WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Respondiendo comentarios

Hola y gracias a todos por participar y dar sus diferentes puntos de vista, lo mejor de esto ha sido que finalmente hemos recibido aportes de otras personas, como dijo alguien “habla uno y hablan todos”, lo difícil es empezar.

Bueno creerán según lo que he leído que soy una persona que ha vivido estos 2 años frustrada, sufrida y aislada de la sociedad y que es por eso que en un par de ocasiones en las que me he visto afectada por la depresión he compartido mis puntos personales de vista y mis sentimientos con todos ustedes; los que han ido siguiendo el blog sabrán que muchas veces he hecho referencia al asunto de empleo y otros temas delicados como racismo, multiculturalidad, educación, salud e impuestos y en algunos casos he hecho criticas fuertes pero eso no es pesimismo, es solo darse cuenta y aceptar la realidad.

Como es normal la vida tiene subidas y bajadas y este blog es un relato de la vida de UNA familia de Ecuatorianos viviendo una NUEVA VIDA; entonces gran parte de esta aventura ha sido contada tal cual como ha sucedido y hemos compartido experiencias buenas y malas, pero hasta aquí puedo decir que la polémica empieza cuando uno dice las cosas negativas de la migración.

Veo que se ha creado mucha expectativa al respecto en la gente que está por venir lo que no sucede con la gente que vive o ha pasado por el proceso de adaptación a esta nueva cultura.
Otra cosa que vale recalcar es que si no escribiese las experiencias malas que hemos tenido en Canadá, me atrevería a decir que nuestro proceso de migración ha sido todo un éxito o más bien diría yo ha si “perfecto”. Para que me entiendan mejor voy a detallar los grandes logros que hemos obtenido desde nuestra llegada.

-Edwin consigue empleo en su profesión en tiempo “record” (2 meses desde que empezó con la búsqueda) en una empresa que le ofrece un trabajo como pasante con la opción de ser contratado directamente.
- 4 meses más tarde es contratado y recibe una propuesta muy buena, siendo su primer trabajo para empezar su vida profesional en Canadá.
- Siguiente mes, mes 5to… empezamos con la locura de comprar una casa en las condiciones que leyeron anteriormente.
- 6 meses viviendo en Canadá.. Lo conseguimos, compramos la casa que queríamos y estamos mucho más tranquilos.
- Cumplimos un año viviendo en Canadá, estamos realmente bien con muchos altos y bajos en el camino, pero emocionadísimos porque vamos de vacaciones a Ecuador en verano.
- De regreso y con viada nueva me propongo buscar trabajo part time, el asunto de mi ingles está siendo superado; por supuesto que falta mejorar un montón pero ya puedo trabajar que es lo que quería y llevar una vida un poco más normal.
- Consigo trabajo como School Bus Driver, obtengo mi licencia profesional de manejo, todo marcha muy bien sin mayor novedad.
- Los chicos están felices, les gusta mucho Canadá aunque no el invierno y como todos extrañan a sus abuelos.
- Tengo un esposo maravilloso una linda familia y estamos felices pero eso si, no hay nada como vivir en el país de uno, esto no quiere decir que Canadá no sea un buen país, lo es pero hay mucho camino por andar.

Que les pareció??, muy bien verdad?, pero así mismo ha habido mucha tristeza, nostalgia, frustración, y todos los sentimientos que como seres humanos tenemos, tal vez unos mas marcados que otros pero esta es la vida de los migrantes en todo lado.
Canadá es un país como cualquier otro con sus propios problemas pero con la fama de ser el país de las “oportunidades”, y si tiene oportunidades, especialmente para nuestros hijos que serán los verdaderos beneficiados, así que nos sacrificaremos por ellos.

Con respecto al tema de “ama de casa” que también ha causado polémica, bueno estoy totalmente convencida de que muchas mujeres queremos ser mas que amas de casa, creo que las que hemos venido teníamos una vida profesional llamémosla exitosa y esto ha sido un cambio de 180 grados que es muy difícil de superar.
Tomando en cuenta además que hemos llegado en una de las etapas más productivas de nuestra vida laboral y que los años pasan volando, entonces como que no hay mucho tiempo para esperar verdad???

No solo el Ingles ha sido mi barrera sino mas bien el hecho de que es doblemente difícil para una llevar una vida profesional y a la vez tener un “hogar” muy bien manejado en un país en donde no conoces a nadie, no tienes familia que te ayude,.... entonces ahí dices que hice? pero si allá la vida es mas fácil.

