WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 15 de junio de 2008

Busqueda de trabajo PARTE 2 (por Ed)

Antes de venir a Canadá, leimos mucho de otros blogs y escuchamos experiencias de nuestro amigo Fabián, y de otras personas que habían venido antes que nosotros, y lo que podría resumir, es que cada caso es diferente a otro, porque cada uno de nosotros tiene profesiones diferentes, experiencias diferentes, habilidades diferentes, prioridades y metas diferentes tambien. De los relatos y experiencias ajenas, sabíamos que los primeros meses son los más duros, y que nuestros ahorros con los que veníamos, iban a ser nuestro único sustento hasta encontrar trabajo, y que la forma más facil de hacerlo, era aplicar a un "survival job", es decir, un trabajo que no demande mayor experiencia o conocimiento, sino mas bien ganas y empeño en realizarlo, como acomodar y mover cajas en bodegas, ensamblaje de equipos o empaquetemiento de artículos en fábricas, limpieza de edificios y oficinas, etc.

Sin embargo, y a pesar que nosotros venimos pre-dispuestos a hacer este tipo de trabajos, no quisimos aplicar a ellos inmediatamente, sino que tratamos de empaparnos mejor de conocimiento del mercado laboral. Yo personalmente estaba dispuesto a darme 3 meses, y si no conseguía un trabajo en mi area, buscaba pronto un survival job.
Por cierto, hablo en plural, porque esta primera etapa la vivimos en conjunto con Diego.
Lo primero que hicimos fue redactar nuestro curriculum al estilo canadiense. No lo hicimos mal, pero tampoco estaba muy bien. Luego me enteré, que en los talleres que mecioné en la parte 1, te enseñan a redactarlo en forma correcta. Yo hice cambios en mi resumé unas 5 veces, hasta que quedó aceptable.
Tuvimos también la suerte de enterarnos de una feria de trabajo en Toronto. La entrada costaba $5, así que asisitimos. Paralelamente se desarrollaba otra que era gratuita, pero solamente en el área tecnológica, y también fui. Luego me enteré que es común encontrar estas ferias de trabajo, porque en realidad "siempre" hay vacantes.
Yo me adelanté además al proceso de búsqueda de trabajo, desde 6 meses antes de venir, publicando mi CV en Internet (aunque ahora veo que el formato que usé no era el correcto), especialmente en los sitios: http://www.monster.ca/, http://www.workopolis.com/, http://www.careerbuilder.ca/,
indicando que tenía visa de residente, pero que aún no estaba en Canadá. No tuve mucha acogida.
Para hacer más atractivo el asunto, los últimos 3 meses anteriores a venir, pedí a mi amigo Fabián su dirección para ponerla en mi CV, y contraté una línea telefónica IP con número telefónico en Toronto, con la cual podía recibir llamadas telefónicas en ese número de Canadá, pero yo contestaba el teléfono en Ecuador (http://www.voiceonnet.net/) . Ahora, con dirección y teléfono, la cosa cambió bastante. Recibía entre una y 2 llamadas por semana, de diferentes companías, algunas eran colocadoras. No podía mentirles, así que les contaba que no estaba aún en Canadá, pero que iba en 3 meses. Algunos me dijeros que no podían esperar, porque el proceso de selección estaba en marcha, otras, especialmente las colocadoras, me dijeron que les llamara tan pronto llegue. Eso me sirvió muchísimo, porque obtuve varios contactos , a los cuales solamente tuve que llamar y enviar mi CV actualizado. Con algunos incluso hice entrevistas personales, lo cual es un verdadero logro.
Una de esas personas de una agencia colocadora que contacté de esta forma, me dio una cita personal, y fuimos con Diego. Hablamos de muchas cosas, pero lo mas importante es lo que nos dijo: cuando tu vienes a este país a buscar trabajo, debes tomar en cuenta que aqui nadie te conoce, ni conocen las empresas en las que has trabajado antes. Ellos (los empleadores) tienen cientos de hojas de vida que revisar, y el objetivo tuyo debe ser atraer su atención, resaltando la experiencia o conocimiento que tu tienes, relacionado con lo que ellos están buscando. Tu CV es una herramienta de venta, tu te estas vendiendo; cuánto quieres ganar anualmente? $60.000? Entonces, tienes que hacer que lo que tú pongas aquí valga esa suma. Tienes que hacer esa labor de venta y marketing en tu CV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Edwin, he buscado en internet información para migrar y tu blog es el mejor, lo he leido todo, es excelente!!! felicitaciones!!!
Soy de Guayaquil y espero segir tus pasos..pero me gustaría ir a Quebec.
Sigue adelante, seguiré leyendo tu blog.
Quizas puedas hacer que tus hijos también escriban algo...seria fabuloso ver como ven ellos esta increible aventura en la que están...
mucha suerte!!!
johnny
valencia_johnny@hotmail.com

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.