WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

jueves, 17 de junio de 2010

Frenarían a los consultores de inmigracion ilegales

Hola, voy a resaltar un dato que me llamó mucho la atención.

Por LUCIANA VAZQUEZ

Posted: 2010-06-16


“Todavía hay mucho por hacer”, reconoció el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, sobre los consultores deshonestos que operan en el exterior.


¿Alcanza con las buenas intenciones? Sin dudas el proyecto de ley Bill C 35 anunciado la semana pasada por el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, persigue un objetivo sano: tomar medidas duras contra los consultores de inmigración deshonestos que operan tanto en Canadá como en el exterior.

Está claro las medidas que tomará el gobierno federal para frenar este delito que afecta a miles de inmigrantes cada año (Ver Recuadro:
Sin embargo no está claro que la mano reguladora del estado canadiense pueda reglamentar y sancionar a quienes estafan a los inmigrantes fuera del país.

El Bill C 35 –“Tomando medidas serias contra los consultores deshonestos”- sancionará a aquellos que en Canadá ofrezcan servicios de consultoría de inmigración sin estar registrados. La pena máxima será de dos años de prisión o de 50 mil dólares de multas o ambas al mismo tiempo.

También pretende introducir cambios al Acta de Protección de Inmigración y Refugio para que sólo los abogados, notarios y consultores autorizados con buenos antecedentes, que sean miembros del cuerpo regulador autorizado por el Ministerio, puedan aconsejar o representar a los candidatos a lo largo de su solicitud.

En el marco del Bill C 35, la actividad de los consultores canadienses será regulada desde antes de iniciarse la presentación. Este es un cambio significativo dado que actualmente, la regulación opera sólo cuando se inicia el proceso pero no ejerce ningún control sobre las tarifas y servicios previos al inicio del trámite.
Ciudadanía e Inmigración Canadiense podrá informar sobre el desempeño ético de los consultores a los cuerpos reguladores.

El proyecto de Kenney intenta también hacerse eco de las quejas reiteradas en todo el país contra la ‘Canadian Society of Immigration Consultants’ (CSIC), que regula a los consultores. En breve se lanzará en consecuencia un llamado público para que el CSIC y otras organizaciones compitan para ser seleccionadas como el cuerpo regulador de los consultores.

Por el Bill C 35, el gobierno tiene el rol de supervisor de este cuerpo y el derecho a convocar a una selección pública.
Pero el proyecto pierde fuerza a la hora de regular los consultores en el exterior. El mismo Kenney reconoce el problema: “Mucha gente que piensan en inmigrar a Canadá es estafada por consultores deshonestos. Por supuesto que las leyes canadienses no pueden obligar a los países extranjeros aunque nosotros insistimos en que todos aquellos que representen a alguien en nuestras oficinas en el exterior sean miembros autorizados de agencias reguladoras”, explicó Kenney, quien aseguró que está realizando consultas con varios países en esta materia.
“Pero hay todavía hay mucho por hacer en cuanto a las estafas en otros países”, aceptó finalmente Kenney.

Consultores deshonestos, en el exterior


“Mientras que el proyecto de ley ofrece un instrumento de aplicación en Canadá, la aplicación en el exterior presenta más desafíos”, reconocieron a Correo Canadiense desde la oficina del ministro Jason Kenney.
Sin embargo, Kenney y su equipo confían en que el desmantelamiento de la red de consultores deshonestos que opera dentro de Canadá interrumpirá probablemente la red en el exterior, que ya no contará con su pata local en Canadá.

“Por otro lado, el gobierno canadiense procura alentar a otros países para encarar el problema”, dicen desde el ministerio.
El ministerio reconoce que no puede apuntar directamente a consultores deshonestos en otro países pero que en la medida en que los consultores locales deben estar autorizados y regulados, será más difícil que puedan construirse complicidades ilícitas.

Entre los países con lo que las autoridades ya están en contacto para intentar atacar el problema de origen, están muchos de los países que se consideran fuentes principales de inmigración. India, entre ellos. El ministerio no pudo aportar datos sobre contactos con países de América Latina.

