WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Seis semanas más!!

Esto es lo que oía en la radio en la mañana, solo quedan seis semanas más de invierno, así que ya vamos contando los días; prefiero que termine por completo para contarles cómo fueron estos meses para nosotros.

Poniéndonos al día en chismes, que les cuento!...,
Ah! Encontré al fin lo que buscaba para continuar con mis interminables clases de inglés, digo “interminables” porque he preferido continuar ahora con ESL (English as Second Language) , este curso ya tiene costo y es de nada más y nada menos de $30 cada “10 semanas” , así que si les interesa…, es mejor que los que son gratis, mejor que el LINC y ésta sí es una escuela como tal, el edificio, las aulas, los estudiantes “hay variedad” mucho mejor en todo sentido, también hay day care para quien lo necesite, para mayor información miren estos Links:

www.peelschools.org/adultesl
Adul Education Centre South
100 Elm Drive West, Mississauga, L5B 1L9
Teléfonos: 905 270-6000 ext. 400
Fax: 905 361-0447

http://www.cic.gc.ca/ENGLISH/RESOURCES/PUBLICATIONS/WELCOME/WEL-22E.ASP,

Muchas personas me han preguntador dónde pueden estudiar inglés temporalmente en Canadá, no sé si todos estos centros tengan este servicio, pero en el que yo estoy el costo para estudiantes extranjeros es de $10 la hora, hay un costo de $25 por el examen de admisión y pueden estudiar inclusive con visa de turista.

Estoy contenta también porque estoy dictando clases de español y recibiendo clases one to one de inglés, así que ando medio confundida pero bueno, al menos estoy ocupada, “como que me sobrara tiempo ja” digo ocupada en algo que me gusta, porque lo de ama de casa “toca” y eso nunca se acaba, espero acostumbrarme algún día….

Las actividades que hemos hecho ahora son las típicas de invierno, hicimos ya el muñeco de nieve, José Antonio es un experto y conoce mucho del tema, dice que la nieve tiene que estar recién caidita, para subir una bola encima de la otra hay que hacer primero la rampa, y cosas así, Daniel irá está semana a esquiar, así que bien por él; como ven los chicos si disfrutan muchísimo estas actividades, en las escuelas hay varias actividades extras, pero cada una de ellas tiene costo, para que tengan una idea el costo para esquiar fue de $80, pared para escalar $25 por 4 clases, no son obligatorias, pero ayudan a mantener a los chicos en actividad.

Este fin de semana fuimos en familia y con algunos amigos a hacer “tobaggoning” lanzarse colina abajo con un deslizador, fue divertido!, y este mes iremos de nuevo, eso sí el frío estuvo rompe caras así que tocó usar pasa montañas, uno de los niños que estuvo bajo nuestro cuidado “encargado” estuvo casi congelado, Edwin tuvo que calentarlo en el auto, y con su propio cuerpo inclusive, “que susto” estuvo realmente muy mal, así que si no estás bien preparado no hay que arriesgarse a estar afuera mucho tiempo. Nos falta la patinada aún, a eso si no me arriesgo aunque Edwin fue campeón en su época, “many years ago”.

Cada día somos más, la familia está creciendo, así que ahora necesitamos una Mini Van, lo digo por que empezamos con un vecino y ya en este paseo se coló otro, a los niños de por aquí les encanta estar con nosotros, y a los padres les encanta encargarnos los hijos, será que es porque aquí nadie te ayuda y hay veces que si necesitas estar sin hijos????…., así que esperemos no se les haga costumbre si no estamos fritos.

Asistimos los vienes de 8 a 10 PM a una Iglesia que tiene actividades esclusivas para chicos de 8 a 14 años, es súper divertido y conocemos mucha linda gente, y de pasito practicamos inglés.

Con respecto a la familia, y sin permiso de Kati, les cuento que va a tener un bebé, así que están muy contentos, el primer guagua canadiense!

