WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 26 de febrero de 2010

Mi punto de vista, escribiendo a los tiempos

La verdad me ha impresionado ver la cantidad de comentarios que ha tenido esta publicación de ML, será también porque los lectores se han impresionado de la forma tan sincera y abierta que ella tiene para expresar sus sentimientos escribiendo en ese momento? Será quizás que algunos lectores, los que ya están aquí también se vieron identificados? Y aquellos otros que criticaron la negatividad de sus posts, también se vieron identificados, pero no tienen la valentía de decirlo abiertamente e intentan tapar el sol con un dedo? No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
No quiero con esto decir que todo aquí es negativo, no hay que ser pesimista, hay que ser realistas, y todos tenemos nuestros altos y bajos, y todos también tenemos nuestros diferentes puntos de vista.
Me parecen excelentes y muy “REALES” las vivencias contadas por TICA, Jorge y SILVANA, así como muy acertado el consejo de nuestra amiga anónima sobre la venta de bienes al momento de inmigrar, creo que no serviría de nada tener un blog lleno de posts muy “lindos”, llenos de fantasía, tratando de aparentar que todo es perfecto, que no pasa nada, que estamos en el paraíso, y qué pena con aquellos a los que no están contentos, con aquellos a quienes no les ha ido bien, o con aquellos que se mueren de ganas por ya venir… Hay que ser realistas, poner los pies sobre la tierra, y decir las cosas como son. Aquí en Canadá hay muchísimas cosas buenas, pero así también hay cosas que la verdad “no cuadran” o que no son agradables, y hay que estar preparado para ello. Nosotros mismos, antes de venir, buscamos mucha información en internet, muchos comentarios, blogs, documentales maravillosos acerca de la vida en Canadá, y ni qué decir de las empresas que ofrecen los servicios de migración, que te lo pintan como un verdadero cuento de hadas, y también encuentras información negativa, que dice cosas que parecen ser mentira, porque estas tan entusiasmado y tu cerebro simplemente los bloquea, ya cuando llegas y empiezas a ver y a experimentar tus propias vivencias, es cuando verdaderamente te das cuenta que ambos tenían razón, existen cosas buenas y malas, pero también te vas a encontrar con cosas que NUNCA te dijeron, y tienes que ir asimilándolas poco a poco.
No he mencionado ningún tema en particular, porque hay tanto por comentar y discutir: lo bueno y lo malo.
Hace algún tiempo ya le había dicho a ML que quisiera dar de baja el blog, puesto que se estaba convirtiendo en un “monologo”, todos calladitos, nadie daba su punto de vista, pero veo que el invierno también les ha afectado a aquellos como nuestro amigo anónimo al que todo le parece “lindo”. Es que acaso hay en el área de Toronto (no digo Canadá) alguien a quien le guste el invierno? No he conocido hasta el momento un solo migrante ni canadiense que me diga que le gusta el invierno, al contrario, a nadie le gusta. Y que hay sobre la nostalgia de tu tierra, de extrañar a los amigos, a la familia, del cambio tan radical en tu vida? Que hay sobre la recesión económica, los altos impuestos, la dificultad de conseguir empleo? Por otro lado, que hay acerca de la seguridad, la tranquilidad, el apoyo del gobierno cuando lo necesitas, el sistema de salud, el transporte público, la estabilidad política, el incentivo al estudio, al deporte, la naturaleza, parques, servicios públicos, servicios comunitarios, etc.
No puedo de ninguna manera decir que yo SI he tenido éxito al venir a Canadá, y decir que mi propia esposa no lo ha tenido, puesto que esta es una migración de FAMILIA, y si hacemos una evaluación global de nuestra situación, diría que hemos sido muy afortunados y bendecidos de haber obtenido tantos logros en poco tiempo. Me apena sin embargo también tener amigos y conocidos que no han tenido la misma suerte, y que pasan o han pasado por malos momentos, y no por falta de preparación, recursos, idioma o conocimientos, sino porque las circunstancias, la época y la falta de información REAL y certera afectan notablemente. Cada caso es diferente, cada persona y familia es diferente, y como alguno de los amigos anónimos dijo, el venir a Canadá hoy no es lo mismo que hace 5 o 10 años, ni siquiera es el mismo de hace 2 años….
El mejor consejo que una persona nos hizo el día antes de viajar hace 2 años fue: vayan y prueben, vivan su propia experiencia, tómense su tiempo, y luego analicen y vean si en verdad están lo suficientemente a gusto para quedarse. Ese mismo consejo les doy, pero agrego que se informen mucho, que no tomen a la ligera los comentarios negativos, y que vengan con muchas energías y entusiasmo porque lo van a necesitar.
Ya que ahora los lectores están tan activos, quisiera proponer continuar con esa misma energía y discutir de igual forma con sus propias experiencias y/o inquietudes, aquellos temas agradables y desagradables un poco más a profundidad, como el solicitado por uno de los amigos anonimos acerca de los costos del daycare, o alguno de los que mencione mas arriba. Esto nos ayudará a todos: a quienes aún no vienen, para que se vayan preparando, y a los que ya estamos aquí, para aprender de las vivencias de los otros, así que esto es lo que pediremos en el siguiente post, que les parece, se animan?

