WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Primera Tormenta de Invierno.



Hola de nuevo,

Hace tiempo que no actualizaba mi blog, eso se debe a que cada día aparecen más y más actividades que nos va envolviendo en esta nueva “rutina”.

Ahora si estamos viviendo en serio lo que tanto hemos esperado a ver que tan duro y feo es el invierno, y bueno, hoy 19 de Diciembre tenemos ya la primera “Tormenta”; según todos los pronósticos tendremos acumulación de 25 cm. de nieve y vientos entre 40 y 60 Kms. por hora, la visibilidad 1.2 Km. , pero se prevé que se complicará; aún así las clases en los Colegios y Escuelas no han sido suspendidas, pero preferimos no enviar a los niños por seguridad, especialmente por que no tenemos una idea “clara” de que tan mal será la situación, como se tenía previsto empezó a las 7am y hasta ahora el panorama no es nada alentador, en este momento ya se han suspendido los buses de las escuelas, esto quiere decir que es responsabilidad de los padres el trasportar a los niños desde y hasta el Colegio.

Hasta hoy hemos tenido un par de nevadas bastante manejables, todos felices hemos disfrutado de los paisajes, los chicos han jugado en la nieve, estamos aprendiendo a caminar con trajes de “astronauta”, y para todo tienes que vestirte y desvestiste, hasta para botar la basura, así que tenemos que madrugar para alcanzar a ponernos todo lo que hay que ponerse, especialmente los niños que ellos son los que pasan más tiempo en el recreo fuera de la escuela, sin importar que tan frío o ventoso esté, simplemente tienen que hacer la vida normal y salir a recreo a jugar, y por supuesto para ellos es una maravilla tirarse en la nieve para hacer “angelitos” o hacer bolas de nieve (por seguridad no está permitido jugar lanzando bolas de nieve en las escuelas), pero José Antonio disfruta de verdad del invierno.

Lo más frío que hemos llegado es a menos 20 (feels like), si no estás más de 15 minutos fuera, en verdad no es tan malo , la vida ahora es en esos días de verdadero frío está entre el auto la casa y el sitio a donde vayas, eso es todo; hay días que son lindos con el cielo azul y sol, de esos típicos hermosos días de Quito en donde de da ganas de salir y disfrutar del maravilloso clima, pero cuando sales estas a menos 10 o 12 grados y simplemente no puedes entender que pasó, es una sensación especial, no se ni como explicarla, y ahí dices “como extraño” que falta me hace recibir un poquito de sol. Por más duro que sea el invierno allá, el clima da tregua, después de unos pocos días ya pasa y tienes sol o en la mañana hace sol y en la tarde llueve, pero aquí, todos los días nublados y con frío, y estamos empezando, se supone que esto será igual hasta marzo, así que nos queda un laaaargo camino.

Algo bueno en de todo esto es que hemos confirmado que el frío NO ENFERMA, si no los virus que hay en el ambiente, y por supuesto la contaminación que hay allá, aquí por ejemplo no se ve mucha gente enferma como allá en invierno, típico que allá todo en mundo anda con gripe, los niños con fiebre y siempre con virus que ni los médicos saben cual es; solo Edwin se puso la vacuna “Flu shot” pero ninguno de nosotros todavía no se ha enfermado, será porque tenemos buenas defensas o será que aquí no se transmiten muy rápido los virus o el frio los mata fácilmente? No lo se, pero que bueno !!

Cambiando de tema estamos ya 8 meses viviendo nuestro “Sueño Canadiense” y bueno ya era hora de tomar una decisión acerca de mi futuro “profesional”, es bueno ya empezar a poner bien los pies sobre la tierra y ser realistas en las posibilidades que yo tengo para desarrollarme en este campo.
Analizando la situación “crisis” actual del mundo y sabiendo que las posibilidades reales de conseguir un empleo en mi área, con el nivel de inglés que tengo ahora, que además sea “part time” y me permita manejar sin problema tooooooodas las tareas que tengo como ama de casa y ganar a la vez un dinerito extra que ayude , se van alejando cada día más.

Así es, y ahora que voy a hacer?, cual es nuestro próximo objetivo? conseguir trabajo, estudiar, dedicarme a algo propio, un negocio de que? buena pregunta, y en esas estoy! , es por eso que he descuidado un poquito mi blog, que por cierto está apunto de cumplir UN AÑO, “como pasa el tiempo”.

Acerca del ambiente Navideño!!!, no se siente para nada, solo en los Centros Comerciales, las típicas ventas, saldos, promociones, pero nada más, la vida aquí es muy fría (será el clima?) pero no parece que estamos a una semana de Navidad.

Bueno!! solo nos queda desearles una Feliz Navidad y un Año Nuevo colmado de Bendiciones para todos ustedes, para todos los que están ya en Canadá y para aquellos que están planificando y soñando con un mejor futuro, no todo lo que encontrarán aquí es bueno, pero no es "tan malo" tampoco, ánimo para todos nosotros que es lo que más necesitamos. Suerte y Bendiciones para el próximo año.

1 comentario:

William dijo...

Hola María de Lourdes, justamente la temporada de invierno es la que mas me preocupa en caso de que nos aprueben la visa y podamos emigrar a Canadá. Espero que nos cuentes luego como pasaron el largo y frío invierno canadiense, porque como tu dices, éste recién empieza. Aprovecho la oportunidad para desearles una Feliz Navidad y que el próximo Año se cumplan todas las metas propuestas por ustedes.
Que el Señor les Bendiga y sigan adelante con este proceso de adaptación a la vida canadiense que ¡SI SE PUEDE! !!ánimo¡¡ .

Saludos

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.