WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 26 de abril de 2009

“Un billete de ida y en el alma coraje”

Nuestro primer año, como dice la canción…..
Cómo pasa el tiempo, ya ven UN AÑO lo logramos “aunque usted no lo crea” porque muchos que nos leen y muchos amigos y familiares me imagino que dudaron y dijeron “estos manes no aguantan y tiran la toalla” pero no, se le hizo a la lucha y aquí seguimos, “ jo………….. pero contentos” (bromeaba) ja ja ja.

Cómo cambian las cosas con el tiempo, todo pasa, y bueno uno crece de una manera increíble como persona, aprender a hacer cosas que nunca imaginaste que podías y esa satisfacción es la que ahora siento, saber que puedes superar todos los momentos difíciles y vencer tus propias debilidades, la mía es ser “sensible” pero de ninguna manera significa débil de carácter, he aprendido a manejar mi sensibilidad y darle un giro diferente.

Cada persona está en este mundo para aprender algo, y esta es la mejor oportunidad para saber cuáles ese “algo”, acá hemos venido a aprender muchas cosas nuevas que nos han fortalecido y unido como familia.

Compartir con mi esposo y mis hijos, eso era algo de “fin de semana” allá, porque de lunes a vienes mi vida era mi trabajo, mis clientes, mis negocios. Ahora estamos cada vez más unidos, comparto todo el tiempo del mundo con ellos y estoy para ellos, “de chofer” pero bueno….

El otro día estuve dando una ojeadita al blog y me pareció interesante leerlo después de algún tiempo, se nota como el ánimo va bajando paulatinamente y aunque todos los participantes no sigan escribiendo se siente en general que todos ya pasamos por la etapa de la Ilusión inicial y ahora algunos como yo ya estamos superando la “decepción que le sigue” ya que uno viene con unas expectativas altísimas y la realidad es otra cosa.

Luego uno pasa a aceptar la realidad y a tomar medidas correctivas al asunto y pensar y pensar y seguir pensando en que MAS podemos hacer para mejorar, y empezar a hacerlo porque si te quedaste ahí, pues pasarán los años y seguirás igual, algo que siempre tengo en mente es “nunca te acomodes en donde estas”, ese es mi estilo, pocas veces estoy contenta con lo que tengo y siempre quiero más, por ser así he conseguido siempre lo que he querido y me a funcionado, a mi manera de ver las cosas eso es bueno porque me empuja a crecer y seguir adelante, buscar alternativas, soluciones, mejores opciones, en fin….

Bromeando un poco….. lo mejor que me ha pasado es la “lavadora de platos” , ella es mi aliada todos los días, ja ja ja

Lo peor es seguir extrañando a mi familia, pero ahora estamos a dos meses de ir de vacaciones a Ecuador, eso ayudará mucho, y eso lo decidimos inclusive antes de venir, regresar de vacaciones al menos una vez al año, parece mucho pedir, pero bueno, ya VAMOOOOOOOS.

Una ventaja adicional al estar aquí, es que estuvimos en la Embajada Americana para solicitar nuestra renovación de la VISA a USA, y OH! Sorpresa, ahora nos la dieron por 10 AÑOS…..que tal, tocará ahora si ir a New York a visitar a mi prima, que pleno a los tiempos …

El inglés, nivel 6, plenísimo al fin lo estoy logrando y ya no tengo problemas por el idioma, pero me costó al principio….

Con un poco de organización la vida se hace más fácil, tengo todo fríamente calculado en nuestra rutina diaria, todo bajo control como a mí me gusta, fue difícil al principio pero ahora es “prueba superada”.

El clima “Primaveral” está diferente al año pasado, parece ser que este verano va ha ser más fuerte, ayer 25 de Abril la temperatura fue de 27 GRADOS, terrible calor en la mañana y una tormenta de lluvia, truenos y viento “escalofriante” en la tarde, esto es lo malo de Canadá, el clima es extremo, no importa si es invierno, primavera o verano, es fuerte!!!!!

Algo que me he preguntado es que en el transcurso de todo este tiempo, estuvimos en contacto con algunos soñadores que estuvieron siguiendo nuestra aventura desde Ecuador, esperando recibir la visa para venir, y me imagino que algunos de ellos llegaron ya, pero ninguno ha vuelto a dar señales de vida, me apena muchísimo que poquísimas personas que están en Canadá escriban o comenten algo en el blog, la mayoría de los que escriben son aquellos que están emocionados con la idea de migrar, pero parece que llegan acá y se les va la inspiración.

