room, Salón de Baile, Escuela de Carpintería con máquinas industriales, Taller de mecánica con poso y gata hidráulica, Salones de Música con todos los instrumentos musicales, canchas de tenis y por último Pista Atlética; todos estos son tomados en cuenta como los créditos opcionales que cada estudiante debe aprobar.

Inicialmente los chicos toman un crédito opcional y los demás obligatorios, pero conforme pasan los semestres los estudiantes paulatinamente van dejando los algunos obligatorios y van cambiando por los opcionales que les interesen, al final terminan con un solo crédito obligatorio que adivinen cual es?...

Inglés… y todos los demás son los que al inicio fueron opcionales (interesante no?)

Algo que nos ha llamado la atención también, es que en muchas escuelas secundarias tienen otra materia llamada Lenguas Internacionales y en la mayoría de ellas están dictando Español.

Por último les cuento que estábamos inicialmente interesados en que nuestros hijos se eduquen en Escuelas Católicas y fuimos ya a una de ellas, normalmente las escuelas Pública y Católica quedan una frente a la otra, y lo que nos dijeron es que la única forma de entrar a ellas es tener o haber tenido un hermano o primo estudiando en la misma, así que solo la visitamos para salir de dudas, por que con todo lo anterior cambiamos de idea por completo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ML

Gracias por compartir siempre tan valiosa información con nosotros, por favor no te desanimes por las críticas que recibas, esta es tu bitácora personal y tienes todo el derecho de expresar en ella lo que sientas. La gente que opina cosas negativas debería saber que cada quien vive de forma diferente el proceso migratorio que es durísimo y que solo los valientes como tu son los que se atreven a compartir esas vivencias con los demás

GRACIAS NUEVAMENTE Y FELIZ AÑO PARA TI Y TU FAMILIA, ADELANTE !!!

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.