WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

martes, 28 de octubre de 2008

Resumidito de Otoño

Lamento no haber tenido suficiente tiempo para escribir y tengo también algunas preguntas que contestar y fotos por publicar, por favor les pido un poquito de paciencia, ya que desde la semana pasada hemos estado bastante ocupados especialmente por el cambio de casa, pero ahora les pongo al día.
Según lo planificado nos entregaron las llaves de la casa el 24 de Octubre en la tarde, entonces teníamos que limpiar y dejar todo listo para trasladarnos el siguiente día; Edwin pidió permiso en su trabajo el viernes para “supuestamente” empacar, ya les cuento más adelante lo que pasó.
Y un “detallazo”!!! un compañero de Edwin nos prestó una Mini Van para realizar el traslado de los muebles, también la gran ayuda que Diego y Fabián nos dieron fue increíble, muchas gracias, realmente los amigos son los únicos que en ese tipo de eventos nos pueden dar una mano, así que les debemos una, Gracias de nuevo.
Ahora les cuento lo que pasó el viernes, que fue el último día de escuela de los chicos, que estaban súper tristes, otra vez les tocó cambio de escuela, nuevos amigos, nueva gente, en fin, estaban inclusive un poco enojados y nada ilusionados como nosotros, pero bueno no había nada que hacer ; los compañeros de Daniel le habían preparado una pequeña fiestita de despedida, todo listo!!! Y de pronto nos llaman del colegio a decir que Daniel se había caído jugando futbol y que posiblemente necesitaba un médico, así que tocó ir de urgencia la Colegio, gracias a Dios estábamos cerca, yo estaba con Edwin y por supuesto en carro, si no yo solita uyyyy. Llegamos y sí, estaba en la dirección con una funda de hielo, tenía aparentemente fracturado el brazo izquierdo, preguntamos ahí mismo que a donde le podíamos llevar y nos dijeron que a una Walk in Clinic (voy a tratar luego en una entrega especial el tema de la salud), fuimos para allá pero no tenían rayos x, así que tocó llevarle al Hospital, todo lo que yo hasta el momento sabía de la atención de urgencias en un Hospital era que si llegabas con un brazo roto tenías que esperar con el dolor alrededor de 7 horas, por que este tema los habíamos tratado justo una semana antes en mis clases de inglés y eso me aterraba un montón, por suerte Danielito se portó valiente y se aguantó el dolor.
Llegamos al Credit Valley Hospital por emergencias, pasamos por la casa tomando la tarjeta de salud, sin ella no te atienden, llegamos a emergencias, habían esperando unas 30 o más personas, fuimos a un counter como recepción en donde un enfermero le pregunta a cada paciente cual es el problema que tiene y según eso determina la gravedad y la urgencia de la atención, nos puso en categoría 4, me imagino que la 1 es la más grave, así que ya me resigné a esperar, luego tomaron los datos de la dirección, teléfono, en fin datos personales, enfermedades, alergias, en fin … y lo que nos llamó la atención es que nos preguntaron la Religión, me imagino que esa información es útil para transfusiones de sangre y otros procedimientos que otras Religiones no permiten; después la larga espera, al fin nos llevaron a la sala de rayos x, y de pasito conociendo el Hospital, tipo Metropolitano pero más grande, súper elegante, limpio y nuevo. Luego de la radiografía vieron que se había un fisura y necesitaba yeso, la ventaja es que es niño y sus huesos son elásticos por eso no se rompió y no se complicó, después de estar por casi tres horas, salimos sin “pagar ni un solo centavo” satisfechos con la atención, no fue como me habían comentado o será que estuvimos de suerte ese día; aunque hoy fuimos nuevamente al Hospital para que le cambien de yeso y esperamos ahora solo dos horitas, nos dijeron que estará por cuatro semanas con una nueva técnica de yeso a prueba de agua de color rojo está “coo l” como diría él, ya que anda chateando con sus ex compañeros y está empezando a usar esos términos .
Volviendo al tema de la casa, ya estamos aquí, tenemos todavía bastante trabajo por hacer, pero estamos muy contentos con la casa, es cómoda, tenemos luz natural, ventanas por supuesto, y bueno poco a poco adaptándonos a este nuevo cambio.
José Antonio, el último día que salió de su escuela, salió casi llorando, fue muy triste para él, yo pensé que un cambio así no les afectaría mucho, pero parece que como uno no tiene a nadie aquí, es más fácil encariñarse con quien te brinda amistad, así que fue triste, además el pobre se asustó muchísimo cuando le dije que su hermano estaba en el Hospital cuando lo fui a ver a la escuela ya que teníamos que regresar.
Estamos hoy martes y todavía no pudo José Antonio ir a la escuela, pese a que el día viernes fuimos con el “transfer” para que empiecen el lunes, pero nos pedían una prueba de la dirección para que formalmente entren a la escuela; el lunes nos hicieron ir en vano ya que no nos hicieron válido un documento del Banco que nos financió la casa, necesitaban otro documento que tenía que enviarnos la abogada, en fin, el cuento fue que tuvimos que regresarnos en bus a las 8:45 AM, con un frio terrible a menos 6, así que estoy un poco a gripada y bastante asustada de los vientos helados, que no te permiten caminar, así que tocará buscar un carrito viejo aun que sea, por que ninguna de las escuelas tiene transporte, y técnicamente es imposible caminar con este clima, que todavía no llega a su punto máximo.
Yo he faltado estos días a clases, veamos como van las cosas y el clima especialmente en los próximos días, aun que para arriba nada, todo sigue bajando, y eso me asusta más.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El frío de invierno si que es crudo allá no? me alegro que la mudanza haya sido un éxito sobretodo contar con la ayuda de amigos y que tu hijo se esté recuperando, por cierto como les va a Diego y Fabián? no hemos sabido nada de ellos.
De lo que cuentas parece que el ambiente en las escuelas es muy bueno tanto así que los chicos se encariñan mucho, que te parece a ti el ambiente escolar allá?
Saludos

William dijo...

Hola María, mira hace unos días atrás me llegó una carta de la Embajada de Canadá, en la que me pedían que confirme si quería seguir con el proceso de la visa o si desistía de ello. Te quería preguntar si a ustedes le llegó también esta carta. Felicitaciones por lo de la casa, realmente ustedes están avanzando a grandes pasos la integración en la sociedad canadiense.
Saludos

Anónimo dijo...

William

Yo tambien recbí esa carta, por lo que he visto en foros esto lo estan haciendo en todas las embajadas de canada como una de las primeras medidas para disminuir el backlog

Cuando empezastes tu con de la migracion? el año pasado?

carlos

William dijo...

No, yo apliqué en Agosto del 2006. Por eso es mi preocupación, porque se han demorado dos años para preguntarme si realmente deseo continuar con el trámite o no. Por lo que veo tu has aplicado el año pasado verdad?. Bueno confiemos que todo salga positivo para nuestros intereses, suerte Anómino que la necesitamos y mucha !!!
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola yo tambien recibí esa carta, esperemos que todo salga bien, suerte a todos.
Jose c.

ML dijo...

Hola amigos,

Disculpen la demora, pero les comentó que nosotros nunca recibimos ninguna carta, esto debe se totalmente nuevo.

Saludos,

ML

Anónimo dijo...

Una pregunta, yo no recibí ninguna carta, mi aplicación entró a la embajada en junio 2007. Les llego la carta directamente de la embajada o a través de sus representantes?

Jorge Pavón

William dijo...

Hola Jorge, mira en mi caso me llegó directamente de la Embajada a través de Servientrega, me la entregaron en mi lugar de trabajo.

Saludos

William

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.