WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Oscuro panorama para la economía canadiense: 71 mil desempleados más

La tasa de desempleo en Ontario subió al 7,1 por ciento

La economía canadiense, en una nueva señal de alarma sobre la crisis económica, perdió 71 mil puestos de trabajo en noviembre, lo que colocó la tasa de paro en el 6,3 por ciento, dijo hoy el organismo público Estadística Canadá.Esta pérdida es la mayor que ha experimentado el país en un mes desde junio de 1982.La cifra, tres veces superior a lo calculado por los analistas, provocó que el dólar canadiense se depreciase rápidamente a primera hora de la mañana con respecto a la divisa estadounidense.El mayor descenso del empleo se concentró en la provincia de Ontario, corazón industrial del país, que perdió 66 mil puestos de trabajo. Estadísticas Canadá dijo que el sector industrial "fue golpeado con dureza" en noviembre con una pérdida neta de 38 mil empleos.El reporte también señaló que desde el 2002, el sector industrial ha perdido 388 mil puestos de trabajo.

General Motors anuncia más despidos

General Motors anunció hoy que en febrero despedirá a unos 2 mil empleados en tres plantas de Estados Unidos y Canadá, ante el desplome de las ventas y la grave crisis económica que amenaza la supervivencia de la empresa.Los despidos se producirán debido a la reducción de los turnos de trabajo en la planta canadiense de Oshawa (700 trabajadores), donde se monta el Chevrolet Impala, entre otras.En ambos países, las pérdidas de puestos de trabajo fueron las peores en varias décadas y aumentan la sensación que el sector del automóvil norteamericano recibirá ayudas públicas para evitar la eliminación masiva de puestos de trabajo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ma. de Lourdes y/o Edwin como va todo?, una pregunta no se si entendí bien pero además de estar dentro de las profesiones prioritarias necesitas tener una oferta laboral?
Otra pregunta como ustedes están sintiendo la crisis, es como la pintan? es decir así como la dice este artículo, aquí en Ecuador todo sigue normal, sin inconvenientes, al menos todavía no se siente la recesión como en otros países...

ML dijo...

Hola,

Disculpa la demora en contestar,

Voy a tratar de buscar un poco más de información acerca de la lista de profesiones, no estoy muy al tanto.
La economía es un tema bastante delicado, están muy preocupadas las autoridades ya que hay un déficit de más de 5 billones de dólares para el presupuesto del próximo año, dicen que se pondrá peor en los próximos meses y para que todo vuelva a la normalidad y se recupere la economía pasarán alrededor de 5 o 6 años. Así que nada alentadora la situación.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.