WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 19 de febrero de 2010

Ambiente de Invierno…. PARTE II

Ya no tengo ideas, pero empiezo a escribir y ahí si fluyen las cosas, me desahogo un poco y me cambia el ánimo, como diría Edwin (el genio ja ja ja) , ahí les pongo un video del “ambiente de invierno………..”, esta propaganda la pasan en la tele, así que imagínense entonces como estamos, aunque no hay nada de nieve!!!

Como andan los ánimos últimamente?, pues no tan bien que digamos, parece que el invierno es el que nos bajonea un montón (NOTICIA!!!!!) , así que tocara lidiar con este sentimiento de tristeza año tras año, “que feo”, y es en general, no soy yo solita; todo el mundo lo siente.
Así que el que tiene plata sale de vacaciones en esta época, o sea “muy pocos” y opciones de viajar hay un montón.

Anímicamente estaba muy bien y no fueron tan tristes las fiestas de Diciembre, pero para estas alturas del partido (invierno) como que ya vas perdiendo la energía, ya pues!!! Ya es hora que termine, que laaaargo que es, no se puede hacer mucho, no hay a donde ir, y eso aburre y deprime también.

Muchas veces parecería que el hecho de que las cosas marchen bien y la situación sea estable, no te da ningún derecho a seguir sintiéndote de otro “planeta”, como que no puedes quebrarte emocionalmente si deberías estar “totalmente” satisfecho con lo que has conseguido….., pero no, no es así, hay momentos en que todavía siento que no mismo, no es este mi mundo, ON TOY???…… como extraño mi vida anterior, mi país, mi familia y mis amigos, ahora que no están a mi lado los valoro como nunca antes .

No se si será el frio, la falta de sol, el cielo gris, o simplemente el estilo de vida que uno lleva en estos países que hace que las cosas sean tan tristes como son, (aclaro) que no es tooooooodo el invierno que uno se siente así, ni todos los días, pero hay momentos en los cuales necesitas de tu familia, o de un amigo… simplemente para apoyarte un momento y recargar tus energías.

Como te cambia el estado de ánimo el invierno, ya pasado el 15 de febrero las fuerzas recaen, si no fuera porque tengo mi “trabajito” no hubiera soportando un año más, también nos ha ayudado un montón el futbol que nos llena de energía y pasión, o sea de SABOR al desabrido mundo Canadiense, ah! Y de pasito las Olimpiadas Vancouver 2010 que nos han tenido al filo del televisor disfrutando de los juegos de “invierno”, aclaro!!! Interesante y algunos deportes muy chéveres, pero nada como el Ecua vóley ja ja ja (mentira).
Si me vieran a mi en la banca cuando Daniel juega; yo y otras señoras “latinas” nos transformamos, nos sale el “indio” como diríamos … nos desahogamos como no tienen idea y “vivimos” cada minuto como el ultimo, así que creerán que somos LOCAS de tanto gritar….; en cambio los demás aparte de decir “OHHHHH GOOD JOB” ni pestañean por poco, que aguados!!!!.

Cambiando de tema… El asunto de empleo esta súper complicado, cada vez la cosa esta mas difícil, así que “ojo” a los que están por venir, piénsenlo muy “muy” bien, si están bien ubicados allá ni lo piensen!!!, no arriesguen y esperen a otro momento que la situación mejore un poco, porque desde hace un año la crisis ha afectado a muchísimos sectores y el asunto del empleo yo diría que no ha mejorado.

La rutina es otro tema, que lio…, ya me cansé de hacer exactamente todo igual toooodos los días, churos!! es que aquí “no pasa es nada”, todos los días veo a la misma gente (con suerte porque ni gente hay), saliendo a la misma hora, las mismas calles, los mismos autos, la misma chompa, las mismas botas, todo lo mismo, que tal!!!, y con respecto a la chompa y botas es totalmente real, no es como allá que cada día usas ropa diferente, zapatos diferentes, maquillaje y bisutería de acuerdo a la ropa…. No no no, aquí nadie se complica y en el tiempo que llevo aquí he visto a gente que todos los santos días de la vida usa la misma ropa, o al menos el mismo “estilo y colores”, hay que simples……….