Conversaba el otro día con una persona que es fiel seguidora del blog, y le comentaba que creo que yo he sido la más pesimista de todos los escritores del blogs con respecto a la migración a Canadá, pero es bueno saber cómo son las cosas cuando uno está allá para que no te coja tan fuerte al llegar, es por eso (le decía) que publico la mayoría de artículos sobre migración que publica el “Diario Correo Canadiense” que me parece que es muy concreto,real y objetivo con la información.

Cambiando de tema, estuvimos el jueves en una reunión en la escuela de José Antonio, y nuevamente me complace decirles que cada vez que vamos a las escuelas y vemos todo lo que nuestros hijos están logrando y “aprovechando” nos inspira para decir que estamos contentos viendo que ellos están felices, Daniel fue aceptado en el equipo de Futbol en su colegio de un grupo de 125 estudiantes, está feliz, ha llegado a tener seguridad en sí mismo, está súper maduro e independiente, cosa que le faltaba.

A los niños les dan seguridad y los apoyan en el crecimiento de su autoestima que es muy importante para la vida, y eso me encanta; así que al salir del la escuela luego de ver a José Antonio cantar en el coro, fue muy gratificante, ellos lo único que extrañan es a sus abuelos, pero se adaptaron a este estilo de vida fácilmente, que cuando al mayorcito le preguntamos si regresaría a Ecuador, él sin pensarlo dos veces dice NO, aunque si le preguntas que tal el invierno dice ODIO la nieve, es lo peor del mundo... (porque no puede “jugar futbol” ni hacer la vida diaria de un niño normal).

En resumen, estamos contentos, emocionados porque vamos a tomar unas merecidas vacaciones, estamos estables ahora, no es todo lo que esperábamos que fuera, pero con el pasar del tiempo las cosas van mejorando.

La organización, apoyo y ayuda que cada miembro de la familia aporte en los quehaceres del hogar es fundamental, la comunicación continua con los abuelos ha sido un apoyo, mantener una rutina diaria en la que disfrutes y te sientas productivo es el éxito.

Y bueno, esperamos haber de alguna manera aportado con información útil para todos ustedes y les deseamos acoplarse y establecerse es su nueva vida con éxito.

Att.

Nosotros

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo M.L.,

Que te vaya super bien en tus vacaciones en Ecuador. Estoy seguro que la vas a pasar de lo mejor.

Jorge

Rommel dijo...

M.L. saludos a todos:
Necesito que por favor me ayudes con esta información: con la guía de una empresa canadiense que tiene oficina en Gye. presentamos la documentación para las visas en Nova scotia, (febrero 2009). Nos respondieron oficialmente, con número de file en marzo 23 y nos solicitan toda la información que ellos suelen pedir incluído el certificado de inglés y los ventiun mil y pico de dólares que suman por los cinco miembros de mi familia, y nos dan 90 días de plazo para la entrega. Por inconvenientes de comunicación no ha sido posible que la empresa se comunique conmigo (problema mío)apenas hoy domingo leo todo esto y me entero que solo restan aprox. un mes para dicho plazo. Mañana hablare con la persona de dicha empresa aquí en Ecuador y ella me ayudará en esto. Pero como no nos esperabamos que el trámite sea tan rápido y nos ha tomado de sorpresa. Quisiera me cuentes si dicho dinero debe estar en su totalidad en el Banco o si existe alguna forma de completarlo que no sea tan rápido y lo de la prueba de ingles, es decir si tu esposo la rindio y donde.
Gracias por tu segura respuesta, y luego les cuento como va esto, un abrazo a toda tu familia y felicidades por este primer año.
Rommel

ML dijo...

Gracias Jorge,

Y cómo van las cosas contigo?


Saludos,

ML dijo...

