WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Casi un año!!!


Hoy 8 de marzo cambiamos nuevamente la hora, nos adelantamos una hora a Ecuador, así que eso significa que estamos terminando el "invierno", de pasito "Feliz día de la Mujer" a todas mis amigas queridas, un fuerte abrazo a la distancia.

El día viernes estuvimos a 14 grados centígrados sobre cero, así que fue lindo salir en la tarde a dar una vueltita, ayer llovió todo el día y hoy pasó nublado y en la tarde volvió a llover, pero bueno!!, el agua es más llevadera y nada nuevo para nosotros, así que esto se parece al "invierno de Quito".

Estoy empezando a archivar las botas de nieve y espero poco a poco ir archivando las chompas, bufandas, guantes y gorras; a pesar de esto se espera que nieve en esta semana, pero ya es lo último y creo que será una mínima nevada.
La próxima semana los niños tendrán el famoso "March Break", es una semana completa de vacaciones, así que esperemos que el clima nos permita hacer actividades diferentes, ya hace falta, ya no me acuerdo como se siente el calor, ja ja ja, en serio no es broma.

En este mes , es más en esta semana Edwin cumple UN AÑO, sí sí, que tal UN AÑO en Canadá, como vuela el tiempo. En fin, espero contar con él, para que se anime y vuelva y nos escriba un poquito acerca de su primer año en Canadá, ya que el blog se ha vuelto un “monólogo” lamentablemente no he podido convencer a los otros participantes a que escriban sus vivencias, pero bueno….

Pusimos también a disposición de todo aquel que quiera participar y dar su opinión acerca de varios temas relacionados con la migración y la vida en Canadá, pero no hemos “todavía” recibido mayor apoyo, quisiera hacerles una cordial invitación a todos ustedes a participar activamente y dar sus opiniones, sugerencias, comentarios relacionados, así que anímense, y de pronto hacemos de esto una herramienta más útil para todos nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo una pequenia observacion, no es March Brake es March Break... a menos que le quieras hechar los frenos...jaja. Un saludo !!

ML dijo...

Entendigo y Anotado

Amigo anónimo y gracias por la corrección.

ML

Anónimo dijo...

Hola María de Lourdes, soy esposo de Amparito,quien escribió en días pasados, y recogiendo tu llamado de ayuda, aquí va lo mío:

En los últimos días converse con dos personas que viven en Canadá por muchos años. Uno de ellos dice que vivir en Toronto es muy aburrido y que la mejor decisión es hacerlo en Ottawa. Actualmente vive en Winnipeg.

Para la otra, lo mejor es Toronto, por la mayor actividad laboral que presenta, y en relación al comentario de ciudad aburrida, dice que precisamente, eso es lo bueno cuando se quiere evitar vivir con ruidos, aglomeraciones y excesos que produce la venta libre de licores a cualquier hora.

Este señor, que migró a Canadá hace 42 años, contaba que en aquella época E.U. ofrecía facilidades de migración parecidas a las que hoy tiene Canadá, y que se alegra de haber tomado rumbo a Toronto, ya que sus amigos que viven en E.U. no tienen las ventajas de su sistema de jubilación y sobre todo la atención médica de la que se benefició todos estos años.

Cuando le pregunté su consejo de la decisión de haber aplicado como candidatos a la visa de R.P. con mi familia me dijo: “Si usted no tiene una buena situación económica, debe hacerlo porque aquí no se vive, sino que se sobrevive; y si la situación económica es buena o muy buena debe hacerlo con mayor razón”.

Este comentario –la segunda parte- es aplicado por la mayoría de los ciudadanos chinos que años atrás llegaron a Quevedo, Provincia de Los Ríos, y que son o fueron propietarios de los famosos chifas, además de ferreterías y plantaciones de ciclo corto.

Algunos de ellos dejaron definitivamente Ecuador y otros mantienen a la distancia sus negocios, viviendo sobre todo en Vancouver, desde donde realizan importaciones de productos agrícolas ecuatorianos. Ellos aplican por las visas de inversionistas y ha sido sorprendente conocer la cantidad que viaja constantemente entre Canadá y Ecuador.