Que más??, Ah! me cansé de ser “ama de casa” de tiempo completo, me canse de cocinar toooooodooooos los días desde que llegamos casi hace dos años, cosas tan simples molestan tanto, pero no tengo opción, me canse te arreglar mi casa, de lavar la ropa y de que todo esté limpio y en orden, pero tampoco hay opción, hayyyy como extraño a mi fácil vida anterior!!!!!, y ahora quien podrá ayudarme???? YOOOOOO o sea nadie, que tontera y con un adolecente que tiene como objetivo diario COMER!!!! Ya me vuelve loca.

Bueno les dejo, me he quejado un montón, pero a veces es bueno sacar todo eso que nos molesta y decir las cosas como son, ahora me siento más tranquila y me voy a mi “carrerita de la tarde” (para lo que he quedado ), espero que sea temporal porque pensar en ser chofer por el resto de mi vida UFF, mejor me voy antes de bajonearme de nuevo.

La próxima me reporto con nuevas energías y con cosas un poco más útiles ja ja ja

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que Canadá o los cambios no son para ti, son mas las cosas desagradables que he leído en tu blog que las cosas que te gustan o te hacen sentir bien, tienes un arraigo enorme a tu tierra y el cambio se te hace sumamente difícil de manejar. Aceptar nuevas costumbres y formas de ser te cuesta muchísimo y permaneces atada al pasado constantemente.
Cuando se toma la decisión de cambiar de vida hay que desapegarse de lo viejo para dar paso a lo nuevo, mientras tanto siempre te sentirás infeliz y la adaptación no terminará nunca.
Hay que ser tolerante y aprender a aceptar y respetar las diferencias culturales que existen entre los latinos y los canadienses y para ti es tan difícil.
Entrenar la mente y el pensamiento es vital para sentirse bien hay muchas lecturas al respecto, hago este comentario porque veo en ti muchísima dificultad de adaptación y tolerancia al cambio, tal vez un poco de lectura sobre estos temas te puedan ayudar a superarlo.

Anónimo dijo...

ML definitivamente tienes razón, las cosas no son iguales en Canadá que en Ecuador y justamente eso es lo que debes aceptar, no estás en Ecuador y pretender que sea parecido es muy difícil.
Canadá es otra cultura, un país del primer mundo donde las personas son mas independientes y la vida se desarrolla de manera distinta sin tanto apego.
Yo concuerdo que mientras no puedas aceptar esas diferencias continuarás sintiéndote muy decepcionada, o frustrada o infeliz.
LLevas ya 2 años allá y sigues opinando lo mismo, tal vez te falte integrarte más a la sociedad, participar en programas de la comunidad canadienses y darte mas oportunidad de conocer a la gente, abrirte un poco.
Será que estás aislada y por eso sientes a la gente tan fría y distante?
El ser humano no importa en que lugar del mundo esté tiene en común la sociabilidad, expresadas de distintas maneras.
A veces es bueno examinarse una misma y ver que podemos hacer diferente para mejorar nuestra situación y no tan solo responsabilizar a lo externo.
Tienes una magnífica oportunidad de abrirte a conocer y abrazar con mayor agrado una cultura diferente y sentirla mas parte de ti, haz el intento y con seguridad sentiras una gran diferencia.
Me pareces una muy buena persona y hago este comentario porque me gustaría que pudieras sentirte mejor pero al mismo tiempo veo que depende mas de ti que de Canadá.
Necesitas esforzarte para superar esos sentimientos que definitivamente son provocados por tus pensamientos.
La metafísica enseña como polarizar esos estados a través del pensamiento, te recomiendo que leas sobre el tema.

Anónimo dijo...