Mucha suerte y bendiciones para todos.

17 comentarios:

Rommel dijo...

Para quien pregunta sobre la solicitud de visa provincial o nacional, le cuento que, en la empresa que me asesora con las visas, me explicaron que el proceso provincial es corto en tiempo de duración, pero más exigente con el perfil del aspirante. Debe dominar bien el idioma para la entrevista, y encajar su profesión con las necesidades de esa provincia. La nacional permite aprovechar los requerimeintos laborales de todas las provincias y no existe el riezgo de una negativa del funcionario entrevistador por algo que escuchó o vió del solicitante.

Pero con los cambios realizados ultimamente no se si se mantiene esto. Conocí que funcionarios de Quebec realizan
por varios países de sudamérica el trámite para las visas de su provincia, esto porque la mayoría de aspirantes optan por el proceso nacional.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo espero que la participación activa se mantenga y que los amigos que ya están viviendo en Canadá continúen compartiendo sus vivencias, gracias a todos y en especial a ML y Edwin por la perseverancia.
Me parece muy buena idea tratar temas específicos sobre las diferentes necesidades que se presentan, yo en mi caso estoy esperando mi visa a Canadá este año no se que mes pero la mayor preocupación es con quien o donde dejar a mis hijos de 13 y 15 años mientras mi esposo y yo trabajemos. Ví que hablaban sobre los costos del daycare pero no me queda claro si eso se refiere para los niños pequñitos solamente o también existen para los chicos de la edad de mis hijos, para mi caso en específico con que opciones contaría si no tengo familia ni amigos que me ayuden y cuanto costaría eso.
Muchas gracias

ML dijo...

Hola,

El daycare es para niños que están en edad preescolar; hay programas After School que son para niños de edad escolar pero lamentablemente hasta los 12 años, de ahí en adelante la mayoría se queda en casa hasta que los padres lleguen de trabajar.
Hay daycare que es subsidiado por el gobierno pero hay tal cantidad de personas en lista de espera que es muy difícil conseguirlo.
El costo de los privados como nos comenta Jorge es real, entiendo que hay unos un poco más baratos en el área de Mississauga.
Me gustaría que por favor alguna persona con niños pequeños nos pueda ayudar con un poco mas de detalle
Igualmente los programas After School tienen costo, funcionan desde las 7 AM hasta 6 PM, hay también programas particulares de música, artes y karate que inclusive tienen servicio de transporte (todos estos After School) pero la verdad no tengo idea del costo.

FERNANDO dijo...

Muchas gracias por todos sus vivencias y comentarios que nos sirven para los que estamos por emigrar, tambien estoy en proceso ya hace rato, somos una familia de ecuatorianos conformada por mi esposa y dos pequeños hijos, es muy valioso todo lo que comparte, ahora una pregunta que siempre he querido hacer es
Si uno esta bien en su Pais es bueno hacer el cambio? yo pienso que si por el futuro de los hijos pero que opinan ustedes que ya estan aya, muchas gracias y sigan asi

Anónimo dijo...

Hola todos,

Me parece muy bien la pregunta de ML sobre el day care aqui en Ontario y tratare de poner un ejemplo basado en mi situacion.

En mi caso puedo relatar un poco el comienzo de mi llegada a Mississauga con mi esposo, mis dos hijos de 4 y 6 anios de edad.

All llegar aca lo primero que se me ocurrio es empezar a estudiar por 8 meses una carrera administrativa, mi esposo seguia trabajando, por ende yo tenia que ver como hacia para que mis hijos fueran cuidados, mis estudios empezaban a las 9:00 am y terminaban a la 1:30 pm, de lunes a viernes.

