WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

lunes, 2 de junio de 2008

Busqueda de trabajo PARTE I (por Ed)

La ventaja de llegar con la visa de immigrante, es que puedes trabajar inmediatamente en el lugar que desees, porque en realidad aqui si hay mucha oferta de trabajo.
Lo complicado es "entrar" en el sistema, no porque sea complicado como tal, sino porque este es un pais nuevo, que no conocemos, en donde hasta lo mas simple puede convertirse en todo un reto y duro o dificil de conseguir.
No solo para la busqueda de trabajo, sino para conocer el "sistema" canadiense, mi consejo es primeramente asistir a un centro de bienvenida de newcomers (los newcomers somo nosotros, al menos durante el primer año de haber llegado). Los flyers que te dan al llegar al aeropuerto, no son solamente propaganda del gobierno, son efectivas ayudas que puedes utilizar de forma gratuita. En el centro de newcomers, te dan una charla (1 o 2 veces al mes) en la que te explican cosas básicas: como orientarte en la ciudad, como tomar el bus, tren, subway, como rentar un departamento, como buscar trabajo, etc...
Regresando a lo nuestro, hay muchos factores que influyen en lo efectiva que puede ser la busqueda de trabajo, como por ejemplo:
- profesion: si tu profesion tiene gran demanda, seguro que encuentras trabajo pronto
- años de experiencia
- lugar donde vives: debes limitar tu busqueda de empleo a una distancia apropiada desde donde vives, porque las distancias son grandes, o, tienes que irte a vivir cerca del trabajo, o, debes tener auto y aun asi salir temprano para evitar el trafico....
- si tienes o no "experiencia canadiense"
- si estas dispuesto a trabajar en turnos (dependiendo del trabajo)
- si buscas solo en internet o en los periodicos
- si lo haces con una agencia, o por tu propia cuenta
pero, lo mas importante de todo, para cualquier tipo de trabajo:
- si puedes comunicarte efectivamente !
La base que complementa cualquier aptitud, es definitivamente el dominar el idioma (Ingles o Frances, dependiendo de la provincia a la que vayas)

Hay que tambien tomar en cuenta que antes de venir tu estas consciente que de inicio, NO vas a poder trabajar directamente en tu area, ni con el tipo de cargo que tenias en tu pais, sin embargo, eso es relativo, porque depende de los factores que mencioné, y depende tambien de la forma en la que hayas estructurado tu curriculum (al estilo canadiense), de tus objetivos y de los medios que hayas utilizado. Muchas de estas ayudas y herramientas, tambien te las dan gratis. Hay otro tipo de centros que te dan un curso completo de 3 semanas, en las que te llevan de la mano en la busqueda de empleo, y su labor no termina, sino hasta que lo consigas, todo gratis.

Por lo pronto, y el principal consejo de todos para que tengas exitos en Canada: mejora lo que más puedas el idioma. Ese es el punto de diferencia entre un postulante y otro. Eso es lo que te va a dar mayor ventaja en todo momento.

3 comentarios:

William dijo...

Hola Edwin, gracias por las guías que nos presentas en este blog. Tal vez tu conoces que profesiones son las que actualmente tienen mayor demanda, en mi caso soy Ing. Comercial y me interesa saber si en este campo existen fuentes de trabajo (claro está como tu dices al principio hay que empezar de a poco).
Que el Señor te Bendiga

Admin dijo...

Lo bueno de tu profesion, es que se puede adaptar a cualquier tipo de negocio, desde supermercados, ventas al por mayor, al por menor, autos, etc. Definitivamente, si existen profesiones con mayor demanda, una lista la encontre en http://www.canada-law.com/demand.htm
Sin embargo, lo que si es comun, es que si estuviste trabajando como jefe o gerente en Ecuador, no vas a poder ocupar un cargo similar en forma inmediata, y si tratas de hacerlo, esperarás en vano, porque son muy diferentes las posiciones de empleo de Ecuador con las de aqui. Por ejemplo, en mi caso, yo tenia el cargo de Jefe Nacional de Sistemas en Ecuador, pero ahora estoy trabajando como Administrador de Sistemas, pero como pasante....Esto les contaré en detalle más adelante. En mi caso no es muy diferente, porque tuve mucha suerte, sin embargo, estoy en un nivel más operativo. Similar cosa sucedió con Diego, que trabajanba como Gerente de una Sucursar de una cadena de supermercados en Ecuador, y ahora está trabajando en atención directa al cliente. El tambien es Ing. Comercial, y puedes leer en uno de sus posts del blog su experiencia.
Lo importante en cualquier caso es empezar, y seguir creciendo en conociemientos y experiencia, porque es mas facil cambiarte de trabajo luego, que encontrar trabajo la primera vez. Lo importante es tratar de encaminarse en lo posible dentro de lo que tu sabes.
Mientras tanto, recuerda que lo fundamental para conseguir cualquier tipo de trabajo, es dominar el idioma.

Guido dijo...

Hola Edwin,

Estamos a la espera de las demás partes de la busqueda de trabajo, no te olvides de escribir que es muy interesante

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.