Hola Rommel,

Felicitacines por haber obtenido tan rápidamente la confirmación de su aplcación, no se que es lo que ha pasado ultiamente pero parece que para los aplicantes ecuatorianos el proceso es más rápido.
Te cuento como hicimos nosotros con lo del dinero.
Teníamos una póliza abierta con valor bajo y tampoco contábamos en esa fecha con la totalidad del dinero, tuvimos que pedir prestado a un familiar para completar el valor y el banco nos dió un certificado por la "totalidad" y luego devolvimos el mismo, así logramos salir del apuro, solo necesitas un ducumento del banco que esté a tu nombre o a nombre de tu esposa.
El exámen de ingles (IELTS) lo dió en Quito, en Key Language Services, Alpallana 581 y Whymper, Quito Casilla 17-079770; 593-2-220956; kls@hoy.net. Ellos toman el examen solo una vez al mes, asi que tienes que contactarles urgentemente. Ademas, los resultados te entregan en una semana.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy 3 anios viviendo aqui en Toronto. Hasta ahora las cosas nos han salido como planificamos.

Muchas de las cosas que tu comentas en tu blog las hemos vivido nosotros tambien.

Sigue adelante !!!

Jorge

Anónimo dijo...

Hola M.L.

Soy yo otra vez, escribiendo desde la Florida en Estados Unidos y esperando para el proximo paso en el proceso de migrar alla, ya deje un comment el otro dia dentro de "nuestro relato" pero no obtube respuesta, bueno con que lo hayan leido basta, esta bien, yo se como son las cosas por estos paises del norte... solo para desearles buena suerte y que coman rico en su visita a Ecuador, yo me muero por un ceviche mixto, con mariscos frescos, no como aca que viene todo congelado y sabe a agua!... yo no he regresado a Quito hace 4 anios, y la verdad extranio un monton... sigan escribiendo en el por favor por que me hace sentir e imaginarme que estoy ya viviendo en mi proxima meta que es Canada.

Ya tengo aca todo bajo control como tu dices. El proceso de aprendizaje es largo y confuso al principio pero despues es una evolucion que se siente. Me imagino que el cambio para mi va a ser el clima, obio, aqui en Florida casi todo el anio es verano con temperaturas de 100Farenheit, se que en Canada es nuestro sistema metrico (en metros y celcius), ya me olovide como era en celsius mas o menos pero en demasiado calor siempre... y segun lo quer tu cuentas alla esta para congelarse, pero bueno como diria tu hijo, yo tampoco me quiero regresar a Ecuador, ja!

un saludo grande y por favor no dejen de escribir y contarnos su vida diaria que como dije anteriormente me hace vivir mi sueno que es Canada...

Rommel dijo...

Gracias M.L. por la informaciòn.
Luego les cuento de como va este tràmite. Hasta ahora parece que la empresa que nos ayuda trabaja muy bièn y creo que ellos van ràpido porque nos piden a los clientes primero todos los documentos legalizados que podemos generar, y de ellos sòlo presentan los necesarios, y en caso de necesitar algo adicional, como yà los tienen en su poder no pierden tiempo. Nosotros nos tomamos como tres meses recopilando toda la informaciòn que ellos nos pedìan y en varias ocasiones nos hacìan cambiar alguno o pedìan otro similar o distinto, este tiempo que fue de 4 meses aproximadamente inclusive llego a molestarme, pero me indicaban que se trataba de presentar "una carpeta ganadora" y de ràpida aceptaciòn.
A Jorge tambièn le envìo saludos y espero nos ayude contàndonos sus vivencias.
Un abrazo a todos,
Rommel

Rommel dijo...

Hola M.L.:
Las cosas se estan poniendo difíciles con la prueba IELTS. Por estar viviendo este último tiempo cerca de Guayaquil fuimos alla al instituto donde toman la prueba y nos trataron descortezmente por "no saber que primero se estudia y se aprueba el IELTS, para luego aplicar a la Embajada por cuanto dicha prueba sólo se atreven a darla los que estudian donde ellos por 2 o 4 años con profesores ingleses... lamento decirles que han perdido todo su dinero en dicho trámite de visas... yo no se que está pasando, pero vienen personas con problemas parecidos al de ustedes por cuanto Canadá les aprueba muy rápido el proceso y previamente nos les informa nada."

Nuestra respuesta fue decirles que inicialmente nos hablaron de un plazo de 3 a 4 años donde se podía estudiar el inglés,y que no esperabamos una respuesta positiva de la Embajada en menos de 30 días, lo cual nos complica todo, pero que queriamos una alternativa.
La Sra. nos contesto: "que ni personas que han vivido en el exterior hablando inglés y luego han estudiado un poco (no donde ellos, por supuesto) han podido eso, y usted piensa hacerlo en un mes... Por favor...".