Cuando uno se siente triste es porque está pensando en cosas tristes, la única forma de cambiar ese sentimiento es cambiando el pensamiento a ideas agradables, no podemos ordenarle a nuestro corazón dejar de estar triste y que se sienta feliz, así no funciona la cosa.
Pero si cada vez que empieces a pensar en lo que añoras haces un alto identificas que ese pensamiento te provoca tristeza, le dices a ese pensamiento que no lo necesitas lo dejas ir y en su lugar lo reemplazas por otro como las cosas buenas que has logrado, aprendido y visto allá contando tus bendiciones, toooodas ellas desde estar viva, respirar, la salud, tus hijos, tooodo que no se te escape nada, haz un cuaderno y anda llenándolo de todo lo bueno y verás que tu ánimo irá cambiando.
Muchas veces decimos es que me estoy desahogando pero tambien corremos el riesgo de acostumbrarnos a decir las mismas cosas si no nos disciplinamos a escoger lo que pensamos, suena difícil no?
Pues eso es a lo que llamamos afirmaciones, cambiar las frases negativas, desagradables y reemplazarlas por las positivas, es algo que requiere de mucho esfuerzo y disciplina al inicio pero despúés sale como algo natural, es como la computadora, haces delete a los virus y llenas ese espacio con información de valor, de igual forma borra ese pensamiento de carencia y soledad que te embarga constantemente y llénalo con sentimientos agradables.
Enfócate en lo que tienes y NO EN LO QUE NO TIENES, ese es el secreto de sentirnos bien cada día.
Espero que te ayude.

Anónimo dijo...

Este blog me parece muy interesante, ayuda en muchos sentidos, si en el momento dado y muchos son los casos que en realidad se sabe que el invierno en el Canada es fuerte, es un pais muy bueno y nadie aqui en este blog esta diciendo lo contrario, simplemente es cientificamente comprobado que existe un Seasonal Syndrome y la falta de vitamina D hace que las personas en este clima no se sientan tan bien justamente por la falta de sol..., no es negatividad en absoluto, es natural sentir que despues de haber vivido tanto tiempo en un lugar donde no haz tenido este clima te sientas un poco atado, no es tampoco en cuanto a socializar mas, es que la misma nieve no te deja ni socializar muchas veces porque no puedes ni manejar, lo maximo que podrias hacer es comunicarte por telefono o por internet que no es lo mismo verdad???

Entonces, para aquellas personas que tienen una fuerte opinion en contra de este comentario en el blog, me parece que mas bien que lo han tomado muy personal, hay que aprender que parte de no ser negativo es no criticar una opinion agena si no mas bien respetarla y seguir adelante, no sacamos nada tratando de cambiar a ideas o sentimientos de la gente.

El ejemplo mas bien esta en dar una frase de calides en estos momentos en donde justamente uno trata de adaptarse a un nuevo pais.

Viva la paz! y acuerdense, no todos somos iguales y no todos vemos el mundo de la misma manera, por eso es que la vida es tan divertida al mismo tiempo por esos UP AND DOWNS....

Rommel dijo...

Muy buena la polémica sobre el tema, pero creo sería mejor especificar si se ha tenido una experiencia igual o no a la de M.L. Si reaccionamos de otra forma en esa misma o parecida circunstancia.

Estoy en pleno trámite para las visas, seguramente ustedes han leído otros comentarios mios, por eso creo importante detallar mas esas experiencias. Una cosa es la lejanía, otra el clima, pero muy distintas son esas cosas sumadas a otras como el dinero, no logros de expectativas laborales, etc.
Les pido a quienes han opinado nos cuenten con algo de detalles sus vivencias (perdón el atrevimiento), porque caso contrario es difícil tener un claro panorama de lo que nos espera en Canadá. Digo esto porque seguramente existen diferencias marcadas en epocas de arribo,situacion económica del país. Una cosa es el Canadá de hoy
y otra hace 5 o 10 años.

Existe algo que me parece muy claro en el comentario de M.L. y es que es lógico que si Canadá tiene problemas no esperados por ella encontrar, no esté bien, y ese malestar se manifieste de muchas formas.

