WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Gobierno de Ontario impulsa programas para inmigrantes profesionales

Posted: 2009-08-26


El Ministro de Inmigración de Ontario, Michael Chan, y estudiantes inmigrantes de enfermería. Foto: M. Arellano

Los ingenieros de sistemas, enfermeras y administradores con títulos de otros países, podrán acondicionar sus credenciales profesionales al estilo canadiense de una manera más rápida.

El Gobierno de Ontario ha destinado $5,2 millones para programas puente que asisten a los inmigrantes profesionales para que puedan revalidar sus títulos y finalmente ejercer su profesión en Canadá.

Se beneficiarán los programas de enfermería, negocios, finanzas y administración, y tecnologías de información; todos para inmigrantes de la Universidad de York.

Hace unos meses también se lanzó el primer programa puente para abogados en la Universidad de Toronto.

“Los recién llegados en Ontario tienen educación y están calificados. Esta inversión ayudará a que los empleadores puedan tener acceso al talento y las calificaciones de los inmigrantes”, dijo Michael Chan, Ministro de Inmigración de Ontario.

El anuncio se realizó en el edificio de enfermería de York, donde además de estudiantes de este programa, acudieron Mario Sergio, representante del Parlamento por York West, y Mamdouh Shoukri, Presidente de la Universidad de York.

Estos “programas puente” que promueven el gobierno ayudan a evaluar las habilidades adquiridas por inmigrantes en su país de origen. Además ofrecen instrucción técnica, oportunidades de adquirir experiencia laboral, formación lingüística para trabajos específicos y asesoramiento general.

Aunque muchos inmigrantes no pueden ejercer su profesión en Canadá por leyes que lo impiden, el Gobierno de Ontario está buscando maneras de ayudar a que los recién llegados puedan revalidar sus títulos e ingresar al mercado laboral.


marellano@elcorreo.ca

No hay comentarios:

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.