Luego fuimos a la empresa donde nos asesoran con el trámite de visas y nos pidieron conseguir dicha aprobación del exámen IELTS a como de lugar, caso contrario estamos fuera. Nos presentaron la alternativa de conseguir máximo un mes más de plazo, justificando en la Embajada motivos de tiempo con las fechas de pruebas.

Ahora nos vamos a ir a Quito a ver si se puede hacerlo "sin que den dando duro".

María de Lourdes y amigos que nos leen, necesito ideas para lograr la hazana de aprobar el IELTS, con un actual nivel no tan bueno, en 45 días de estudio y estar viviendo fuera de Quito y Guayaquil donde si existen buenos lugares de enseñanza de inglés, además de no tener cerca una o un británico.

Si alguno de ustedes rindió la prueba por favor cuentenme algo que me pueda servir y si conocen algo que pueda hacer para ganar tiempo justificando a la Embajada que se yo, por favor escriban o por último ayuden rezando un poquito. Un abrazo a todos, FELIZ DIA MARÍA DE LOURDES Y A TODAS LAS MADRECITAS DEL MUNDO.
Rommel

Admin dijo...

Hola Rommel,

Hace mucho tiempo que no escribo, pero tu comentario me ha provocado varios sentimientos encontrados, de forma que me siento obligado a responder.
Primeramente, el examen de IELTS NO es un test que "se aprueba" o "no se aprueba", este es un examen que acredita tu nivel de conocimiento del idioma, cuyo puntaje va desde 0 a 9, siendo 9 el mas alto, pero tomando en cuenta que segun he sabido, nativos ingleses usualmente obtienen 8.0 u 8.5, para que tengas idea de la dificultad del mismo. Se evaluan todas las destrezas: lectura, escritura, conversacion (oral y escrita). El promedio de cada una de esas habilidades da un puntaje final, pero todas pesan. Para efectos de la aplicación a Canadá un promedio de 4 o 5 es suficiente, claro que de ninguna manera es recomendable venir con un nivel tan bajo de Inglés, ya que en la práctica y en la vida laboral necesitas un nivel superior a 6.
En mi caso particular, yo NO tome ningun curso con ellos, de forma que es mentira lo que te dijeron. Yo tengo un nivel "adecuado" de Ingles, asi que estudié por mi propia cuenta durante 30 días de corrido, 3 horas al día, incluso haciendo tests de prueba similares a los que tienes que rendir. Toda la informacion la consegui en Internet y obtuve un promedio de 6.5
Si tu nivel de ingles no es tan bueno, definitivamente tienes que tomar un curso intensivo, al menos unas 8 horas al dia, para que las dos semanas anteriores al test, practiques en los tests de prueba, porque tambien tienes que saber cómo tienes que rendir el exámen.
Los institutos autorizados para tomarlo, solo lo hacen una vez al mes, con cupos limitados, asi que haz tu reserva con tiempo.Además que en Quito tienen un curso preparatorio de 30 días, pero para ello necesitas un nivel avanzado caso contrario no te serviría mucho.
Como todos sabemos la migración a Canadá se ha convertido en un "gran" negocio para las recientemente establecidas empresas tramitadoras, que lo último en lo que se preocupan es en proveer la informacion correcta y en forma transparente a los clientes, sino que solamente les interesa que les pagues por sus "servicios".
Si te va mal en el examen, lo puedes rendir nuevamente, pero tu no tienes tiempo para repetirlo. Eso tampoco significa que si el puntaje que obtienes es bajo, tu aplicacion será negada inmediatamente, porque toma en cuenta que aplicas a un sistema de puntos, en el que otros factores tambien se suman para dar el puntaje final. Sin embargo, definitivamente el idioma es la primera cosa que debes tomar en serio, si quieres obtener un trabajo pronto, porque si no, te va a tocar venir a estudiar aqui (lo cual si es posible, que ademas es gratis), pero mientras tanto "te vas a comer la camisa".
Otra cosa, tienes informacion suficiente sobre Nova Scotia? El costo de la vida alla? Las opciones de empleo? El costo de la vivienda (arriendo)? El clima? El costo del pasaje aereo? El promedio de ingresos que TU pudieras generar? Estás seguro que es allá a donde quieres ir? Vas a venir como skilled worker o en otro tipo de status (trabajador temporal)? Recuerda que cuando vienes con contrato de trabajo, lo usual es que tenga TODAS las restricciones que te puedas imaginar: solo puedes trabajar para un empleador, solo de cierta fecha a otra, solo en cierta ciudad o provincia, etc.
No por mejorar puedas ir de guatemala a guatepeor !!!
Mi recomendacion es que te informes mejor sobre las oportunidades que pudieras tener al venir tan subitamente, porque no todo es como te lo pintan ... las oportunidades dependen de lo bien preparado que estes.
La palabra final la tienes tu, pero espero que los consejos que te damos te sirvan de guia.