Gracias por expresar sus comentarios, eso nos será de mucha ayuda para tomar la decisión correcta.
Un abrazo a todos ustedes.

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mi me gustaría saber que opina Edwin de estos 2 años viviendo y trabajando en Canadá, porque pido su opinión? porque sería más objetiva desde el punto de vista que él si domina el idioma, tiene un buen trabajo por lo tanto su opinión no estaría tan matizada de frustraciones de quedarse en casa y cocinar todo los días lo cual me suena a un descontento de ama de casa que puede suceder en cualquier parte del mundo y esto sumado a que Ml no tiene el mismo nivel de inglés que Edwin es comprensible la desventaja.

Anónimo dijo...

Como dice Rommel muy buena la polémina, muy interesante los pun tos de vista. Yo creo que nadie quiere cambiar la opinión de nadie, simplemente se dan sugerencias de que hacer para sentirse mejor, es cierto que el invierno vuelve a la gente suceptible y hay una explicación científica para ello.
Yo también quiero saber la opinión de Edwin durante este tiempo vivido en Canadá, por favor danos tu punto de vista porque sería muy valioso para todos saber lo que siente una persona que al llegar consiguió rápidamente un empleo en su misma carrera a un nivel profesional y adicionalmente le ha ido bien, ha comprado una casa y sigue adelante a pesar de la crisis y de todos los problemas,
parece que tienes barra Edwin, complácenos por favor.
Muchas gracias y ánimos ML el equipo gana.

Anónimo dijo...

Parece que cuando escribe uno se animan todos no?
Yo me sumo a la petición de que Edwin escriba su comentario sobre estos años vividos en Canadá.
Edwin, Edwin, Edwin!

Anónimo dijo...

Queridos todos; (TICA)

Soy de Costa Rica casada con un Canadiense, ambos tenemos profesiones buenas y tambien hablamos el ingles y el espanol perfecto.

Yo he visto este blog por ya algun tiempo, pero es la primera vez que voy a atreverme a opinar y espero que esto les sirva como ejemplo ya que lo hago porque veo que es muy importante que la gente se de cuenta de que antes de dar el gran paso de imigrar esten enterados totalmente de todo.

Veo que han tomado las palabras de M.L como la de una ama de casa...!!!??? que pena...yo lo tome como simplemente una persona sincera en un dia de invierno fuerte, eso es todo.

Pero bueno, mi punto es el siguiente, quisiera relatar mi historia para que aquellas personas que quieran imigrar al Canada o a cualquier pais, primeramente lo analizen muy cuidadosamente, no lo vean como algo simplemente pasajero o como algo turistico, porque la realidad es otra totalmente, entonces ahi les va mi relato:

Mi esposo siendo Canadiense no le gusta su propio pais tanto justamente por el invierno...estan talvez con la boca abierta algunos??? pues creanme, muchos son los canadienses que no les gusta su propio pais solo por esa razon, razon suficiente para que algunos vayan la mitad del anio a Florida a vivir....pues si, creanme, vivo con un Canadiense y se lo que ellos piensan.

Mi esposo tuvo el traslado a Nueva Zelanda y Australia por 4 anios y viajamos alla hace 6 anios, estabamos felices porque nos esperaba un paraiso terrenal....calor, playa, cielo azul, lindo...y en verdad, si fue asi, pero creanme, la soledad fue fuerte, de todas maneras cuando uno esta mas ocupado no lo siente tan fuerte como en el caso de Harry, pero yo en mi caso tuve que buscar un medio tiempo de trabajo y asi el gobierno Australiano en los dos anios alla nos ayudo con todo los gastos del cuidado de ninos como lo hacen con todo el mundo alla, lo que mis queridos lectores....aqui en el Canada no lo hacen...aqui es casi imposible, uno tiene que pagarlo, alla uno paga y te regresan el 30% de dinero al final del anio de lo que gastaste en el cuidado de tus hijos, aqui siendo nosotros ciudadanos canadienses no nos dan ni la hora.... alla si tus ingresos son bajos y no tienes como pagar un nursery para tus hijos pues lo pagan directamente el gobierno y asi tu esposa puede trabajar una vez que tus hijos ya esten como de tres anios de edad, aqui en Toronto ni en broma....jajjaa ni en broma, entonces quiero sin dejar a un lado todo lo bueno que mi pais (Canada) ofrece, tambien les digo que es muy duro y mas duro cuando es un pais en donde el invierno es tambien muy duro.

