WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 27 de febrero de 2009

Ya falta "poquito"

Estamos ya contando los días para que termine el invierno, no voy a comentar todavía nada porque creo que eso merece una “entrega especial” así que… sigamos esperando.

Les cuento las ultimas, con respecto a la multa, fui a la Corte y hablé con un oficial, fue chistoso porque me dijo….., si sabe el significado de esta señal ??????????, si puede ver bien?????????, “si si, no se preocupe no lo vuelvo a hacer” ja ja ja ; él dijo……… bueno por esta vez le voy a bajar a $40, puede pagar este valor?, “si claro” y así terminó mi disputa en la Corte, todo súper cordial, con mucha educación, generalmente en todas las oficinas de Gobierno uno recibe un trato increíble, que da “ganas” regresar.

Por cierto no les he contado, encontramos un buen médico de familia, me refiero a “buen médico” ya que es una persona que inspira confianza, conversa, pregunta, contesta preguntas, hace bromas; hace que me acuerde de nuestro médico en Quito, y recibir ese trato tan amable y caluroso en los médicos no es muy común, así que me encantó y lo mejor es que sabe decir “saca la lengua” y se mata de la risa porque es lo único que sabe de español, es increíble pero cada día encuentro y recibo increíblemente lo que espero, conozco gente muy buena que de una u otra manera nos ayuda, es por eso que me encanta compartir con todos ustedes nuestra experiencia por que mientras más doy siento que más recibo.

En fin…., fuimos ya a nuestra primera cita, nos envió a hacernos exámenes de rutina a Edwin y a mí, los niños no los necesitan, lo que todos nos dicen y nosotros hemos notado es que están inmensos, que sorpresa que se llevarán los abuelos cuando nuevamente vean a los chicos, “ya no tan chicos” están irreconocibles en tamaño, han cambiado un montón; eso sí la espera para el médico es de más de una hora, igual en el laboratorio, fueron como 2 horas, así que recomendable ir un sábado y con tiempo, lo malo es que hay que ir en ayunas, así que sales casi al medio día muerto del hambre, pero no pagas NADA, bueno, si pagas IMPUESTOS, “nada es gratis en esta vida” por eso hay que sacarle el jugo a todo lo que se pueda.

Les cuento que fui al dentista por que en las empresas generalmente te cubren asistencia odontológica, en nuestro caso a través de Edwin toda la familia tiene esta cobertura que por cierto, confirmado, “es carísimo” un chequeo general $150, limpieza dental $ 150, calzar una muela va entre $250 y $350, depende de lo “grande” del problema, así que pude aprovechar para “arreglar” un peque problema con una calza. Y les cuento que en una de las salas en donde me atendió el dentista, aparte de todos los equipos de última tecnología, tenía en el “techo” del consultorio una TV pantalla plana de 20” así que mientras estás con la “boca abierta” puedes ver una película y ni te preocupa lo que el dentista haga, que tal!!!

Emocionalmente estoy más tranquila, será que ya me está gustando??????, estoy encontrándole poco a poco el sentido a todo, y ciertas cosas “personales” que me preocupaban en Quito están solucionándose paulatinamente, eso me da mucha paz, uno tiene que aprender a vivir y a lidiar con tus dos mundos, y manejar muchas cosas a control remoto, confiando muchísimo en que si tú no puedes estar con quien te necesita, Dios ayudará y estará allá por Ti, con la persona a la que físicamente no puedes ayudar, eso se logra y se aprende y estoy sorprendida y con mucha más confianza en mí mismo, porque estoy aprendiendo a solucionar las cosas a la distancia; hayyyyy……. cuánto uno madura, cuánto uno aprende, aprendes a ser más humilde, más sensible, más humano, más comedido, en fin en esta época he aprendido muchísimas cosas que me han hecho crecer como ser humano.