Saludos, y suerte !

ML dijo...

Hola Jmetal,

Si leí tu comentario pero no recordaba donde lo dejaste.
Te cuento que venir de Florida acá, un poco difícil al principio por el clima, Florida siempre vive como tu dices verano, y bueno el ambiente es totalmente diferente, la mayoría de la gente que vive allá son Latinos como nosotros, así que tienes estaciones de radio y Tv. y todo lo que te puedas imaginar en español, eso es "malo" porque no tienes la oportunidad de aprender inglés. Bueno tambien depende en que parte de Florida vivas, en fin.
Aquí en cambio ves a mucha gente tan diferente a uno, muchos usan turbante y barbas largas tipo "Osama Bin Laden", unas mujeres usan vestidos brillosos de colores fuertes y otras usan batas negras que las cubren por completo, claro que hay personas que usan ropa normal, bueno en fin, aquí hay de todo para todos "los gustos".
Con respecto a la comida, eso si hay de todo, y cada vez voy encontrando más y más cosas Latinas, así que lo que si tienes que hacer es aprender a preparalas bien para que no te sepan a "agua" ja ja ja.

Suerte y mantente en contacto,

ML

Rommel dijo...

Hola Edwin:
Agradezco tu decisión de responder mis preguntas "que detallazo ese". Te cuento cronológicamente lo que pasa: hace aprox. 3 años asistí a una charla de información de una empresa que aferta el tramite de visas, posteriormente a otra de una distinta y finalmente consultas con un abogado canadiense vía tlf. e internet. además de conversar con dos personas que migraron allá hace varios años y por supuesto este Blog donde he leído todos los comentarios de inicio hasta hoy. El año pasado nos decidimos (mi esposa y nuestros tres hijos) por una empresa radicada en Toronto con oficina en Guayaquil. En enero de este año presentamos la documentación, y se inició el trámite en Nova Scotia por estrategía de la empresa (ahora conozco el motivo), el 23 de febrero y respondieron a los 9 días, donde nos piden lo del IELTS y otros documentos y nos dan el número de file del trámite. En todo este tiempo todo mundo me hablaba de dos, tres y hasta cinco años de espera, pero la respuesta demoró 9 días, por eso se armó todo esto. Quiero dejar claro que la empresa CIIB- Canada que es el nombre con el que trabaja la empresa en Ecuador ha cumplido con lo firmado en el contrato (salvo que no tenía que esperar años, sino nueve días.
Por esta razón sucedió lo que cuento el 10 de mayo pasado. Hace pocos días hablamos con el instituto que recepta el eilts en Quito y espero rendir la prueba el 23 de julio. Aquí viene lo del negocio que cuentas, por cuanto me piden aprobar un test con un nivel 5 para acceder al curso preparatorio de un mes, caso contrario no hay EILTS. Ahora estoy concentrado 100% x 100% en el inglés y luego de esto reclamaré por que me estan haciendo ver estrellas.
La empresa presentará un pedido de ampliación del plazo a la embajada en Bogotá, por cuento ya no son mensuales las pruebas de idioma, sino cada dos y hasta tres meses. (el trámite se inicio en Nova Scotia, pero fue remitido a Bogotá donde continuará). Aquí entre nosotros, te cuento algo Edwin. Luego de firmar los documentos de solicitud de visas, como Skilled Worker, le pedí a JESUS me ayude para que salga rápido el trámite, y fíjate ËL ha sido super eficiente, y eso que no soy muy devoto.
Ha sido muy alentador leer tus consejos y me han dado la seguridad que necesitaba. Te debo un ceviche manaba, de esos que mis compañeros de trabajo me pedían en Quito, pero en T o r o n t o !!! y así como van las cosas, estaremos por allá en este mismo año.
Durante todo este tiempo, este espacio ha sido de mucha ayuda para conocer y/o confirmar lo que se escucha de migrar a Canadá. No se detengan y sigan aportando, seguramente sacrificando valioso tiempo, sobre este "sueño" del que habla M.L. que otros queremos tenerlo.
Un abrazo a todos,
Rommel

Anónimo dijo...

