WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

martes, 23 de marzo de 2010

Datos de Interes

Comparación del Bloque Quebequense
con anti-nazis desata polémica



Posted: 2010-03-22


El opositor Partido Liberal (PL) calificó las palabras de Duceppe -en la foto- de sectarias.


Pese a los esfuerzos canadienses para proyectar una imagen internacional de un país unido, lo cierto es que los roces entre el federalismo y soberanismo en la provincia de Quebec están al rojo vivo.

El líder del Bloque Quebequense (BQ, que representa el movimiento independentista en el Parlamento canadiense), Gilles Duceppe, realizó la controvertida comparación del soberanismo de Quebec con el movimiento francés de resistencia al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy, el gobernante Partido Conservador (PC), del primer ministro Stephen Harper, aseguró que Duceppe ha olvidado que "canadienses, incluidos quebequeses, lucharon con valentía durante la Segunda Guerra Mundial contra el nazismo".

En tanto el opositor Partido Liberal (PL) calificó las palabras de Duceppe como "sectarias".

“Vencedores del mañana”

Duceppe había afirmado ante miembros del consejo general del BQ: "por ahora, somos miembros de un movimiento resistencia. Pero los miembros hoy de la resistencia son los vencedores del mañana. Larga vida para un Quebec soberano".

Posteriormente, Duceppe explicó a un grupo de periodistas que "ni la soberanía de Quebec ni la liberación (de Francia) es posible, o habría sido posible, sin el trabajo de la resistencia", publicó hoy el periódico The Globe and Mail.

La provincia de Quebec ha celebrado sin éxito dos referendos para proclamar su independencia de Canadá. En la última ocasión, en 1995, los partidarios de la soberanía se quedaron a escasas décimas de conseguir la mayoría de los votos.Tras la derrota, Bouchard dijo que la provincia no debería celebrar otro referendo soberanista hasta que estuviera garantizada la victoria.

En la actualidad gobierna en Quebec el Partido Liberal de Quebec, de tendencia federalista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si en el tiempo que han vivido en Canadá han sentido la discriminación entre los canadienses de habla inglesa y los de habla francesa, al parece hay mucho regionalismo entre las dos partes, es esto algo muy palpable?

ML dijo...

Hola,

Sabes que directamente no lo hemos notado, aparte de lo que se escucha en la prensa nada más, pero más bien parecería que en la parte de Quebec se siente más el tema discriminatorio.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.