Los días están volviendo a la normalidad está obscureciendo a las 6 PM hay días con temperaturas sobre 0 que son días para salir al parque y luego tomamos un chocolatito caliente, en fin, estas son las últimas novedades, a full de lunes a viernes y el fin de semana ni se siente, tenemos pendientes todavía muchas invitaciones, amigos,primos, cervezas, y más…..

Hasta la próxima.

4 comentarios:

William dijo...

Hola María de Lourdes, sigo con entusiasmo los relatos de su adaptación a la sociedad canadiense y espero que puedan hacerlo de la mejor manera. Sabes intenté acceder a link que sugieres, pero lamentablemente no ingresa, será que falta algo en el link?, por favor revísalo de nuevo para ver si está bien.

Saludos

William

ML dijo...

Hola William,

Disculpa, ya puedes mirar la información.

Saludos,

ML

Anónimo dijo...

Saludos María de Lourdes, con mi familia estamos en el proceso de visas de R.P.a Canadá, acabamos de presentar los documentos para que la empresa que nos ayuda en Guayaquil, lo haga en la Embajada.

Hemos leído todos tus relatos y son excelentes para familias como la mía que estamos en este sueño. Te quiero pedir que continúes con la información relacionada con crisis mundial/política migratoria canadiense/oportunidades laborales de futuros migrantes, etc.

Te hago esta pregunta: ¿qué creen ahora, tu familia y amigos que ya están en Canadá, que debieron hacer en Ecuador, los dos últimos años, para aprovechar de mejor manera la realidad laboral canadiense?.

Es decir que le aconsejas a una Ing. de Empresas, un Restaurador de Obras de Arte y sus tres hijos de 16, 12 y 6 años de edad, en caso que Dios nos ayude con la visa.

Un caluroso abrazo a tu familia y amigos.

Amparito

ML dijo...

Hola Amparito,

Mira, el tema de la "realidad laboral canadiense" como tú lo dices, es bastante delicado, especialmente en esta época de crisis, hay muchísimos desempleados y cada vez incrementan en número, allá por ejemplo, no se despide personal porque simplemente el "empleado" esta mejor protegido por las leyes, pero aquí no,.. te despiden y ya, claro que hay el famoso seguro de desempleo, que te ayudará para "comida y algo más" unos meses y nada más, así que el tema aquí también es complicado cuando no tienes trabajo; es por eso que el Gobierno inclusive inyecta fondos en las emperezas para evitar que estas tengan que despedir gente.
Otro tema es que no todos los profesionales se ubican bien, muchos tienen inclusive que realizar "trabajo voluntario" para ver si se ubican en su campo, el tema de trabajar los dos, no es tan fácil con niños, y algo que yo inclusive pensaba antes de llegar aquí, es que aquí hay trabajo medio tiempo por montones y que no tendría ningún problema en ubicarme en algo que sea como para mí, ya ves, me equivoqué, sí hay trabajos part time, en "limpieza, atendiendo una tienda en la cual tus actividades van desde servicio al cliente, preparación de comida y hasta limpieza de baños" cosa para lo cual alguien que a tenido un "buen nivel de vida" “un buen trabajo” educación y un buen curriculum, no está interesado en realizar; lamentablemente esta es la realidad y no se habla abiertamente del tema, es por eso que yo prefiero seguir perfeccionando mi inglés y a ver!! que pasa después, pero de entrada ven preparada para eso.
Claro que con la lamentable situación que vive actualmente nuestro país, es ilógico rechazar la oportunidad de venir a Canadá, pero si tienes una buena situación, trabajo estable, mantente ahí hasta cuando puedas.
Prepárate bien en el Inglés, salda todas tus deudas, disfruta lo que más puedas del SOL ja ja ja, y si tienes tiempo, trata de tomar un curso de alguna actividad que te permita ganar dinero extra desde tu casa, hazlo!
Para los niños es una aventura, es más llevadero el asunto, y si al final ustedes como familia logran acoplarse a esta sociedad creo que ganarán mucho, pero si no, al menos aprendieron, ganaron experiencia, aprendieron inglés, y tuvieron una oportunidad que no todos la tienen.

Un beso

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.