Cambiando de tema, les cuento que encontré una radio “AM” que tal!!!, es la única radio en Spanish, así que no la oigo siempre porque es “bien chimbita” y el sonido ni se diga, pero con Daniel descubrimos que todos los días hay un programa que se llama Voces de América y los viernes a las 3 PM hay un programa llamado “Recorriendo Ecuador”, créanme!!!, que orgullo que se siente; escuchando este programa, la semana pasada hablaban de La Mitad del Mundo, de su significado, de la importancia del monumento y escuchaba música y hablaban del Ballet Folklórico Jachigua y escuchar “Albazos y San Juanitos” que PLENO, hasta la música que bailaba mi abuelita siento que ahora “me encanta” porque son mis raíces, es mi esencia, y que lindo que se siente!

Si por ahí hay algunito como yo, que le encanta la música y siente que es parte fundamental para la vida “para mi es casi como el agua” y ya están hinchados con la música en Inglés, aquí van algunos consejos, porque es una de las cosas que más extraño, las radios, la alegría de la música Latina, ahí les va un listado de radios de Ecuador que las puedes escuchar por Internet.


http://www.surfmusic.de/country/ecuador.html

http://www.elcomercio.com/radios/platinum.html

http://www.logratis.info/medios/abrirad.asp?pais=Ecuador

Y si quieren “algo” de TV, pueden ir a, aunque generalmente tienen problemas de conexión.

http://www.online-television.tv/channel/Entertainment/3062/Telesucesos/

http://www.online-television.tv/channel/Entertainment/3197/ECTV_Ecuador_TV/

En resumen que sería de mi vida sin Internet???????????, por cierto el “pilas” de mi esposo, antes de dejar su anterior trabajo grabó como 4 DVD’s con música de TODO, que había en uno de los equipos, hay como 3.000 canciones en cada DVD, así que estoy FELIZ como una lombriz, porque al fin hay música variada, todavía no termino de escuchar ni el primero.

Otra vez cambiando de tema…

Esta semana fue a full., la bola de reuniones que tal!!.
Empecemos con la Escuela de José Antonio, bueno esta fue la semana de la lectura y Edwin fue invitado a la misma para que lea en español, aquí te involucran muchísimo en la educación de los niños, hay reuniones bien interesantes y sobre todo súper útiles, no nos perdemos ni una sola.

Al contrario de lo que nosotros pensábamos cuando llegamos no es recomendable hablar en casa en Inglés por que la idea es que los niños sean Bilingües y con eso sólo se consigue que se olviden del Español, nos decía la profe que es suficiente con recibir clases y hablar con sus compañeros en Inglés en la escuela pero en la casa es importante mantener el español; lamentablemente el idioma en las siguientes generaciones se lo pierde por completo pero con el apoyo de la Secretaría de Alfabetización de Ontario se está inculcando a los padres a mantener la lectura en la lengua materna como primera opción y esto inclusive ayudará al aprendizaje del idioma Inglés. Nos dieron varias guías de cómo incentivar la lectura en los niños, como ven aquí es una excelente costumbre.

Ayer fuimos a la Escuela de Daniel y tuvimos otra charla interesante relacionada con la seguridad de los niños y adolecentes, quien dictó la misma fue un Oficial de Policía de la Región de Peel especialista en casos de abusadores y plagiadores de niños, fue excelente la información impartida, duró como dos horas.
Bueno como todos sabemos lamentablemente el Internet está siendo mal utilizado por “enfermos” que están a la cacería de inocentes criaturas que acostumbran a jugar on-line, juegos como HABBO o Sims, estos son de los peores, y también las famosas redes sociales; no estaba tan consciente de lo peligroso que esto es, y de la cantidad de herramientas que existen para hacer daño, así que hoy más que nunca estoy totalmente convencida que esto para nada es como uno cree “SEGURO”, aquí la delincuencia no es tan descarada y no te roban en la calle o no te roban el carro, pero algunos crímenes que se cometen son sanguinarios con “premeditación y alevosía”, pero bueno, para que meterse en camisa de once varas!!!, cuando vengan y vean las noticias se darán cuenta, así que mucho ojo con los niños.

No hay comentarios:

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.