El nene mas grande teniendo ya 6 anios iba a la escuela de 8:30 am a 3:00 pm, y el mas pequeno por tener cuatro anios iba a Junior Kindergarden que van solo dos horas y media en la manana de 8:30 am a 11:00 am, por lo tanto yo necesitaba encontrar la manera de ver quien le fuera a recojer al colegio y despues cuidarle unas horas restantes hasta que yo llegue del Instituto para recojerlo, pero ahi estaba el problema porque en realidad uno tiene que encontrar alguien que los vaya a recojer y obviamente una babysitter te esta cobrando alrededor de los 7.5 dolares por hora por nino, mas la recojida del colegio, entonces eran 25 dolares diarios que yo tenia que pagar, lo cual al mes sale como 500 mensuales, pero cuando solo eres estudiante es un gasto extra.

En todo caso lo mismo sucede el siguiente anio con Senior Kindergarden que son dos horas y media diarias tambien, y algunos colegios empiezan ese horario a las 12:00 a 3:00pm.

El day care privado porque como alguien habia mencionado antes el subsidiado tardan mucho en darte un cupo, puede tomarhasta dos anios.

Los precios son:
Full day que quiere decir tiempo completo de 7:00 am 6:00 pm 48.50 dolares diarios.
Half day o medio tiempo son 25 dolares diarios.

Y lo que llaman aqui after school que es para despues del colegio son aproximadamente 75 dolares semanales por chico.


Yo haciendo un calculo en general si es que gananado 2,000 dolares mensuales como secretaria tiempo completo ya menos el tax y descontando que por los dos ninos mios yo necesito pagar tiempo completo day care por el primer hijo un total de aprox. 1,200 mensuales, mas aproximadamente 500 dolares mensuales por el otro nino para el after school que es el tiempo despues de clases, pues me quedo con muy poco en mi bolsillo, entonces a menos que tengas un super trabajo con un super sueldo si vale la pena pagar un day care, de lo contrario uno tiene que pensarlo bien antes.

Se que en algunas escuelas ya se implemento dia completo gratis para ninos de 4 y 5 anios de edad, pero tambien se que son en urbanizaciones necesitadas, aproximadamente solo en 12 colegios en Missisauga y 12 colegios en Brampton.

Espero poder ayudarles en alguna otra pregunta.
Esperanza.

Anónimo dijo...

Hola todos,

Me parece muy bien la pregunta de ML sobre el day care aqui en Ontario y tratare de poner un ejemplo basado en mi situacion.

En mi caso puedo relatar un poco el comienzo de mi llegada a Mississauga con mi esposo, mis dos hijos de 4 y 6 anios de edad.

All llegar aca lo primero que se me ocurrio es empezar a estudiar por 8 meses una carrera administrativa, mi esposo seguia trabajando, por ende yo tenia que ver como hacia para que mis hijos fueran cuidados, mis estudios empezaban a las 9:00 am y terminaban a la 1:30 pm, de lunes a viernes.

El nene mas grande teniendo ya 6 anios iba a la escuela de 8:30 am a 3:00 pm, y el mas pequeno por tener cuatro anios iba a Junior Kindergarden que van solo dos horas y media en la manana de 8:30 am a 11:00 am, por lo tanto yo necesitaba encontrar la manera de ver quien le fuera a recojer al colegio y despues cuidarle unas horas restantes hasta que yo llegue del Instituto para recojerlo, pero ahi estaba el problema porque en realidad uno tiene que encontrar alguien que los vaya a recojer y obviamente una babysitter te esta cobrando alrededor de los 7.5 dolares por hora por nino, mas la recojida del colegio, entonces eran 25 dolares diarios que yo tenia que pagar, lo cual al mes sale como 500 mensuales, pero cuando solo eres estudiante es un gasto extra.

En todo caso lo mismo sucede el siguiente anio con Senior Kindergarden que son dos horas y media diarias tambien, y algunos colegios empiezan ese horario a las 12:00 a 3:00pm.

El day care privado porque como alguien habia mencionado antes el subsidiado tardan mucho en darte un cupo, puede tomarhasta dos anios.

Los precios son:
Full day que quiere decir tiempo completo de 7:00 am 6:00 pm 48.50 dolares diarios.
Half day o medio tiempo son 25 dolares diarios.

Y lo que llaman aqui after school que es para despues del colegio son aproximadamente 75 dolares semanales por chico.