Hola Rommel,

Si te han respondido en 9 dias, es muy probable que esta empresa te este tramitando la visa de trabajo temporal (Temporary work permits). Esto no es una residencia permanente como skilled worker y tiene muchas restricciones para ti y tu familia cuando ya te encuentres en Canada.

Por favor chequea el sitio oficial de migracion de Canada para que veas por ti mismo y no te dejes enganar.

http://www.cic.gc.ca/english/information/times/international/15-temp-workers.asp

Jorge

Admin dijo...

Hola Rommel,

Felicitaciones por el esfuerzo que estas haciendo, y de seguro que si vas a pasar el IELTS.
Lo que si, ratifico lo que dice Jorge (gracias por el comentario), ten mucho cuidado sobre el tipo de visa que te estan tramitando, porque si es visa temporal de trabajo tiene muchisimas restricciones, y en ese caso no vale la pena: solo puedes trabajar para ese empleador en particular, solo durante el tiempo que tiene vigencia esa visa, puedes viajar a otras ciudades, pero no vas a poder conseguir empleo, pues tus documentos no te lo permiten. Averiguate bien, y que sea por escrito, porque sin ofender a nadie, esa es la unica forma de asegurarse que te van a dar lo que te estan ofreciendo.
Saludos, y suerte.

Rommel dijo...

Hola Edwin y Jorge:
No pude insertar aquì el documento que recibì como respuesta luego de presentar la solicitud de visas, y donde me dan los 120 dìas de plazo para remitir los documentos.

Transcribo la parte pertinente:

"Citizenship and Immigration Canada.
Federal Skilled Worker Centralized Intake Unit.
P.O. BOX 7500
SYDNEY NS BIP0A9

File: (codigo de barras y nùmeros)

=Aquì mi mombre=
C/O JASKARAN SAMRA
MCICS IMMIGRATION SERVICES
6705 TONKEN ROAD, SUITE 211
MISSISSAGUA, ONTARIO L5T 2J6

Date: March 4, 2009

Dear Sir,
We have receiver your application for permanent residence in Canada in the Federal Skilled Worker Class on February 23, 2009.

We have assessed your declared occupations the list of elegible occupations identidied by the Minister of Citizenship,. Immigration and Multiculturalism and publishep in the Canada Gazette on 28 November 2008, Your application is being recommended for further assessment by a visa office. You are requested to submit a full application to the following visa office:
The Canadian Embassy
Immigartion Section
Carrera 7, No. 115=33, piso 14
Apartado Aereo 110069
Bogota, D.C.
Colombia"

Màs adelante señala los documentos solicitados notariados y traducidos, cartificado IELTS, certificado bancario del monto exigido para 5 miembros aplicantes, y explica los idiomas oficiales de Canada, las posibilidades laborales que permite esta visa y preparaciòn para viajar, pero, eso sì, recomendando no vender los bienes por cuanto ellos todavìa no autorizan nada,

Firma
MM
Immigration Section
...
Sydney, Nova Scotia

Amigos, espero sus valiosos comentarios. Adicionalmente les cuento que la oficina de la empresa que me representa tiene en Guayaquil, por lo menos 2 años (tiempo que me consta),y està en el mismo lugar y con el mismo personal laborando, ademàs que JASKARAN SAMRA, si consta como agente autorizado en la lista oficial de Canadà. Lo ùnico que està fuera de sitio es el trato que recibì en Gye. en el instituto de idiomas donde receptan el IELTS

Gracias y hasta luego
Rommel

Admin dijo...

