WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un saludo de Fin de Año!!




Hola nuevamente,

Hace un año era inimaginable para nosotros todo lo que nos ha sucedido en Canadá, teníamos muchas preguntas, muchas ilusiones, muchos temores y mucha tristeza, hasta hoy día continuamos en la incertidumbre y la melancolía que causa empezar una nueva vida, tratando de dejar atrás y olvidar todo, como si fuera así de fácil.

Lo positivo de todo esto es que no nos hemos quedado con la duda de cómo es la vida aquí, nos quitamos la espinita de encima y ahora podemos dar mucho más valor a las cosas insignificantes que vivíamos a diario en nuestro país, si bien es cierto nuestro país vive una convulsión diaria de miles de acontecimientos que te provocan rabia, nada se compara en estas fechas el estar cerca de tu familia, el tener amigos con quienes compartir un momento especial, el sentir en el ambiente alegría de fiesta, que le da significado a la vida, que creo que eso es una de las cosas más importantes que hacen la vida más llevadera en medio del caos, cosa que aquí NO SE SIENTE!!!.

Aquí todos los días son parecen iguales, no pasa nada!!!diferente, no hay alegría, no hay colorido, no hay fiesta, no hay música ni ruido,demaciado en calma!! a eso sumado el clima de “temporada” y el triste panorama con un “hermoso” y desalentador cielo gris, hacen que tu vida se apague en medio de tanta blancura y se hiele tu corazón a menos 20 grados centígrados.

Esto es Canadá, sin hablar siquiera de toooodas las otras dificultades que se presentan en el camino, y sin mencionar que todo lo que parece una maravillosa oportunidad y un extraordinario futuro, cuando estas ya de este lado vez la realidad de esta aventura , tal vez la situación económica mejore, tal vez te consigas un buen empleo, tal vez tus hijos tengan un mejor futuro, muchas cosas son inciertas, pero lo que es absolutamente real, es que dejaste y perdiste mucho en la parte humana, perdiste muchas relaciones, hiciste sufrir a mucha gente que era parte de tu vida, en muchos casos dejaste un buen empleo, dejaste tu hogar y viniste tan lejos a tratar de empezar otra vez, y a tratar de entender lo que es el verdadero significado de la vida, del cual muchos de nosotros nos hemos olvidado, la vida hay que vivirla y disfrutarla diariamente, hay que tratar de mejorar y caminar para adelante siempre, pero es muy difícil caminar solo, es mejor tener a tu familia y a tu gente cerca, eso definitivamente golpea.

Se supone que los primeros años son los más duros, por obvias razones, pero me queda la duda, será que luego tu creas un estado en el cual “piensas” que han sido satisfechas todas tus expectativas y crees haber conseguido lo que tu venías buscando, o será que después te acostumbras a este estilo de vida y no te das cuenta que la sociedad ya te absorbió, y perdiste toda la esencia que traías contigo y te conviertes en un individuo más que lucha como en “todo lado” y pelea para poder sobre vivir en este mundo insensato, no quisiera darme cuenta en ese momento de haber dejado todo, venido tan lejos y sufrido tanto para quedar igual que al principio.


Para nada alentador mi mensaje!!!, pero bueno, eso es lo que yo siento, así es como se ven las cosas en estas fechas muy importantes, difícil acostumbrarse, pero pasará, “espero” cuando? no se ¡. Y si en un par de años esto no pasa, pues tocará pensar en que hacer.

De todos modos les deseo un año llego de éxitos, que todos sus sueños se realicen y que el verdadero significado de la vida esté presente siempre en nosotros.

Feliz año 2009

5 comentarios:

William dijo...

Hola María de Lourdes, comprendo el mensaje que has escrito, aún se nota claramente la nostalgia de haber dejado lejos a todos tus seres queridos. Pero les animo a que sigan adelante, ningún logro significativo en la vida se alcanza sin haber pagado por ello un precio. Lo que pasa es que en nuestro país estamos acostumbrados a trabajar "a medio gas" y nos cuesta acostumbrarnos a trabajar y a ver que la gente trabaja todo el tiempo, por otra parte está la condición humana, somos demasiado sentimentales y también muy fiesteros diría yo. Quizá por eso nuestro país no alcanza a desarrollarse como otros países. Pero mira el otro lado de la medalla, estas en un país que te brinda seguridad, un buen sistema educativo, etc. y claro a cambio tienes que sacrificar lo que tenías acá.
UN FELIZ AÑO NUEVO A TODA TU FAMILIA. QUE EL SEÑOR LES PERMITA ALCANZAR SUS METAS EN EL 2009 Y LES BENDIGA SIEMPRE.