Uno muchas veces no se pone a pensar en aquellos seres queridos que deja atras, mi consejo es que vengan con las fuerzas de aceptar retos que a veces no creemos que vamos a encontrar.

CONTINUO MAS ABAJITO,
FIRMA: TICA.

Anónimo dijo...

CONTINUACION DE TICA.....

He conocido alguna gente de Centro America que ha venido con permisos de trabajo ...aca a Ontario, profesionales y todo, profesores, contadores y emfermeras...que terminan de amas de casas...porque simplemente tienen que cuidar a sus propios hijos en las casas metidas, y en caso de los hombres tienen que ir a lavar limpiar oficinas..es triste, pero no crean que vienen a sentarse en el puesto de un gerente con oficina y vista panoramica..no senores, no es asi, aqui se tiene que realmente empezar desde cero, asi sea que para algunas damas como veo en las opiniones anteriores a estas que la vida aqui es color rosa, puede ser que se pasen de compras en Walmart....o en La Senza..pero la realidad es otra.

Yo en este punto y habiendo ya viajado a algunos lugares del mundo solo les puedo decir que uno tiene que venir con los pies bien puestos en la tierra, pensando en que tienen que realmente poner todas sus fuerza y ganas y asi si podran conseguir lo que quieren asi sea poco a poco, y tambien nunca dejando a un lado que apesar de que nos presenten el mejor castillo hecho de oro y diamantes a veces no se compara con una simple casa pero con el carino de los que te rodean, la compania de una buena amistad,linda musica y una puesta de sol incomparable....

Un abrazo a todos y en especial a nuestros queridos duenos de este lindo Blog que lo unico que han hecho es tratar de ayudarnos en todo lo que necesitamos saber al respecto de la vida en el Canada, las emociones que viven y los desafios que se encuentran.

DIOS LES BENDIGA Y TENGAN FE QUE EN CUALQUIER LADO SE PUEDE PERO SI SE LUCHA DE VERDAD. Y QUE SIGA ESTE BLOG ADELANTE PORFAVOR QUE LES NECESITAMOS SIEMPRE...

TICA.

Anónimo dijo...

Hola Tica, me parecio muy lindo tu relato, gracias por compartirlo, es importante que personas que viven en Canadá nos cuenten sus experiencias porque los que esperamos emigrar si pensamos que las cosas van a ser mucho mejores allá y no tenemos idea de lo duro que puede ser, igualmente también me gustaría que Edwin escribiera su experiencia, su opinión sería muy valiosa para mi esposo y los demás esposos ya que los hombres evalúan de acuerdo a parámetros diferentes de los nuestros.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos, llevo leyendo algún tiempo el blog y guau nunca había visto tantos comentarios, gracias a todos por compartir sus experiencias, son muy valiosas para los que estamos en trámite de emigrar, la verdad como dice Tica hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra porque veo que es muy duro emigrar aún si allá tienes familia, yo pensé que teniendo un esposo canadiense sería como estar en casa.
Me uno a la mayoría, yo también quisiera saber como evalúa Edwin este tiempo que lleva viviendo en Canadá.
Gracias ML por continuar con tu blog y ánimo que ya viene la primavera!

Anónimo dijo...