Es muy interesante ver que iniciaron el tramite en Nova Scotia, aun cuando el consulado que corresponde a Ecuador es el de Colombia, y por esa razón lo remiten allá. Lo que te han dado, el numero de file, significa que ya ingresó tu solicitud, pero ahora si va a la cola de espera en Colombia. Cuando nosotros hicimos el tramite, y nos solicitaron todo el paquete de documentos, NO enviamos la prueba del IELTS, porque cuando en Colombia revisan tu carpeta, en la etapa final, te piden esa prueba, el certificado de fondos y los examenes medicos, de forma que yo diría que no hay tanto apuro en enviar el test del IELTS en esta ocasion. Sin embargo, no sé si las cosas hayan cambiado, o si la empresa que te ayuda con el trámite haya tenido anteriores experiencias al respecto. Lo bueno es que si, tu aplicacion aparece para el programa federal, y por eso mismo lo han enviado a Colombia. Todo parece estar en orden.
La recomendación final de ellos, más que válida, no vendas nada ni dejes tu trabajo mientras dura el trámite. Tambien toma en cuenta la crisis que afecta a todo el mundo, y en Canadá no es la excepción, hay mucha gente sin empleo, asi que la cosa tambien esté dura. Cuando te salga la visa, mejor ven tu primero solo, sin tu familia, para que te adaptes y busques trabajo, asi ganas tiempo ...
Saludos,

Edwin

Rommel dijo...

Hola Edwin:
Después de leer tu último mensaje hable en la empresa que nos asesora sobre la posibilidad de presentar más adelante lo del IELTS, y me dijeron que el proceso ha cambiado, ahora la embajada tiene un límite máximo de tiempo de 18 meses de trámite para responder, el mismo que para nosotros corre desde el ingreso en Nova Scotia.
Edwin, ahora que escribes nuevamente parece que las posibilidades de trabajo están màs difídiles de lo que pensaba, eso me ha inquietado, ¿acaso las cosas han cambiado mucho en los últimos meses allá?.
Yo se que todo depende de las aspiraciones o necesidades que cada persona tenga, para calificar de buena o mala su estadía. En vista de ello, y para encaminar tu comentario te cuento que en mi caso la situación económica familiar mejora cada vez. Con mi esposa trabajamos como docentes en la U. y tenemos un pequeño negocio. Estas actividades, sobre todo la segunda, nos lleva casi los 7 días de la semana y 12 horas diarias de trabajo, no podemos dejar de hacerlo así porque la competencia, las limitaciones económicas de la clientela y nuestras necesidades obligan a ese esfuerzo.
El único lujo que nos podemos permitir son los estudios de nuestros tres hijos en instituciones privadas y el proceso migratorio que está resultando bastante caro, hasta aquí ya gastamos como siete mil dólares. Vivimos austeramente y no podemos ahorrar nada. La economía de los ecuatorianos nuevamente sentimos que se está contrayendo un poco más en estos días, Si no fuera porque con mi esposa estamos más o menos preparados, o como ella dice: “tenemos una profesión, un oficio y un hobby rentable”, no habríamos podido salir de los momentos duros que hemos vivido desde el año 1999.
A mi hijo mayor, que tiene 15 años, lo han asaltado dos veces en los últimos 45 días, en el segundo caso, hirieron de bala en la pierna a otro joven con quien salían de clases, todo a la luz del día, por ello nos vimos obligados a tomar transporte escolar privado para ellos. A nuestros hijos les tenemos prohibido, desde mucho antes de estos sucesos, salir a la calle a ciertas horas del día, o peor aún ir a un parque u otro lugar para niños. Nuestra diversión es pasear de vez en cuando por un centro comercial, ver alguna película y nada más. Mi hijo me pide ir al estadio de futbol a ver jugar a su equipo, pero no vamos porque allí roban más que en otros lugares.
Como dice una canción, soy serracosteño, por madre y padre, La mitad de mi vida la hice en Quito y desde niño viví enamorado de esa ciudad. Allí me case y tuve mis hijos. Me vi obligado a dejarla por asuntos laborales. El tráfico es insoportable y la inseguridad también campea, aunque un poco menos que en otros lugares, Cada ciudad del país tiene sus bondades, pero la delincuencia se volvió sumamente peligrosa y general. Mis hijos están creciendo con poquísima libertad.
¿Porque nos queremos ir a Canadá?, Definitivamente la respuesta es por buscar seguridad para todos, y en cuanto al trabajo esperamos encontrar la oportunidad de laborar dignamente para que nuestros hijos tengan una adolescencia, juventud y madurez sin mucho miedo. Aquí trabajamos muy duro y tenemos este resultado. Que piensas Edwin?.
Hasta pronto
Rommel

Admin dijo...

