WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Uff Que Calor!!!

Hoy es tercer día de calor extremo en Toronto, ayer fue el día mas caluroso en el mes de mayo desde 1994, llegamos a 32 grados centígrados, y con el factor humedad se sintió mucho mas fuerte, tómese en cuenta que no ha empezado todavía el verano, así que a prepararse. Ah! y eso incluye cambio de "ropero".

Desde hace dos días se declaro en la ciudad de Toronto "Alerta de calor extremo" y se recomienda permanecer en lugares con aire acondicionado, se recomienda también visitar bibliotecas, centros comerciales, comunity centre y lugares en donde se pueda permanecer fresco. También en varios puntos de la ciudad se ha instalado unos centros de enfriamiento llamados "cooling center", que son espacios públicos con aire acondicionado y bebidas frías para evitar deshidratamiento. Como ven están preparados para todo tipo de clima, ya sea frio o calor aquí lo toman muy enserio.

Por otro lado les cuento que estamos casi terminando el año escolar, así que vienen ya las vacaciones de verano. Continuamos con fútbol para los chicos ; ahora Daniel entró a una Liga juvenil de futbol y está mucho más contento, aunque entrena mucho más y “come mucho más” sigue teniendo buenos resultados, con eso nos mantenemos ocupados parte de la semana y en ocasiones en los fines de semana hay campeonatos.

Ahora está obscureciendo tarde y nos quedan muchas horas de sol desde que Edwin regresa de su trabajo, los días se vuelven larguísimos, especialmente para mí que estoy en pie y trabajando desde las 6:30 AM, así que las vacaciones me caen de película.

Hay cosas nuevas y buenas que contar, pero prefiero no hacerlo por ahora, la cosa es que cada día que pasa la situación mejora y cada uno va encontrando el camino a seguir, como diría yo “Hay que ir por donde se abran las puertas” y si lo hacen fácilmente es porque estas en el momento preciso y en el lugar correcto.

Más adelante seguiré contándoles un poco más pero como ven el panorama ahora es muy alentador, totalmente opuesto a lo que fue en principio y cada vez las cosas marchan mejor para todos los que hemos venido a empezar una nueva vida, simplemente es cuestión de tiempo y de estar muy atentos a lo que pasa a tu alrededor.

El día de hoy una persona extraordinaria que conocí hace poco me dijo, esto es como una montaña rusa, sube…. sube y sube, y también muchas veces bajas, pero esos bajones son temporales, simplemente son para tomar viada y luego vuelves y subes más alto, y si te gustó el juego lo intentas de nuevo, eso es una gran verdad.

4 comentarios:

FERNANDO dijo...

Muchas felicidades, ya se los estaban extrañando por que no escribian, sigan asi

ML dijo...

Hola Fernando,

Que tal, como va lo de ustedes, para cuando vienen.

Saludos,

ML

Anónimo dijo...

Hola M.L. Edwin y amigos. Estamos en los últimos pasos del trámite. Hace dos años estaba muy ilusionado con lograr nuestras visas, ahora definitivamente no, mis hijos seguro que si lo están, pero ya casi no hablamos de Canadá. Yo leo las noticias y los relatos de experiencias de migrantes y prefiero callar.

Mi hijo mayor está en su último año de colegio y preparamos todo para la universidad el próximo año en Quito. Felizmente con mi esposa logramos seguir mejorando los ingresos productos de nuestros trabajos, pero la causa principal de nuestra decisión de emigrar: la inseguridad, está en aumento.

Si logramos las visas, ¿qué hacer? es la pregunta que siempre me hago.

Gracias a ustedes y otros relatos y respuestas recibidas desde Canadá (no tengo ningún familiar mi amigo personal allá, sólo a ustedes) tengo las cosas claras de como es la vida en Canadá. Con 46 años de edad creo no debo cambiar un trabajo en Ecuador que, aunque no es la maravilla, me permite vivir decentemente en lo material.

Pienso que con mi edad estoy excelentemente preparado para competir laboralmente en lo comercial aquí, en Canadá creo que esto, sin un buen capital que no poseo es punto en contra.