ML dijo...

Muchas Gracias William,

Muy oportuno tu comentario, Feliz año 2009, Bendiciones para tí y toda tu familia.

ML

Anónimo dijo...

Estimada ML:

Mi nombre es Carlos y sigo tu blog desde que estaban en Quito. Me he decidido a escribirte muy preocupado porque constantemente te quejas de este pais que nos ha abierto las puertas. Como ecuatoriano me apena mucho que una compatriota sea tan inestable en sus pensamientos, un dia el pais es bueno y el otro es la peor decision que tomaron. Cuando tu esposo ha escrito ha sido muy objetivo y valioso por la informacion que ha transmitido, pero lastimosamente ni el ni sus amigos casi no escriben para conocer su actual percepcion, y todo lo que recibimos (somos algunos los que pensamos igual)son lamentos porque aca no se festeja igual, no se vive igual, que el frio, que no hay musica en las calles, los toros, el canelazo, la fritada, etc. Deberias apoyarte en blogs de otros latinoamericanos como Aiglee, Nelly, Ziegler, Marge, y tantos otros que han pasado el mismo camino, sufrimientos y decepciones, pero que se levantan y siguen adelante sin aferrarse a la familia o las fetividades o costumbres de sus paises de origen, ni tampoco escriben tanto sobre sus penas sino que prefieren aportar con informacion clara, valiosa y objetiva de sus vidas por aca como se suponia era el objetivo inicial de tu blog. Si no lo puedes lograr, deberias pensar seriamente en regresarte a tu ciudad, con tu gente y ser feliz alla sin importar los problemas que se viven en Ecuador, y no serguir sufriendo por gusto, ademas creo que tu esposo se esta esforzando mucho para salir adelante exitosamente como lo ha venido haciendo, y tus pensamientos lo que hacen es desmerecer lo que el esta consiguiendo. Ten en mente siempre que mientras tengas a Dios, tu esposo y tus maravillosos hijos a tu lado, el resto no importa. Seguramente me odiaras por lo que he escrito, pero creo firmemente que no necesitas palabras de consuelo sino que abras los ojos del error que estas cometiendo al desperdiciar esta oportunidad que El Senor te ha brindado y por la que tu esposo e hijos estan luchando. Lee entre lineas lo que Willian te esta diciendo, es una advertencia de que los ecuatorianos somos unos conformistas que muchas veces preferimos tener cerca al amigo, familiar o al "pana con la pilsener", que sacrificarnos por un futuro mejor. Si deseas contestarme aunque sea para insultarme, mi mail es stevencompa@live.ca, disculpa por ser rudo, pero es mejor ser sincero y frontal que "polite".

Anónimo dijo...

ML soy Raquel todo lo que escribes es porque extrañas mucho a tu familia, mas que al pais en si, te entiendo perfectamente, pero cuando ya puedas venir de visita y lo puedas hacer a lo mejor unas dos veces por año estoy segura que todo cambiará, mi Padre falleció hace un mes por negligencia en el IESS, uno de mis hermanos vive en USA y no pudo venir, es cierto es durísimo, para todo hay remedio menos para la muerte, por eso no te he escrito ultimamente, y bueno si es que no te acostumbras que mas da te das la vuelta y regresan....y bueno es cierto los sentimientos cambian cada dia, lo que escribe cada uno es de acuerdo a una situacion personal, y el objetivo del blog era intercambiar opiniones no?, cada uno tiene las propias Carlos tiene las suyas totalmente válidas y tu las tuyas totalmente válidas tambien, nadie tiene la razon solo puntos de vista y lazos mas estrechos que otros a nivel familiar, lo basico es ser sincero e ir escribiendo el dia a dia, ver lo positivo de todo y continuar.....Raquel

ML dijo...

Hola,

Cuánto lo siento Raquel lo de tu papá, me imagino tanto dolor, no tengo palabras; que lástima que tu hermano no haya podido ir, me recuerda a Paulina, que nos contó que cuando su mamá murió ella estaba en Australia y tampoco pudo ir.

Un abrazo a la distancia,

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.