WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

lunes, 6 de abril de 2009

Curiosidades parte II



El “cuy” o "guinea pig" lo venden en las tiendas de mascotas como hámster, algunos amigos "canadienses" se horririzan al oir que nos comemos al pobre animalito, ellos pensaban que solo los "chinitos" se comían a las mascotas ja ja ja.





Las mujeres de Medio Oriente practicantes del Islam usan ropa en la piscina (pantalón y blusa).

El pelo se te cae, porque el agua tiene mucho cloro, no se asusten (yo creí que era por el frío!! ) ja ja ja.

En invierno cuando ofrezco una cerveza a mis amigos les pregunto: la quieres helada o al clima (es decir, re-helada.






Los árboles en invierno usan poncho así como lo ven en la “foto”.







En invierno en el canal del clima dan la temperatura local -30 grados y por si se te ofrece la temperatura del “Caribe"…o sea cuando aquí estamos muertos del frío, Punta Cana, Cancún, Varadero, etc.…..están a 30 grados sobre cero con un clima espectacular.

Las escuelas son abiertas, no tienen ningún tipo de seguridad, guardia, muros, puertas, etc.; el edificio como tal es cerrado y tienen casi todas las actividades en invierno dentro, pero afuera la cancha y el patio son sitios de uso común que en fines de semana o cuando no hay escuela, cualquier persona puede utilizar las canchas para uso personal, generalmente están junto a un parque público.

Los niños salen al recreo y tú los puedes mirar desde la calle, si tu hijo vive cerca de la escuela a la hora del lunch sale, va a su casa, almuerza y regresa.
Las escuelas públicas no tienen uniforme, la mayoría de las católicas sí, uniforme “tipo San Gabriel”

Les incentivan tanto a los niños a comer sano, por llevar una fruta a la escuela todos los días, a fin de mes tienes derecho a escoger un "juguetito" como recompensa, así que José Antonio no se pierde una.

El primero de Abril se festeja "April Fool" or.[Day or All Fools' Day, es como el día de los inocentes que nosotros festejamos el 28 de Diciembre, pero para nada la “chispa de humor”.

En los supermercados cuando los aguacates están suaves los ponen de promoción!!!!

Para los más grandes de la familia, pilas porque la gran mayoría de saldos de ropa son tallas XL 2XL 3XL, así que se encuentran cosas realmente buenas en esas tallas por precios de locura, lástima que ninguno de nosotros pueda aprovechar, “por ahora”.

Declaración de impuestos.- Este tema nos favoreció “este año”, estamos en este mes de abril como fecha tope para realizar la declaración de los impuestos que se basan lógicamente en los ingresos obtenidos el año anterior versus los gastos, como somos recién llegaditos y tuvimos lógicamente más gastos que ingresos, este año salimos aventajados y recibiremos del Gobierno un “chequecito” por la diferencia de impuestos que hemos pagado, así que muy contentos por ese lado, ya cayó un dinerito extra!!! (hay que esperar a que el gobierno nos mande el cheque ....)