Yo haciendo un calculo en general si es que gananado 2,000 dolares mensuales como secretaria tiempo completo ya menos el tax y descontando que por los dos ninos mios yo necesito pagar tiempo completo day care por el primer hijo un total de aprox. 1,200 mensuales, mas aproximadamente 500 dolares mensuales por el otro nino para el after school que es el tiempo despues de clases, pues me quedo con muy poco en mi bolsillo, entonces a menos que tengas un super trabajo con un super sueldo si vale la pena pagar un day care, de lo contrario uno tiene que pensarlo bien antes.

Se que en algunas escuelas ya se implemento dia completo gratis para ninos de 4 y 5 anios de edad, pero tambien se que son en urbanizaciones necesitadas, aproximadamente solo en 12 colegios en Missisauga y 12 colegios en Brampton.

Espero poder ayudarles en alguna otra pregunta.
Esperanza.

Anónimo dijo...

Una pregunta... y que se necesitaría para ponernos un daycare??? digo, si es tan bueno más bien dedicarse a eso... Saben cuales son los requisitos?

Rommel dijo...

Definitivamente Edwin, este espacio no es un monólogo. Pienso que quienes están en Canadá sólo recuerdan lo agradáble de su país. El mérito de ustedes está en que han relatado todo desde antes de viajar, y ese todo incluye un sentimiento personal que no es sentido por todos, pero es real. Lo que cuenta es lo importante del blog para muchos. Este es otro logro familiar.

Los últimos relatos son muy esclarecedores, sobre todo en la idea que nos "venden" de que son los niños lo más preciado para el estado canadiense. Hablo de las empresas privadas (relacionadas con el tema)y la idea que ronda en los ecuatorianos desde hace muchos años. Recuerdo programas de TV donde se entrevistaba a residentes y confirmaban aquello.

Tanto cambió Canadá estos últimos años?.

Sería bueno nos cuenten si existen problemas con los trámites que deben realizar los residentes permanentes para acceder a los beneficios sociales, así como a la ciudadanía.

ML dijo...

Hola amigo/a

Para quien esta interesado en poner un Daycare... si te gustan los ninios seria una buena opcion.
No sabemos mucho del tema pero se que hay que tomar un curso especial.

ML

Admin dijo...

Confirmo lo que Rommel indica sobre la aplicacion al programa nacional o provincial, si tienen buen nivel de Frances, pueden hacer la aplicacion a Quebec y obtener la visa en menor tiempo, pero siempre es requerida la entrevista; si luego de llegar, se deciden mover a otra provincia inmediatamente, si lo pueden hacer, no hay control sobre ello.

En lo que se refiere a los ninios, si, definitivamente ellos son la prioridad ante todo, y el gobierno hace lo mejor posible para que no sufran hambre, no sean maltratados, tengan educacion y salud. Existe ademas un "bono" que el gobierno entrega a los padres mensualmente, para cubrir las varias necesidades de los hijos (http://www.cra-arc.gc.ca/bnfts/cctb/menu-eng.html). Claro que todo esto suena totalmente contrario a los comentarios sobre los daycare, y esto se debe a que es mas conveniente que los ninios esten con su mama, tanto por el lado afectivo como por el lado economico. Como una lectora comentaba, las lista de espera para los daycare del gobierno son muy largas. Esto no es algo nuevo.
En cuanto a los beneficios sociales, no hay problema, porque eres residente, y tan pronto te registres, tienes derecho a ellos. Tienes derecho al servicio de salud luego de 3 meses de haber llegado.
Por cierto, en lo que respecta a educacion y salud gratuita:
La educacion si es gratuita, pero solamente hasta la secundaria, para el College o Universidad hay que ahorrar o hacer un prestamo. Hay escuelas publicas y catolicas, pero tambien hay privadas en las que la mensualidad puede ser de alrededor de $1000 por mes.
La salud tambien es gratuita, pero no incluye ni medicinas, ni servicio odontologico, ni oftalmologico, excepto para los ninios, y solo en casos de verdadera emergencia o necesidad.
Sobre lo gratuito, sin embargo, hay que considerar los impuestos que pagas, dependiendo de tus ingresos, entre el 22% al 28%, mas los impuestos a la propiedad, que incluye un rubro por las escuelas.
Puede ser adecuado ahondar mas en estos u otros temas para seguir recibiendo comentarios sobre experiencias de otras personas.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que las medicinas estaban incluídas en los planes de salud, eso quiere decir que para enfermedades catastróficas como cancer o sida quedas desprotegido ya que los costos de las drogas son elevadísimos y que hay de una terapia intensiva una cirugía como corazón abierto y ese tipo de circunstancias?

