WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Ahora los inmigrantes prefieren aprender inglés por Internet

Por LUCIANA VAZQUEZ

Posted: 2010-01-29


Ya son 1.100 los inmigrantes que en Ontario mejoran su inglés por las clases online de LINC.

La cantidad de inmigrantes que vienen optando por perfeccionar su inglés a través de cursos ‘online’ dio un salto llamativo.

La tendencia se viene registrando hace ya cinco años en Ontario. Al principio, la cantidad de estudiantes virtuales que accedían a los cursos de inglés que ofrece la provincia de Ontario desde las computadoras de sus casas no llegaba a 440.

Hoy hay unos 1.100 estudiantes tomando cursos online de inglés financiados por el estado provincial. En Toronto, donde el programa comenzó a dictarse en 2008, ya hay unos 150.

Unos 225 acceden al sistema desde otras seis provincias.

Las ventajas del programa son notorias. Para el estado, el costo de las clases se reduce a la mitad si se las compara con las clases tradicionales, de formato presencial.

Y este punto es clave dado que las clases del programa Language Instruction for Newcomers to Canada, major conocida por sus siglas, LINC, son gratis para los inmigrantes: cuanto más pueda ahorrar el estado en la provisión del servicio, contará con más recursos para mejorarlo.

Actualmente, el programa de aprender inglés “desde el hogar” demanda una inversión de 2.5 millones de dólares, administrados directamente por el Centro para la Educación y el Entrenamiento con sede en Mississauga.

Para los estudiantes también hay beneficios. Ya no hay que perder tiempo trasladándose a un centro determinado en un horario que no siempre es el mejor para el inmigrante que tiene que trabajar o cuidar a los chicos.

Muchos inmigrantes que han obtenido su visa de residentes permanentes pero que todavía no han aterrizado en Canadá pueden acceder al programa desde el exterior, aún antes de viajar, y así estar mejor preparados en el desembarco.

Además, el programa de aprendizaje de inglés ‘online’ sigue desarrollándose y buscando productos cada vez más a medida de las necesidades de los inmigrantes.

Ahora se acaba de lanzar un programa piloto para jóvenes ‘newcomer’, el LINCing Youth Program. La inversión de este proyecto es de unos 300 mil dólares.

En dicho programa, los jóvenes tienen que ingresar a www.ylinc.ca y registrarse. Luego podrán practicar la lectura del inglés, la escritura, la comprensión y podrán también entrenarse hablando, siempre usando escenarios interactivos que combinan diversas tecnología online como youtube, por ejemplo.

El progreso del estudiante es monitoreado en el sistema.

El próximo paso del programa de inglés online será un portal especialmente dedicado a los seniors inmigrantes.

Con la facilidad de acceso que da la versión virtual de LINC quizás los inmigrantes adultos puedan decidirse definitivamente a perfeccionar el inglés, herramienta clave para mejorar la situación laboral en Canadá e insertarse realmente en su nueva vida.

Por el momento las cifras no son tan alentadoras: aunque las clases son gratis para los inmigrantes, sólo el 20 por ciento de los adultos newcomers se inscriben en el programa por año. Y muchos terminan abandonando por el peso de otras responsabilidades.

lvazquez@elcorreo.ca

No hay comentarios:

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.