WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

miércoles, 18 de junio de 2008

Nos fuimos al concierto de Blondie!!!


Esto es una de las cosas más interesantes que hemos hecho en estos días, el viernes estuvimos en el concierto de Blondie para quienes les interese, publicaremos unas fotos y algunas imágenes "videos" del concierto, guuuaaauuuu estuvo super pleno, estuvimos en primera fila sin exagerar, fue espectacular, a Edwin, Deborah Harry (la vocalista de Blondie) le dió la mano y el pobre casi se desmaya, por cierto en Octubre viene Madonna, pero ya no hay entradas, que mal por que ir a un concierto de ese tipo genial!, que más les cuento, viene B52 en septiembre y también nos vamos, esas cosas son las que tenemos que aprovechar, artistas que allá no fueran ni locos, aquí los ves en primera fila, en un teatro espectacular, tipo "Agora de la Casa de la Cultura" de Quito pero tres veces más grande, en realidad el sitio pequeño para ser aquí, pero estuvo muy bién se llama Casinorama, y un lujo que ni se imaginan; lo más chistoso de todo fue la reacción de la gente, estuvimos como 10.000 personas, pero solo unas 50 de pie, al borde del escenario y redundando "al borde" de la locura de la emoción, y los otros 9,950 espectadores, sentados bien tranquilitos es sus sillitas y solo aplaudian cordialmente cuando terminaba una canción, que tal, que apatía de la gente, pensarían que estaban en el cine? o que? nadie hacía relajo, es más el concierto emprezó a las 9PM y nosotros llegamos 8:45 por que era a dos horas de Mississauga y creíamos encontar a bola de gente tipo "Coliceo Rumiñahui" y empujones, y vendedores en la calle, y comida, en fin, NADA, yo pensaba que no era allí, o que llegamos tarde o nos equivocamos de día, pero NO, llegamos y todos sentaditos en sus sillas como niños buenos, que tal como es la gente aquí, que les parece? extraño verdad?
esas cosas como que no entiendo y si extraño un poco el relajo, la bulla, y la alegría, yo que no soy muy alegre que digamos, pero si se extraña.
Hoy tuve una fiesta en un parque llamado Mississauga Velley de mis clases de inglés y estuvo bien, también publicaré unas fotos de mis amigas Paquistaníes, son super buenas personas y ellas usan esa vestimenta llamada "Sari" no se si se escribe así pero bueno en las fotos van a ver como se viste mucha gente aquí, y yo, que según YO soy la única normal, pero ellas me concideran su ídolo, así que me quieren muchísimo, y me tocó comer la comida de ellos, ya que hoy cada una llevó comida para compratir y uy, que feo, y los bailes que raros, que música tan fea, ellas dirán lo mismo de la nuestra, pero aquí para mí es como más familiar, se celebra el día de la madre, el día del padre, el día del niño en las mismas fechas que las nuestras, estamos todavía en América así que para esa gente esto debe ser aún peor estar en un continente tan diferente; que pleno, pusieron nuestra música, la típica que se baila allá en las fiertas y yo "feliz" a los tiempos escuchar a Celia Cruz,"Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así, al mal tiempo buena cara" la la la la la y yo la única cantando, que emoción Nooooooooo no hay que llorar que la "vida es un carnaval" que las penas se van cantando, nooooo no hay que llorar, etc. etc. etc, guauuu realmente me llegó ahora más que nunca este mensaje, talvés ahora que más lo necesito, que bien, me hizo sentir bien.
Estoy empezando ahora esa etapa en la que se extraña, y hay momentos y días como es normal, que me pregunto que; que hago yo aquí?, y no encuentro la respuesta, es super difícil por momentos, se extraña muchas cosas, y nisiquiera se exactamente que extraño, de ley la familia, a mi mami, a mi hermana, a mis suegros, a mis amigos los extraño muchísimo, no hay un amigo despues del trabajo con el cual puedas ir a tomar un cafe y conversar, no hay nadie, y bueno estan Kati, Diego, Karina y Fabián, pero no es lo mismo ya que no es tan facil como allá, aqui no hay quien te cuide a los niños y si no tienes carro para salir estas perdido, por ahora tenemos solo un carro y Edwin se va a trabajar en él, estraño mis cosas, mis muebles, mi carro, mi casa, huy extraño todo, pero no me regreso, me voy a aguantar, no importa, va a pasar pronto, hay que ser valiente y perseverante en todo en la vida, y ya!!! pues, ya estamos aquí y yo sabía que esto iba a pasar, ni modo, pero así mismo hay momentos plenos, saben uno se siente de otro planeta con la gente de Asia, de Africa, son tan diferentes creo que eso es lo que más me a golpeado, no sentir a nadie parecido a ti, hay personas que usan turbante, mujeres a las cuales solo se les ve los ojos y se visten todas de negro, las otras se usan saris y se tapan la cabeza, se les ve tan diferentes, pero bueno sera hasta acostumbrarse, yo creo que este es el shock cultural del que se hablaba, uyyy y ni que decir de las costumbres y las comidas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ML soy Raquel otra vez de Quito, es cierto que aplicando por el lado de Quebec solo toma unos 15 meses?, con mi esposo hablamos frances y mis hijos estan en La Condamine por fa contestame

ML dijo...

Sí, es cierto, nosotros tuvimos tambien esa opción, pero el idioma era una gran barrera, nos llegó incluso notificación pidiéndonos documentos, prueba de fondos y realizar el PAGO requerido dentro del proceso, y todo esto en tan solo tres meses, esta documentación es enviada a México que es en donde se procesan los documentos para
Ecuador.

A continuación detallo dos sitios web en donde encontrarás la información completa de como aplicar para Quebec.

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/immigrate-settle/permanent-workers/index.html

Aquí encontrarás información del proceso requerido para obtener la residencia permanete.

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/en/immigrate-settle/permanent-workers/official-immigration-application/index.html

Aquí encontrarás todos los pasos a seguir para enviar los formularios de aplicación.

Una cosa muy importante es que si aplicas a la Provincia de Quebec tienes obligatoriamente que estar ahí por al menos tres años trabajando, puedes movilizarte sin problema a otras ciudades pero tu residencia tendrá que ser Quebec, averigua sobre el clima, está más al norte, no muy agradable.

Saludos y si tienes alguna otra pregunta con gusto te responderemos.

Anónimo dijo...

ML soy Alba de Guayaquil, quiero felicitarlos por todos los logros que han ido alcanzando en tan corto tiempo y agradecerles por compartir sus experiencias, resultan muy valiosas para las persona que planeamos emigrar a Canadá. Yo he aplicado al proceso como skilled worker para Toronto, en enero de este año me asignaron número de expediente pero la verdad no pensaba que tomaba tantos años, quisiera saber porque les llevó tanto tiempo si lo canalizaron a través de abogados canadienses y si hay alguna forma de acortar el proceso. Yo tengo un novio canadiense que vive en Toronto, si nos casáramos yo podría ir a vivir allá inmediatamente? Gracias por tus comentarios

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.