Me encanta ver tanta opinión y participación, este post ha sido un éxito!
Mira ML como llegan tus palabras a tanta gente eso es un buen indicador de tu bog, nunca he estado en un invierno como el de Canadá así es que no podría opinar al respecto pero veo que causa muchos estragos en la gente. Yo también estoy en proceso de migrar y no me imagino como me voy a sentir allá, lo bueno es que ya viene la primavera y todo cambiará, los ánimos subirán y todo florecerá, solo quería darte las gracias por hacernos saber como es la vida allá y si fuera posible que Edwin también escriba su evaluación de este tiempo en Canadá sería muy bueno.
Bendiciones a todos

Rommel dijo...

Igual me sumo al pedido para que Edwin con cuente su punto de vista de los logros de su familia, sus penas y alegrías. Gracias TICA, y esperamos los relatos de los otros amigos que no opinan igual que ML. Queremos tener comentarios diversos. Vamos decídanse
Un abrazo,
Rommel

Anónimo dijo...

Hola todos,

Quiero darles un consejo y espero que les sirva de mucho.

Traten de no vender todas sus pertenencias materiales en sus paises puesto que no saben como les va a ir a cualquier pais que imigren, primero tienen que tratar y esperar el proceso de adaptacion, porque en el caso de que realmente no les guste o no les vaya como pensaron, yo he sabido de muchos casos que familias enteras vienen con el dinero de la venta de su casa, muebles, carro, etc... y han tenido que regresar por abc circustancias y no tienen como recuperar nuevamente todo lo que vendieron, asi que mucho ojo amigos, no crean en todo lo que les dicen que LA VIDA EN ESTOS PAISES ES BARATA, QUE ALLA PUEDES COMPRAR LO QUE SEA, VENDE NOMAS TODO Y ANDA...no,no lo hagan, almenos no vendan todo lo que tienen, dejen lo principal y solo una vez ya seguros de haber vivido un tiempo en el pais a donde vayan, ahi si pueden ir ustedes mismos a vender sus cosas o pedirle algun familiar que lo haga por ustedes.

Solo es un consejo de lo mas sano porque hay gente mal intencionada que como ellos han perdido todo quieren que el resto este en la misma situacion...no solo en las novelas suceden cosas asi, la maldad existe en todo lado.

SILVANA dijo...

Saludos a todos,
Yo quisiera hablar sobre mi experiencia en este proceso migratorio.
Yo vivo en Canada desde hace seis años. Cuando nosotros llegamos a este pais, llegamos a la ciudad de Toronto, nuestros dos hijos tenian 3 y 5 años y en realidad el tema del costo de las guarderias alla fue un limitante para los planes que nos habiamos propuesto. Mi esposo y yo cantabamos con un buen nivel de ingles y aun asi se nos hizo muy dificil encontrar un trabajo a nivel profesional como era nuestro objetivo. Debo admitir que en muchos momentos me senti igual que ML, asi que yo entiendo perfectamente esos cambios de estado de animo. A eso sumado el tema de que en Toronto el ritmo de vida es tan agitado que no te queda tiempo para nada, la extrema competencia en muchos casos desleal y su extrema multicultural que no es mas que una suma de comunidades que comparten un territorio sin una identidad comun, siempre nos hizo sentir que ese no era el lugar que vinimos buscando. Asi que luego de casi dos años de haber vivido alla decidimos hacer nuevamente nuestras maletas (que mas podiamos perder) y nos fuimos a vivir a Gatineau, una ciudad mucho mas pequeña comparada a Toronto pero en la que se percibia mas homogeneidad con un ritmo de vida mas tranquilo por lo tanto mas facil de asimilar. Alli nos pudimos organizar de mejor forma porque el costo de las guarderias era menor, nos dedicamos a estudiar para poder obtener las certificaciones en nuestras profesiones y aprendimos frances, lo cual nos dio las herramentas necesarias para poder encontrar posteriormente trabajos con el gobierno Federal en la ciudad de Ottawa. Luego nos mudamos a la ciudad de Ottawa donde vivimos actualmente, compramos nuestra casa y gracias a Dios por la parte economica puedo decir que existe estabilidad.
Con esto uno puede decir que ya se encuentra adaptado? Yo diria que no totalmente. El proceso de adaptacion toma años, a medida que el tiempo pasa uno va asimilando los usos y costumbres de aca, apreciandolos mas y haciendolos parte de tu diario vivir. Solo con el paso del tiempo logras casi sin darte cuenta dejar a un lado las comparaciones con tu realidad anterior y te vas enfocando mas en tu presente y futuro. La familia se extraña si, y cuanto! y esa es la parte que mas pesa, pero asi tambien a medida que el tiempo pasa esa añoranza extrema de los primeros años la hemos logrado contrarrestar de alguna forma con todas las herramientas que hoy en dia nos bridan las telecomunicaciones. En cada decision de la vida siempre hay algo que se gana y se pierde. Pienso que lo que nos ha ayudado a mantenernos de pie durante todos estos años es haber estado siempre enfocados en lo que ganamos.
Otra de las cosas que ha contribuido a nuestro exito es que nunca abandonamos nuestra meta de trabajar aqui en nuestras profesiones, buscamos la via para hacerlo y lo hicimos.
En mi caso puedo decir que este ultimo año ha sido mi mejor año, ya obtuve la ciudadania canadiense, me siento tan estable y agradecida por tener la oprtunidad e vivir en este pais, porque siento que estoy en el lugar en el que queria estar, que todos esos años de sacrificio, limitados economicamente, viviendo con ingresos de estudiantes teniendo dos niños que alimentar y una renta que pagar han valido la pena, porque se que puedo salir tranquilamente a la calle a cualquier hora sin tener que preocuparme por asaltos, secuestros y miles de cosas mas que lamentablemente se ven en nuestros paises latinoamericanos, porque mis hijos estan recibiendo una buena educacion sin que eso me implique la obligacion mensual de tener que pagar una escuela privada, porque los veo tranquilos, creciendo con valores y adaptados a esta sociedad que ahora la considero nuestra.