Hasta la próxima!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria de Lourdes te escribi la ultima vez a tu mail pero no me respondiste, como has pasado?, he leido el blog, te olvidaste mencionar que los serranos son los que comen cuyes osea roedores!!! ja, ja, te cuento que aca como debes de saber proximos a elecciones, la situacion economica media dura pero se hace la lucha, yo como siempre con el no saber si aplicar o no, pero tengo un autoplazo de definirme hasta junio, por muchos motivos, porque acaba el año escolar, porque hasta el 31 de marzo tuvimos pedidos con nuestro cliente mas grande y ya se acabo eran 9 años trabajando con ellos y queremos ver como nos va abril, mayo y junio sin ellos, tengo tantas dudas y miedo aunque ya es una frase trillada de todos los que quieren migrar, el colegio cada vez mas caro igual la comida, lo que ha bajado de precio son los servicios basicos, la salud publica no confio, estuve leyendo que mississauga es muy industrial si nos vamos alla ojala diego consiga algo, yo quisiera mejorar el ingles, y estoy por terminar educacion infantil y tengo tambien el titulo de economista pero quisiera trabajar en una guarderia pero veamos que pasa si aplicamos la residencia ahora sale en un año mas o menos, y nos gustaria irnos comenzando el verano del 2011, he investigado a fondo lo de Quebec y es mucho mas barato que la parte federal alli en cambio a diego le interesa hacer una maestria en la u de sherbrooke, por lo que seguimos indecisos sobre que lado aplicar antes para nuestro pais era mas corta la via de Quebec pero ahora es la via federal, te cuento que me comentaron que si uno hace el tramite por la via federal tambien se puede ir a Quebec yo sabia que era lo contrario pero me dejaron intrigada....tu blog es bastante visitado yo creo que lo que le falta es que tengas links con otros blogs solo eso.....bueno te voy a poner una replica de este mensaje en el blog por si no entres al hi5...un abrazo y escribe Raquel

ML dijo...

Hola Raquel,

Disculpa la demora, pero he estado a full.
Bueno.... si tienes razón la gente de la sierra come cuy ja ja ja.
El único consejo que te puedo dar es el que nosotros recibimos de una señora que conocimos de casualidad y nos dijo "vayan y prueben, vean como es la vida allá, sólo ustedes podrán decidir qué hacer después" y es verdad, cada situación y experiencia es diferente.
Hace pocos días estuvo un amigo de Ecuador que próximamente se juntará al "grupo" de amigos, y está horrorizado de cómo está la situación allá, de lo caro y peligroso que está, de la inestabilidad, en fin, está cansado de toooodo.
Sabes que desde que nosotros venimos justo hace UN AÑO porque estamos de "cumpleaños", la cosa ha cambiado bastante, entonces ahí te pones a pensar y dices "salimos a tiempo" por más malo y feo que sea al principio estoy empezando a ver y a dar la razón a todos los que me decían que esto vale la pena, "no es la maravilla" pero hay cosas buenas en la parte de seguridad, estabilidad, y oportunidades que uno NO ve al principio en fin.....
Con respecto a Mississauga es una ciudad industrial y hay mejores oportunidades que en las ciudades pequeñas, posiblemente en otras ciudades la vida sea más barata, pero los ingresos van directamente relacionados al costo de la vida.
Con respecto a la educación infantil, eso es muy bueno, todo lo que sea salud, cuidado de niños y ancianos tienen buenas posibilidades y si tienes tu título mejor aunque posiblemente te toque estudiar aquí o hacer algún curso.
Sabes que ya son algunas personas que me dicen que ahora el trámite toma solo un año y algo más, eso es buenísimo así que aprovecha ya que hay la oportunidad y no tienen que esperar tanto, eso es bueno también porque ya vamos a ser más Latinos y de alguna manera eso ayuda para no sentirte tan "diferente" al menos somos bien parecidos y tenemos casi las mismas costumbres, porque eso sí te coge durísimo el "choque cultural".
Tienes razón voy a ver si pongo links con otros blogs.
Y estoy también por publicar algo especial por nuestro PRIMER AÑO y he pensado terminar con un "fueron felices para siempre", porque a veces no tengo mucho tiempo para escribir, no se que hecer, pero bueno ya veré…..
Un último consejo vengan con la mente abierta a poner su propio negocio si se les complica el asunto del trabajo, yo estoy en eso, pensando seriamente en ser independiente, veo que hay buenas posibilidades, pero insisto con un solo ingreso es complicado es por eso que el uno trabaja y el otro hace algo extra, o trabajan los dos pero los niños pagan los platos rotos, porque no es que sobran los trabajos al menos en esta época difícil y si quieren salir a delante pronto, pues “manos a la obra”.
Mi e-mail es miabad7@gmail.com

Un abrazo,

ML

ML dijo...

mlabad7@gmail.com

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.