WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 8 de febrero de 2009

Aumenta el desempleo en Canadá y EE.UU. a cifras históricas !

129 mil puestos de trabajo se perdieron en Canadá el mes pasado, lo cual sube el índice de desempleo nacional a 7,2 por ciento, según informó el diario Toronto Star.

Ontario fue otra vez la provincia más afectada ya que más de la mitad de esos 129 mil puestos se perdieron en la provincia, cuyo índice de desempleo subió al 8 por ciento de 7,2 el mes anterior. El sector automotriz fue el más afectado.

En Ontario, 71 mil personas quedaron sin trabajo; 35 mil en Columbia Británica; y 26 mil en Québec.

Por su parte, la economía de Estados Unidos perdió en enero 598 mil puestos de trabajo y el índice de desempleo subió cuatro décimas, al 7,6 por ciento de la fuerza laboral.

El desempleo de enero fue el más alto en 34 años y la pérdida mensual de puestos de trabajo fue la mayor desde diciembre de 1974.

Desde que comenzó la recesión en EE.UU. en diciembre de 2007, el país ha perdido unos 3,6 millones puestos de trabajo, y la mitad de ellos desapareció en los tres meses que siguieron al colapso, en septiembre, de la firma financiera Lehman Brothers.

MAR / con archivos de Toronto Star y EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la información que comparten con quienes nos convertimos en sus lectores, no desmayen en su noble y desinteresada tarea de informar a sus compatriotas.

ML dijo...

Que Alegría saber que podemos compartir nuestra aventura con todos ustedes, y que sea de alguna manera útil la nformación que aquí se presenta.

Un saludo,

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.