Anónimo dijo...

Silvana me encantó tu post, gracias por compartir tus experiencias, admiro tus agallas, tu constancia y determinación para cambiar de ciudad y empezar de nuevo, eres el vivo ejemplo de que el que la sigue la consigue, tengo una inquietud, pudieron encontrar trabajo inmediatamente en Gatineau sin hanlar francés solamnete con el inglés? es posible empezar en la parte francesa y recién comenzar a aprender el idioma?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Silvana

Increible tu historia, muchas gracias por compartirla con todos.
Vivo en Canada, se como es empezar de cero, se como se siente la vida en los primeros anios, no es facil ni bonito y mucho menos cuando hay ciertas cosas que esperaban fuesen diferentes como la multiculturalidad por ejemplo.
Es por eso que no concuerdo con las personas que dicen que hay que saber aceptar la diferencia entre " latinos y canadienses" y "abrazar la cultura canadiense"; como lo haces si al llegar encuentras que la mayor parte de la poblacion es de Medio Oriente y Asia, gente con mentalidad totalmente diferemte, con costumbres y formas de vida que se ven solo en peliculas?
Este es un tema del que todos renegamos pero pocos se atreven a tratar.
Bravo por el coraje que tiene ML por afrontar y decir las cosas como son y habernos llevado a mucho a expresar lo que verdaderamente siente cuando se llega al Canada.
Nadie desmerece la grandeza que tiene este pais, pero hay una desinformacion muy grande al respecto.

Anónimo dijo...

Hola... que bueno poder compartir nuestras experiencias respecto a lo que nos hace movernos hacia Canadá... un mejor futuro tal vez?

Lastimosamente latinoamérica cambia de manera rápida, yo trabajo en una multinacional, en un puesto de mando medio, gano bien me alcanza para vivir razonablemente en mi país, pero sin embargo veo lo mismo que en esos países considerados como desarrollados, la competencia voraz, que hace que acabes con la persona que está a tu lado, donde a veces los amigos no cuenta, si no la posición a la que quieres llegar, tal vez es porque el mensaje ha llegado hasta nosotros.