PD: Edwin escribira pronto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ML la verdad es que suena lindo cuando se escriben todos los logros juntos y es cierto lo que alguien dijo en un comentario, enumerar todo lo bueno, todas las bendiciones hace sentir taaan bien y alivia la tristeza, bravo por haber escrito todo lo bueno junto se ve diferente y mucho mejor!
Te sentiste mejor cuando lo escribiste?

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta lucha del día a día, se necesita valentía, corage y perseverancia, yo entiendo que retroceder en la parte laborar golpea mucho, no es fácil luego de haber logrado una buena posición y reconocimiento profesional llegar a Canadá como un completo desconocido y no poder competir al nivel que uno merece y esta preparado.
Algo que me llama mucho la atención de un país desarrollado es que no ofrezca facilidades para la madre que trabaja, sabes tu como hacen los canadienses allá con sus hijos? no creo que las abuelas allá cuiden a los nietos como en Ecuador y tampoco existe la opción de la empleada ya que los costos son demasiados elevados, entonces cómo hacen?

Rommel dijo...

Quienes estamos en el trámite migratorio buscamos por muchos medios conocer como es vivir en Canadá, porque no nos contentamos con lo que escuchamos, leemos o nos cuentan de segunda voz. Por eso es que los relatos de tu familia ML. desde el año 2007, han sido de mucha ayuda.

Lastimosamente cuando te refieres a las cosas que tu crees negativas o que te afectan en lo personal, se manifiestan algunos lectores tratando de interpretar tus sentimientos o simplemente descalificándolos. Pero, para quienes buscamos respuestas a nuestros temores como futuros migrantes eso nos parece "fuera de lugar", a menos que estén acompañados de vivencias parecidas, donde nos cuenten como afrontaron esas circunstancias.

Con respecto a la expectativa que tenemos los que "estan por venir"
creo que eso es inevitable, y en lo personal creo que es muy importante lo que dices, y valoro tu generosidad.

El relato de Tica es muy bueno, y ella nos habla de un tema tabú en este espacio, EL DINERO. Sería bueno leer en algún momento los detalles al respecto dentro del hogar, es decir, si alcanza para cubrir no solo las necesidades básicas, sino las nuevas responsabiliades para llevar una vida socialmente respetable. Y para esto no se trata de decir que depende si trabajas como gerente u obrero, sino de señalar sus realidades laborales que serán más o menos las mismas que esperamos lograr.

Gracias ML. por compartir tus
sentimientos, Y no olvides que tienes muchos lectores con diversos criterios, todos ellos válidos.
Una abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola ML, Gracias por tener la valentia de comentar verdades que en otros blogs no se atreven a hacerlo. Te cuento que mi esposa y yo vivimos 4 anios en Downtown Toronto, ambos con trabajos profesionales, sin embargo muchos dias sentimos lo que tu escribes en tu blog, es por eso que nos sentimos identificados contigo.

Despues de todo este tiempo, estoy convencido de que Canada es uno de los mejores paises para vivir. Sin embargo hay que peliar duras batallas dia a dia. Una de esas batallas se llama clima, no es facil pasar 4 meses al anio con temperaturas bajo cero (se puede, pero no es facil). Otra batalla es el altisimo costo de guarderias o daycares. Aqui en downtown Toronto un daycare cuesta entre 1500 a 1700 por mes por ninio (entonces imaginense lo dificil que es para una familia con un ninio pequenio, peor aun si esa familia tiene 2 o en algunos casos hasta 3 hijos). Es por eso que para muchas madres o padres es mejor dejar de trabajar para cuidar de sus hijos. Ademas que el cuidado que pueden brindar los padres es mucho mejor que el que puede brindar el mejor de los daycare.

Esos dos ejemplos nada mas, para que se pueda conocer el real Canada.

Felicitaciones una vez mas por el blog.

Jorge

Anónimo dijo...

Increíble lo caro que es un daycare allá, un total lujo no? y para niños entre 10 y 15 años hay lugares donde dejarlos luego de clases si ambos padres trabajan y no queda nadie en casa?
ML, Jorge ustedes que ya llevan tiempo allá por favor cuéntenmos un poco más de las opciones que existen para estos casos.
Muchísimas gracias

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.