Luego de que en mi familia tomamos la decisión de aplicar por las visas, he conversado con unas pocas personas que viven o han vivido allá, y el comentario unánime es positivo. La primera charla informativa que recibí en Guayaquil, hace dos años, de parte de la empresa que está tramitando nuestro proceso, a primera instancia me parecía muy exagerada, pero en todo este tiempo, no encuentro todavía una sola persona que viviendo allá la desmienta.
Todos se lamentan del frío -menos M.L y su familia-, de no tener a sus familiares o amigos, pero ninguna otra cosa que sea de importancia. De todo lo leído en los blogs que tratan el tema, creo que van por ahí.

Una de las personas arriba citadas me decía que piensa que Canadá será el país al que menos afecte la crisis económica actual y que por lo tanto no modificará mucho su política migratoria y nos hizo la recomendación de rigor “estudien inglés”.

Me despido esperando continuar leyendo, además de los buenos comentarios de vivir en Canadá, también aquellos que digan lo contrario. Un abrazo a todos.
Rommel.

helpamerica dijo...

sabe por que nadie escribe en su foro ...no se ve donde poner nuevos temas..... seria bueno q pongan su mail para escribirles

el mio es eltrufonz@gmail.com

saludos, a mi gente en Quebec.... deseo estar en contacto con la asociacion y pedirles me ubiquen para migrar a Canada
soy Licenciado de la ESPOL en administracion Tecnologica, Tecnologo pesquero de la ESPOL tambien. tengo 46 añosdivorciado , radicado en Guayaquil.
me podrian ayudar con alguna compañia para aplicación bajo la figura de skilled worker.

espero saber de ustedes

helpamerica dijo...

por cierto soy trufonz y me inscribi en el foto , espero me escriban ,por q deseo saber el nombre de esa compañia que le ayudo a migrar

eltrufonz@gmail.com

ML dijo...

Gracias Rommel por tu participación y tus comentarios.

Con respecto a los migrantes que viven en Canadá hace muchos años, la mayoría están muy bien ubicados y quieren mucho a este país que les ha dado tanto...., claro está decir que la situación actual no es para nada comparada con la que ellos vivieron en aquellos años.
Con respecto al tema económico, bueno eso es relativo, en lo personal no estoy muy de acuerdo de que si tienes una "buena situación" allá lo dejes todo y vengas, yo no lo haría, salvo que busques seguridad por que tu vida corra peligro o algo así, pero bueno, cada uno tiene sus razones.
Toronto, es aburrido????, yo creo que no, Mississauga si es aburrido, la palabra no es aburrido, le falta lo que nosotros tenemos de sobra "alegría", y creo que es un mal común en todo Canadá, es cuestión de cultura, pero creo que sí hay mayor oportunidad en la parte laboral.
Tienes toda la razón cuando te refieres a que la mayoría de las personas que vive aquí tiene un comentario positivo de su situación actual, claro está después de los primeros años que son los más difíciles, cuando logres ubicarte bien en "todo el sentido de la palabra" pero no es tan así como lo presentan las famosas empresas o como te "venden" el sueño canadiense, es mucho más complicado de lo que uno se imagina, será que ha afectado también la crisis actual?
debe ser.
El frío, justamente hoy voy a comenzar a escribir acerca del invierno, a la final, no es solo el invierno, es un conjunto de muchas cosas que hacen que muchos le echen la culpa absoluta al invierno, pero yo creo que es más que eso, es la tristeza, la falta de familia, amigos, el estilo diferente de vida, en fin...para unos eso no tiene importancia para otro como yo sí la tiene.

Un gran saludo y sigan adelante y lo de Inglés ni que hablar, sin él estas perdido.

17 de marzo de 2009 17:47

ML dijo...

Hola trufonz.

Sería conveniente que cualquier empresa sea de Ecuador o Canadá a la que ubiques para realizar tu aplicación te informe del proceso que se lo realiza para la Provincia de Quebec, si es que no quieres esperar demasiado tiempo, ya que por la parte Nacional está complicado por ahora, con la opción de Quebec el proceso se demora menos de dos años la ventaja es que o es necesario quedarse a vivir en Quebec, pero para la entrevista tienes que aprender Fracés.

Un saludo

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.