Yo he retirado los papeles del proceso ya que me dicen que es más rápido bajo la nueva legislación, también los voy a volver a ingresar en el mes que viene.

Qué busco en Canadá, dicen que allá no hay pobreza, así que busco ser una persona de clase media y hasta no me importaría ser menos de la media, con trabajos normales, no me importa si es limpiando casas, pero lo que quiero es vivir tranquilo, sin el stress que causa el tener que competir por una posición y tener que estudiar y aprender y trabajar hasta altas horas de la noche olvidando tu familia y los principios que en un inicio te llevaron a buscar un empleo, busco tener salud gratuita y al final poder tener una pensión que me permita al menos 6 meses regresar a mi país a vivir tranquilamente.

Sé, porque aunque no mucho tiempo he estado de vacaciones en lugares como Londres, donde la gente ni si quiera se roza, por eso sé también que no es fácil el cambio, he visto la diferencia de tener jefes "gringos" a "latinos", sin embargo y pese a todo.

No se si mis motivaciones son correctas o no, pero lo único que quiero es poder trabajar tranquilamente y tener una vida en paz, sin asaltos, donde la gente respete las leyes, donde exista respeto desde la vida del otro ser humano sin dispararle por que sí, o a los bienes, sin que se metan a tu casa a robar, o con la policía que no se mete en ciertos lugares por temor a los ladrones, o los gobiernos recibiendo dinero pero no haciendo nada con el mismo.

Por eso , no sé si para lograr eso me podrían decir si es más fácil la parte Provincial que la parte Federal?

ML dijo...

Hola Silvana,

Hermoso mensaje que nos alienta a seguir luchando hasta alcanzar nuestros objetivos, no importa si en el camino tienes que volver miles de veces a empezar de nuevo porque lo que haz conseguido no es lo que venias buscando.

Un abrazo y Bendiciones a tu hermosa familia.

SILVANA dijo...

Para el amigo anonimo que pregunto si es facil conseguir trabajo en Gatineau solo con ingles, le quiero decir que no, que hay que saber hablar frances tambien.
En nuestro caso mi esposo y yo aplicamos por el programa de la provincia de Quebec, para lo cual tuvimos que estudiar frances en nuestro pais, pero en realidad puedo decir que nuestro nivel era menos que intermedio, la entrevista de seleccion fue en su mayor parte en ingles y entonces obtuvimos el certificado de seleccion de Quebec.
En Gatineau mi esposo y yo decidimos dedicarnos solamente a estudiar tiempo completo ya en Quebec existe un programa llamado pret et bourse, si te registras en una institucion educativa aplicas para este prestamo y recibes una cantidad mensual con la que puedes cubrir los fees de los estudios y los gastos mensuales de la casa. Una vez que terminas de estudiar ellos hacen un calculo y luego se tiene que reembolsar en cuotas mensuales un porcentaje del prestamos que te otorgaron. Adicionalmente mejoramos nuestro nivel de frances y como alla vives en frances terminas aprendiendolo.
Lo que les quisiera aconsejar a los que estan por venir es que se informen mucho sobre el mercado laboral y particularidades de cada ciudad y provincia, en muchos casos podria ser conveniente no centrarse unicamente en las ciudades grandes como Toronto, Montreal o Vancouver. Analicen mas opciones y sobre todo traten de hacer un plan muy claro de lo que quieren conseguir, eso les va a permitir mantenerse enfocados en su objetivo y de esta forma se loga superar de mejor forma las experiencias negativas que se viven aca.

Anónimo dijo...

Hola Silvana, gracias por tu respuesta, de lo que he leído deduzco que tu obtuviste la visa de residente permanente a Canada por la parte de Quebec pero fuiste a vivir inicialmente a Toronto y luego de dos años te mudaste a Gatineau? es así o entendí mal?

ML dijo...

Hola Silvana,

Había oído anteriormente cosas muy buenas de la ciudad de Gatineau, muchas gracias por seguir aportando con iformación útil para todos.

Saludos,

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.