Rommel, definitivamente, si lo que buscas es seguridad, en Canadá si lo vas a encontrar, aun cuando SI existen sectores que son mas de riesgo que otros, (como Jane y Finch en Toronto), puesto que en las noticias si se ven casos de muertes, apuñalamientos, accidentes de transito, o como el caso de la niña Tori Stafford. Puedes chequear las noticias que vemos en la tele a diario en http://www.cp24.com
Claro que el porcentaje de crimenes es muchisimo menor que en otros paises, pero si existe.
En cuanto a las opciones de empleo, la crisis ha afectado tambien a Canada, y especialmente el cierre de varias plantas de ensamblaje de vehiculos, cierre de dealers distribuidores de autos, recortes de personal en varias empresas, etc. ha provocado que haya una tasa alta de desempleo, haciendo que incluso los trabajos de "supervivencia" sean muy peleados. Un recien llegado SIEMPRE tiene menos oportunidades que alguien que ya ha estado aqui por un tiempo, o que haya nacido aqui. Cada caso es diferente, y en ocasiones es tambien cuestion de suerte.
Hay que analizar tambien el costo de la vida, porque todo es caro. Los miles de $$$ que el gobierno te pide que traigas, es porque ellos saben que necesitas esa cantidad para al menos sobrevivir los primeros 6 meses, en caso que no consigas trabajo pronto. NO es verdad que todos tienen grandes sueldos que que te alcanza hasta para ahorrar. El sueldo minimo son $7.50 la hora (son $1200 al mes, menos el 23% al 25% de impuestos) Solo el arriendo de un departamento cuesta mas de $1000 al mes !!!
Un tecnico de telefonia, trabajando en Bell o Rogers, gana $14 por hora, pero para eso tienes que tener titulo, y licencia de manejo tipo G por al menos un año !
Por eso te recomiendo, cuando te salga la visa, vente tu primero, mira como te va, que oportunidades tienes, y luego trae a tu familia.

Anónimo dijo...

Hola se que este blog es del 2009 y ya han pasado 7años pero recien lo veo yaque recien estamos en proceso de viajar a canada Con la consultora ciib canada que esta en guayaquil. Laverdad me resulta muy dificil encontrar info acerca de la vida alla y me parecio muy util su experiencia. Me encantaria poder estar en contacto con usted para saber mas acerca que esperar alla. Espero de corazon todo le siga saliendo bien y que pueda responderme. Gracias. Att. Paola

Admin dijo...

Estimada Paola,
No hemos revisado el blog desde hace mucho tiempo.
Cualquier consulta en la que podamos ayudar a nuestros compatriotas de Ecuador y de habla hispana, lo haremos con gusto.
Mucha suerte!

gianella dijo...

bueno e leido todos los comentarios de este blog ya que desde hace algun tiempo e tenido la inquietud de asistir a los seminarios de la empresa ciib canada en ecuador guayaquil pero la verdad con un poco de duda sobre si es real o falso el hecho de que te tramitan las visas a canadá para poder trabajar y establecerte con tu familia, me han parecido muy interesantes todos los comentarios además que despejan algunas dudas que tenia, por otro lado espero me comenten mas experiencias de cómo es vivir en canada, yo soy de profesión odontóloga y Policia y pues si viajaria seria para laborar en mi profesión cual quiera de las 2 y mi esposo es ingeniero comercial e igualmente trabajaría es su profesión.

Unknown dijo...

Hola estoy leyendo y tengo la duda de cómo está usted ya está en Canadá ?

Unknown dijo...

Hola.. hay una empresa que se llama
Option1 Canadá no se que tan confiable sea .. y busque en internet y se llaman CIIB sabes algo de ellos ? Es fraude ?

Unknown dijo...

Has ido a los seminarios es estafa o no ?

Gi dijo...

Buenos dias fui a option1 a las charlas me parecio seria pero los tramites son altos y no es seguro que pagando esa cantidad se tenga la visa de residente. Tambien tengo esas preguntas si al ir alla uno va a trabajar en su profesion.

Unknown dijo...

Busqué información de Option1 Canadá y no encuentro la suficiente para confiar en esa empresa, si alguien ya ha tramitado con ellos, agradecería su testimonio.

Unknown dijo...

Saludos cordiales se que han pasado varios años. Pero lograste salir? Es sería la empresa? Quiero aplicar para viajar con toda mi familia, ellos me dijeron que soy un buen candidato.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.