WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 14 de marzo de 2010

Huele a cambio de estación.

Este fin de semana hemos cambiado ya el horario, estamos con “horario de verano” anticipamos una hora; es un poco confuso… lo que sí hay que levantarse más temprano y aprovechar las horas de luz, así obviamente ahorraremos energía.

Estamos disfrutando de un clima espectacular aunque ha llovido este fin de semana pero ya… ya salió el sol y subió la temperatura también, ya no mas chompa ni botas. Está empezando la primavera y con ella viene la época de cielo azul y clima fresco; claro está que era inesperado el cambio de clima tan pronto, hemos tenido temperaturas superiores a los 10 grados cuando todavía deberían estar bajas. Se dice que este invierno ha sido el más suave en más de 70 años.

En cada cambio de estación he sentido un olor especial muy difícil explicarlo, es un olor como tierra húmeda o madera (algo así) no es desagradable, usualmente se lo siente bien temprano en la mañana, dura pocos días pero esto parece ser la señal de que pronto cambiará el clima.
Ahora que tengo tiempo y ganas me voy a enfocar en los temas agradables, cuáles son???, las cosas buenas de las que principalmente se benefician mis hijos.. y por qué digo esto, porque realmente disfruto al ver que ellos están muy contentos.

Estamos en semana de March Break, vamos en estos días a Niágara Falls porque Daniel tiene un partido de futbol con un equipo allá, así que a apoyarlo.
Como terminó el campeonato de futbol del House League??, 5-2 con un tobillo doblado… Fue Daniel que jugó solo 10 minutos porque se dobló el tobillo y no pudo continuar, este incidente lo alejo de los entrenamientos por una semana; fue con visita al médico y todo, lo bueno es que hemos tenido suerte con los doctores, inmediatamente nos enviaron a realizar una radiografía, que al final no terminamos necesitándola porque con hielo bajo la hinchazón y no se complicó. El futbol ha sido el que nos ha dado grandes alegrías, y también un brazo roto, un ojo verde y un tobillo doblado.

José Antonio no se ha quedado atrás, él es defensa de su equipo y por su desempeño recibió también la invitación para jugar en otro club. Lamentablemente empataron en el último minuto 3-3 y en penales perdieron…..

Tratamos de mantenerlos enrolados en actividades deportivas, aparte de todo, eso les da grandes enseñanzas para la vida, así que haciendo un esfuercito$$$$ continuarán en verano..

Estamos apostando a ver si cualquiera de ellos se convierte en “estrella” ojalá.
Hablemos del Colegio, Daniel ha empezado el segundo semestre, ahora en este periodo está recibiendo materias nuevas, las 4 anteriores las aprobó sin ninguna dificultad y algo que nos llena de profunda alegría es ver como él va mejorando su desempeño y sobresaliendo del resto de compañeros en diferentes materias.

En reuniones que hemos tenido los profesores se refieren a él como un chico con buenas cualidades tanto para arte y dibujo como para matemáticas, especialmente en esta última ha recibido apoyo muy bueno de su profesora, fue el número 1 entre 179 estudiantes de grado 9, tiene un rendimiento de 92% versus el rendimiento promedio 72%. Ha tenido la oportunidad de participar ya en una serie de pruebas de matemáticas enviadas por varias de las Universidades de Ontario, para que tengan una idea, Universidades como Waterloo o Windsor realizan pruebas regularmente a los chicos que sobresalen en matemáticas, estos test se los realiza desde grado 9 al 12 y no afecta en nada a su calificación actual.

Algo interesante también es que hace un par de semanas tuvieron una actividad llamada (lockdown drill) que nos llamó la atención y que nos ha hecho pensar un poco, a pesar de la tranquilidad de las escuelas secundarias del sector la policía tiene un programa diseñado para enseñar a los estudiantes a cómo actuar en caso de agresión masiva, o asalto armado en los colegios….

En resumen Daniel está feliz en el Colegio, este será el último nivel de ESL (English as a Second Languaje) y con ello tendrá la posibilidad de tomar el próximo año una materia más, como opcional (ya había escrito anteriormente al respecto), por último les comento que enviaron en estos días el listado de materias que tomara el próximo año.

La otra tarde recibí una llamada de la profesora de José Antonio, y como siempre yo “mal pensada” me dije y ahora que hizo??? Porque he tenido que ir un par de veces a la escuela por pequeños problemitas. Otras llamadas que he recibido han sido porque ha estado enfermo o porque tuvo algún “accidente” como cuando le pusieron el ojo verde!!!.

Volviendo al tema, llamó la profesora a felicitarnos por el maravilloso trabajo que está haciendo JA, su participación en clase ha mejorado notablemente, trabaja muy bien en equipo y tuvo un excelente desempeño en una presentación que realizó sobre un instrumento musical llamado “guidru” que él lo inventó. Aparte de todo me encanta escucharlo leer, no tiene acento, tiene una pronunciación muy buena (esa es la ventaja de los pequeños tendrán un Inglés perfecto). Qué emoción!!!, y eso no tiene precio…. Para todo lo demás …. ustedes ya saben!! ;)

3 comentarios:

FERNANDO dijo...

Vamos amigos hay muchos que estamos atento a ustedes, comenten que ha hecho como esta el clima, el mercado laboral como esta, muchas gracias y sigan adelante

ML dijo...

Hola Fernando,

Esperemos contar con un poco de tiempo para escribir al respecto, parece que el asunto laboral mejora un poco cuando termina el invierno, es por eso que es recomendable en cualquier caso venir desde marzo en adelante, no importa si los niños están a medio año escolar allá, lo importante es aprovechar al máximo estos meses ya que muchas veces toma más tiempo de lo esperado conseguir empleo. Con respecto a clima, ya está bien, terminó el frio y gracias a Dios.. es increíble pero todo cambia, hay otro ánimo en el ambiente.

Unknown dijo...

Hola María de Lourdes.
Escribo desde Quito-Ecuador, mi nombre es Nelson Maldonado, soy director de la Fundación FUNGAD, tenemos un convenio con la Cancillería para preparar a las personas que migran al exterior, especialmente a España, pero las plazas de trabajo se han cerrado allá. Me gustaría que me escriba a mi correo para hablar de posibilidad de crecer las ayudas a los ecuatorianos para que migren a Canadá, sin que tengan que ser estafados. La verdad es que Canadá necesita se repoblado y tarde o temprano las leyes van a favorecer a los migrantes, principalmente a los que van preparados, esa es nuestra labor.
Por favor visite la página web: www.fungad.org.ec
e-mail: fundacion@fungad.org.ec
fungad08@yahoo.es
Espero pronto su contestación
GraciAS
Nelson Maldonado
Fundación FUNGAD

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.