Amigos, si llegaramos a recibir nuestras visas, es posible dejar a nuestro hijo mayor estudiando allá y el resto de la familia continuar haciéndolo aquí con visitas periodicas alternadas esposa/esposo y talvez alguna posibilidad de un pequeño negocio de ventas de algunos artículos canadienses que se puedan traer sin mucho trámite. o las visas funcionan con el "combo" completo.

Definitivamente para tomar alguna decision, debemos tener primero en las manos nuestras visas, pero es necesario para mi, conocer algunas experiencias parecidas. Por ahora no descarto la posibilidad de continuar con la idea original, por eso continuamos los 5 miembros de la familia con el inglés, gracias a esto vamos bien con el inglés y algunos por una licenciatura a distancia en la ESPE, para que en caso de no lograr nuestras visas y concretar el viaje otrora soñado, nos quede algo práctico.

Me despido esperando las cosas mejoren en canadá,
Un abrazo

ML dijo...

Hola amigo anónimo,

Me alegra mucho que el blog esté cumpliendo su objetivo que es transmitir a través de nuestras experiencias y relatos una idea un poco mejor de las “ aventuras” que hay que pasar en todo este proceso.
Con respecto a tus preguntas, todos pasamos por la difícil tarea de tomar la decisión más importante de la vida tuya y de tu familia. Siempre habrán dudas, pero sí tienes que pensar que si decides no venir , tal vez te arrepientas cuando sea demasiado tarde, y si vienes tienes que estar preparado sicológica y económicamente para esperar el tiempo necesario para que puedas ubicarte y adaptarte a la nueva vida, y si finalmente decides regresarte al menos lo intentaste, en fin…., es una decisión personal, diría más bien familiar y lo mejor es hacer una lista de las cosas buenas y malas, lo que pierdes y lo que ganas; aun que claro que lo que ganas, lo ganas a mediano y largo plazo, entonces cuando recién llegas sientes que perdiste todo y que tomaste la peor decisión de tu vida, pero conforme pasa el tiempo, ese sentimiento desaparece y empiezas a ver las cosas con visión de futuro y comparas el futuro que tendrán tus hijos aquí o en Ecuador, este tiempo de acoplamiento para algunos puede tomar unos pocos meses, para otros unos pocos años.
Con respecto a la Universidad tienes que tomar en cuenta que esta no es gratuita y que si comparamos con Ecuador es bastante cara, claro que puedes tomar un crédito que empiezas a pagar cuando te gradúas.
Con respecto a la edad, aquí al igual que allá también es un limitante muy grande para conseguir trabajo, pero todo esto es bastante disimulado y simplemente te dicen que estas sobre calificado, entonces lo que nosotros aconsejamos que se haga, si es que tienes las posibilidades es venir tomando una “licencia” o vacaciones y tratar de involucrarse en el mundo de la búsqueda de empleo, y ahí puedes tener una idea más clara de cuáles pueden ser tus oportunidades laborales, claro que es solo sugerencia, obviamente que cuando ya vives aquí ya te das cuenta como son las cosas.
Por otro lado vivir un tiempo aquí y otro allá, si es que tienes las posibilidades económicas que te permitan hacer eso excelente, aunque tendrías que tener dos trabajos uno aquí y otro allá (temporales los dos) para cubrir los gastos de tu familia, otra cosa que es importante saber es que cuando sales de Canadá por más de 6 meses pierdes el seguro de salud, y para no perder la residencia en un lapso de 5 años debes permanecer al menos 3 años en Canadá sin que sea necesario que el tiempo sea de corrido, esto cuenta desde el momento en que entras a Canadá por primera vez.
Lo que si te puedo decir es que la seguridad que existe aquí es extraordinaria, puedes parar en cualquier semáforo con el auto, a cualquier hora de la noche, inclusive en la mañana con los vidrio abajo y nadie se te acerca, puedes dejar tu casa abierta y no pasa nada, pero hay también “ciertos” lugares peligrosos y hay crímenes bastante extraños que no son muy comunes pero que existen.

Espero haber contestado tus inquietudes.

Suerte!!

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.