WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 17 de octubre de 2008

Cumpliendo Sueños!!!!!

Como recordarán aquellos lectores que nos han seguido la pista por algunos meses, había mencionado hace un par de semanas que habíamos tenido un “Gran día” y por ahí apareció uno que otro interesado en saber cual era la razón….Pués bién , llegó la hora de compartir con todos ustedes nuestra gran alegría,

Gracias a Dios y nuestras "ganas" de salir de aquí (basement), se facilitaron muchísimo las cosas, y ahí una vez más se confirma que todo depende de tí, de lo que quieras para tu vida, todo es posible, pero hay que planificar, organizarse y trabajar duro, especialmente lo último es lo más importante. Acabamos de comprar una casa aquí en Mississauga, obtuvimos el “Mortgage” (hipoteca) algo un poco fuera de lo común ya que estamos solo 6 meses en Canadá, Edwin estuvo trabajando hasta el momento de la aplicación al Banco solo 4 meses como pasante a través de Career Bridge con un sueldo inferior al actual, y tan pronto recibió la propuesta formal para quedarse directamente trabajando para la empresa, presentamos los documentos. Yo todavía no trabajo, no tenemos historial de crédito, bueno al llegar aquí nos dieron dos tarjetas de crédito, la una con un cupo de $3.000 y la mía con un cupo de $1.000 (sin depósito de garantía ni nada, que es lo que usualmente te piden por las tarjetas), entonces el manejo de ellas, las facturas del celular, TV cable e internet, fueron lo único que teníamos para demostrar nuestra actividad crediticia; INCREIBLE NO? Pero cierto!!!!!!. Si nos hubiéramos dejado llevar por las probabilidades de obtener crédito en esas condiciones, nunca lo hubiéramos intentado, pero nos lanzamos sin pensarlo dos veces, y resultó, la próxima semana recibimos las llaves y estamos trasladándonos a la casa el día sábado 25 de Octubre, lo mejor además de todo, es que compramos una casa “nueva”, pues solo tiene un año de construcción, en un barrio bueno, moderno y nuevo también, justo por donde siempre me gustó para vivir desde que llegamos, no es muy grande, pero es hermosa, publicaré fotos apenas las tenga, ya les debo algunas fotos, pero ya entenderán estamos con las justas de tiempo.

Reacciones de la familia!!!, bueno, casi se desmayan los pobres abuelos, ya se imaginarán la sorpresa, es demasiado pronto, si lo es!!!!, pero aquí funcionan las cosas así, la compra de la casa fue una decisión de UN día, yo sola fui con el Realtor (Representante de Bienes Raíces) y con una llamada telefónica a mi esposo tomamos la decisión, tres horas más tarde, firmamos los papeles, vimos por supuesto otras opciones desde meses atras, visitando las "open house" y ya sabiamos lo que queriamos, en que sector, el precio aproximado, la cuota mensual, etc., con eso, cuando ya nos "pre-aprobaron" el credito, nosotros ya estabamos listos, y por eso lo hicimos en un solo dia; aquí no te puedes “dormir” en nada.

Es bastante interesante el proceso de compra, se maneja con una oferta formal por escrito, y tienen tanto el vendedor como el comprador “tiempos” determinados puestos en un documento para aceptar o no la oferta, así que como vendedor no te puedes hacer el “vivo” esperando que aparezca alguien que te ofrezca más, así que luego solo faltaba esperar que el Banco nos apruebe definitivamente el crédito, “lo más difícil” según nosotros, lo que sí necesitamos fue obtener un certificado del Banco de nuestra cuenta en Ecuador, donde hemos manejado nuestra cuenta por más de 13 años, en ese momento apareció mi “Gran amiga” Kalinka, ella nos envió por e-mail el certificado bancario y SI lo hicieron válido, que tal!!!!, todo es trámite duro una semana, casa, hipoteca, documentos, abogados, firmas, en fin, tiempo record, así que como le dije a Edwin, esta era la señal que necesitábamos para saber que estamos haciendo las cosas bien, pero de ninguna manera significa que ya hayamos decidido quedarnos aquí de por vida, eso todavía habrá que ver!!!, por que no estamos 100% convencidos hasta hoy que esto es lo que queremos, a pesar de lo bien que nos ha ido, suena irónico, sí, pero cada uno debe seguir sus sueños, su corazón también y nuestra verdadera meta es ser felices completamente y para eso si queremos estar con nuestra familia, a la final, cual es el significado de felicidad? que es calidad de vida? Que significa un mejor futuro para tus hijos? Quien tiene esas respuestas?, nadie lo sabe, así que, veamos lo que pase de aquí en adelante, pero en resumen esto es un buen comienzo.

Más detalles sobre el proceso de compra espero con más calma escribir la proxima semana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!!, cuentanos a cuantos años hicieron la hipoteca?, cuanto tuvieron que dar de entrada y cual es el valor de la casa y de que tamaño? disculpa la imprudencia de estas preguntas pero es para saber como y cuanto cuesta una casa alla y otra vez felicitacioooooooooooooooooooooooooooooones!!!!!!!!

Anónimo dijo...

GUAUUUUUUUU Esa si es una GRAN NOTICIA!!!!!
MUCHAS FELICITACIONES!!!!
Se lo merecen, luego de tanto esfuerzo viene la recompensa, es muy bueno saber que los sueños se cumplen y a través de sus logros las personas que estamos esperando ir nos llenamos de esperanza.
Un gran abazo desde Guayaquil!
Mina

Jose C. dijo...

Hola. Felicidades en la consecucion de su sueño canadience. Espero algún día poder migrar a Canada y poder conocerlos. Felicidades denuevo.
Saludos
José C.

jbenlinea dijo...

Que buena noticia.

Pero la mejor sera cuando logren sus sueños, sea en el lugar que fuere.

ML dijo...

Anónimo.

Bueno son muchas preguntas, pero voy a tratar de contestarte en forma general.
Las hipotecas las puedes obtener hasta 30 años, el valor de entrada en algunos casos va desde el 5%, hay casas pequeñas 100mts, aprox, que cuestan entre 200.000 y 250.000can. Pero en cualquier caso el valor mensual a pagar es un poco más alto que un arriendo y eso es lo que lo hace atractivo.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.