Admin dijo...

Respondiendo la inquietud de nuestro amigo Fernando, si esta bien en su país, valdrá la pena hacer el cambio? le digo que todo es relativo, puesto que todo depende de qué signifique para usted "estar bien en su país", y cuáles sean sus aspiraciones al emigrar. Si hablamos de nivel económico, NADIE le puede garantizar que en Canadá o en cualquier lugar del mundo usted tenga éxito, pueda ser que si, o pueda se que no, todo depende de las circunstancias, y repito, todo es relativo. Lo que si va a tener aqui es seguridad, tranquilidad y oportunidades, pero estas hay que buscarlas y prepararse adecuadamente para obtenerlas: idioma, habilidades, conocimiento del medio y del mercado laboral. Ademas, debe estar preparado economicamente y dispuesto a afrontar el tiempo que sea necesario para poder ubicarse. Este tiempo puede ser corto (menos de tres meses) o largo (hasta dos anios). No recomiendo ni venir a aprender el idioma ni a estudiar aqui, puesto que esto le restara tiempo para ingresar pronto al mercado laboral. El mejor consejo es "venga y pruebe", si le gusta y le va bien, felicitaciones, lo ha conseguido. La decision es toda suya.

Admin dijo...

Para el amigo anonimo que pregunta sobre la salud, todas las cirugias son totalmente cubiertas por el OHIP, incluyendo los partos.
Sobre las medicinas, usualmente, dentro de los beneficios que ofrecen los empleadores esta un seguro complementario que cubre las medicinas, y si no lo tiene, se puede contratar un seguro en forma particular, a un costo promedio de $150 por mes para una familia de 4 personas. Si la empresa para la que trabaja no tiene ese beneficio, o si no tiene el seguro particular, tiene que pagar independientemente por las medicinas. El momento de mayor riesgo es al recien llegar, y antes de conseguir empleo.
Para el caso de enfermedades graves que demandan el uso de medicinas de costo elevado, existen programas del gobierno que ayudan en casos especificos a cubrir esos costos:
http://www.ontarioaidsnetwork.on.ca/prog_onlinebenefits_trillium.php

http://www.health.gov.on.ca/english/providers/program/drugs/drugs_program_mn.html

FERNANDO dijo...

Ed, muchas gracias por la respuesta, estoy muy pendiente de su blog, les deseo lo mejor

Anónimo dijo...

Mi consultor, de acuerdo al primer comentario, me ha indicado que la aplicación al proceso federal ha bajado considerablemente el tiempo, aproximadamente está tomando un año, siempre y cuando esté dentro de las profesiones solicitadas por el gobierno, en este caso yo retiré mis papeles y voy a volver a enviar, en caso de problemas creo que aplicaré por la parte provincial.

Admin dijo...

Felicitaciones y sigue adelante.

Unknown dijo...

Hola a todos y felicito a Ed y a ML y anónimos por sus comentarios y ayuda honesta para los que todavía no migramos o estamos en pleno papeleo. Soy de Guayaquil y con mi esposa e hijos estamos retomando la idea de poder migrar ya que por situaciones medicas de mis padres no ha sido posible y si también por el miedo de dejar los tuyos y tu país. Ya estamos en el 2018 y he leído los blogs desde el inicio que creo que fueron desde el 2009. Me encantaría saber como les ha ido a todos, todos estos años y saber sobre los cambios beneficiosos o no de migrar a Canadá y mas que todo si valió la pena su permanencia. Nos tomaron nuevamente el test de elegibilidad a los dos y nuestros hijos y tenemos un buen puntaje también en el ingles lo que indica que calificamos como skilled workers. Realmente tenemos todo a favor pero existen 2 razones por las cuales me detiene avanzar. 1ro.- Por el dinero y su escasez la cual fue la primera razón por la que consideramos irnos ademas de la inseguridad que todavía se vive en el país, darles a nuestros hijos de 9, 12 y 23 años nuevas oportunidades de vida en otro escenario. Creo que estas razones y mas pueden formar parte de la mayoría de los que migraron y los que están por hacerlo. Mi gran inconveniente es llevar o no a mi madre de 81 años que vive con nosotros Cuales son los beneficios para ella si la llevamos o sino es conveniente para el gobierno Canadiense. Me gustaría saber de sus opiniones al respecto, Ansioso de escucharlos.
Jackson Muñoz

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.