WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 20 de abril de 2008

Transporte Público

Mississauga

El transporte público en Mississauga está conformado únicamente por buses, que recorren varias rutas. Hay varias terminales a las que llegan varias lineas de buses, como por ejemplo en South Common, Square One y otras.
El precio del pasaje para adultos a la fecha, es de $2.75, para niños, jóvenes y gente de la tercera edad es más barato, $2.25 a $2.50, a pesar de ello, a nosotros nos parece elevado, comparado con lo que se paga en Quito, que son $0.25 por persona. También es posible comprar tickets, en paquetes de 5 o 10, con lo cual, para el caso de 10 tickets, que cuesta $23, el precio se reduce de $2.75 a $2.30 por cada "ride".
Hay algo interesante además, puesto que con pagar una sola vez, puedes cambiarte de bus a otro que va por otra ruta, sin pagar nuevamente, utilizando los denominados "transfers", que es un boleto, que te entrega el chofer del primer bus al que subiste (tienes que pedirle que te lo dé), el cual es válido por dos horas, contadas desde el momento en que el bus salió de la terminal. Durante ese tiempo, y hasta antes que caduque, puedes cambiarte de bus cuantas veces necesites. Simplemente te subes a otro bus y enseñas el transfer, no le entregas al chofer, porque puedes seguir utilizándolo hasta la hora indicada. Hubieron varias ocasiones en las cuales, por ejemplo, salí a una entrevista de trabajo temprano en la mañana, tomando un bus, y transfiriéndome a otro, luego regresé con el transfer a la casa, a desayunar, hacer unas llamadas, y arreglar la cama, con el mismo transfer, justo 5 minutos antes que se caduque, logré tomar un bus para ir al Square One. Todo esto, usando solamente un ticket, que en resumidas cuentas me costó $2.30
Si uno se va a movilizar mucho en los buses en Mississauga, es posible comprar un pase semanal, o un pase mensual. Con ese pase, solamente le muestras al conductor, y listo. Puedes utilizarlo las veces que desees durante el tiempo de validez. Con los pases semanales hay que tomar en cuenta que caducan los días sábados, de forma que no vale la pena comprarlos un jueves o viernes, sino un domingo o lunes, para que verdaderamente valga la pena. Igual los pases mensuales, son validos desde el primero de mes, de forma que no es recomendable comprarlos pasado el dia 20. Los pases mensuales cuestan alrededor de $100, y los pases semanales alrededor de $25. La ventaja del pase mensual, es que los taxes que te cobran (13%) son recuperables al siguiente año, cuando hagas la declaración del tax income.
Las rutas de los buses se las encuentra publicadas en mapas gratuitos dentro de los mismos buses o en las terminales. Los horarios, solamente en las terminales, y en ocasiones en las paradas de bus principales. También es posible utilizar un sistema sencillísimo, para planificar una ruta para ir de un lugar a otro, incluso con hora de salida o llegada, y el sistema te dice que bus tomar, donde bajarte, que transferencia hacer, hacia donde caminar, el numero de la parada, etc. Esto se encuentra en el "trip planner" en www.mississaugatransit.com


Toronto

En Toronto el transporte público es manejado por la TTC (Toronto Transit Comission), que está conformado por buses, street cars, subway y el RT (rail train). La ideología es similar a los buses en Mississauga, pero, puedes cambiarte entre los varios tipos de transporte, con ciertas restricciones, por ejemplo, si vas al sur en subway, sales a tomar un bus, haces unas compritas, y quieres regresar hacia el norte por el mismo subway, ya no puedes hacerlo, aún cuando el transfer no haya caducado, porque estas regresando por la vía que fuiste...
El precio también es de $2.75, y se pueden también comprar boletos, tokens (moneditas), pases semanales y mensuales.
Exite también un pase especial llamado el GTA pass, que permite movilizarse durante los fines de semana por Toronto, a una familia completa de hasta 4 personas, a un precio conveniente.
Las rutas, tarifas y horarios se los puede ver en www.toronto.ca/ttc

1 comentario:

Guido dijo...

Hola Ed y ML

he venido siguiendo su historia desde enero de este año, me parece muy interesante y mas aún porque estoy en las mismas condiciones que ustedes con mi familia, al parecer el próximo año viajamos, sus tips son bien interesantes y estamos tomando nota al respecto

Suerte y continúen escribiendo

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.