WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 27 de marzo de 2009

Inmigrantes no logran alcanzar niveles de vida de canadienses

Por JULIO CESAR RIVAS / EFE
Posted: 2009-03-20



Los nuevos inmigrantes llegados a Canadá están teniendo problemas para alcanzar los niveles de vida que disfrutan el resto de canadienses, según un estudio dado a conocer ayer por la Federación de Municipios de Canadá (FMC).

El informe comparó las condiciones sociales y económicas de inmigrantes y no inmigrantes entre el 2001 y el 2006 en comunidades urbanas.

Los resultados del estudio señalan que durante los cinco primeros años de su establecimiento en Canadá, los nuevos inmigrantes padecen más dificultades para su integración que los otros grupos de población.

Y aunque con el tiempo la situación de los inmigrantes mejora "de forma significativa, incluso los inmigrantes establecidos, al final siguen en desventaja en relación con los que no son inmigrantes", indica el estudio.

El informe también menciona que incluso los nuevos inmigrantes con los mayores niveles de educación padecen un índice de desempleo cuatro veces superior al de los nacidos en el país.

Según los datos del estudio, los inmigrantes de entre 25 y 54 años con estudios universitarios tienen una tasa de desempleo del 12,1 por ciento mientras que la de los canadienses no inmigrantes con el mismo nivel de calificaciones es del 3 por ciento.

El informe también constató que el número de nuevos inmigrantes que llegan a los grandes centros urbanos del país está disminuyendo. Mientras que el 90 por ciento de la inmigración se asentó en las 24 principales municipalidades del país en el 2000, esa cifra se redujo al 83 por ciento en el 2006.

Canadá recibió en 2006 más de 250 mil inmigrantes, de los que 32 mil fueron refugiados. Del total de inmigrantes del 2006, un 5,5 por ciento procedían de Suramérica y un 1,6 por ciento de Centroamérica.

El país que más inmigrantes aportó fue China, un 13,6 por ciento del total, seguido por India, con un 12,5 por ciento.

El presidente de FMC, Jean Perrault, afirmó a través de un comunicado que "las condiciones económicas actuales van a convertir el asunto en más apremiante. Como muchos otros canadienses, los recién llegados van a encontrar más difícil encontrar y mantener trabajos lo que contribuirá a otros asuntos sociales y familiares".

2 comentarios:

Maryjose dijo...

Wow! muy pero muy interesante! como que dá miedo escuchar la cruda realidad, pero más vale saber lo que nos espera y estar preparados para echarle muchas ganas, e incluso hasta pensarlo dos veces!.

Muchos saludos!!!desde México.

ML dijo...

Hola Maryjose,

Sabes... yo publico estos artículos no con el afán de asustarles ni desilucionarles, pero sí para que no les coga de sorpresa el momento de llegar y vengan mejor preparados.

Saludos,

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.