Estafas a inmigracion


El día del lanzamiento del proyecto, Kenney se había encontrado con la familia de Ricardo, Irma Christian Miranda, un familia de chilenos-canadienses con catorce años en el país. Los Miranda fueron estafados por un consultor que fingió estar registrado con la Sociedad de Abogados y les cobró 5 mil dólares para conseguirles su visa de residentes.

Pero fueron miles de dólares a cambio de nada.
“Ellos, como otras miles de honestas familias canadienses fueron explotadas por consultores deshonestos”, sintetizó el ministro. Para Kenney, las cifras de inmigración de Canadá obligan a tomar medidas serias.
Después de cinco años, los inmigrantes representan dos tercios del crecimiento de la población canadiense. El año pasado, Canadá recibió cerca de medio millón de inmigrantes de todo el mundo. Unos 250 mil eran residentes permanentes. De acuerdo con una encuesta de Gallup Intenacional," 40 millones de personas quieren inmigrar a Canadá".El problema es que el sistema de inmigración tiene fallas. Las colas. Largos tiempos. Trámites muy complejos. Queriendo acortar camino, muchos buscan el asesoramiento de los consultores para navegar el proceso.

“Aunque la mayoría de los consultores de inmigración en Canadá están trabajando profesional y éticamente, la realidad es que muchos son deshonestos y operan ilegalmente para sacar ventaja de los sueños de la gente”, sostuvo Kenney. Los consultores deshonestos prometen apurar trámites o conseguir trabajos seguros. Aportan documentación falsa o aconsejan mentir y hacerse pasar por refugiados.

Millares de personas son estafadas cada año en Canadá por estos consultores. Sólo em Montreal, 1.800 inmigrantes fueron víctimas de fraude inmigratorio. LV.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ML me alegra que tengas buenas noticias y sientas que las cosas mejoran cada día. Quería hacerte una consulta, una vez que aprueban la residencia como te lo hacen saber? te envían un comunicado por escrito junto con los pasaportes visados o primero es un comunicado y luego los pasaportes? a ti te pidieron los pasaportes junto con los examenes médicos o fue una cosa y luego la otra? te agradezco mucho tu gentileza

Unknown dijo...

Hola ML,

Soy Carlos Barrera de Guayaquil, Ecuador.
Mi esposa, Aura, y yo hemos leído cada uno de tus posts en tu blog.
Estamos en la parte final de nuestro proceso de immigrar a Canadá. Enviamos nuestros pasaportes hace ya 3 semanas y estamos esperando a ver que sucede.
Su blog nos ha dado una buena idea de lo que los ecuatorianos están haciendo en Canadá. Me alegra sobre manera ver como usted ha superado su tristeza y está mejorando su perspectiva sobre lo que está haciendo y por quienes lo está haciendo.
La familia que se deja en nuestro país definitivamente es un peso que se lleva a cuestas por toda la vida, pero solo orar y aprovechar esos momentos juntos son lo más valioso.
Espero que su vida siga de lo mejor.
Su blog nos ha dado mucha información y sí me preocupa el invierno y me imagino que es muy triste, pero debe ser muy alegre estar con mi familia en una blanca Navidad.
Espero seguir leyendo sobre su vida en Canadá y aprender muchas cosas antes de que llegue la hora de partir.
Gracias por su blog, seguiré leyendo hasta que logren su ciudadanía canadiense.

Admin dijo...

Hola amigo anonimo,

El momento en que te piden los documentos finales: examenes medicos, prueba de fondos, record policial actualizado y pasaportes originales, quiere decir que ya tienes aprobada la visa. Solo en el caso de que alguno de estos requisitos no se cumplieran (problemas de salud, fondos insuficientes, o problemas delictivos), te la niegan, caso contrario, la visa te llega aproximadamente entre 3 y 6 meses desde que envias esta documentacion final.

Admin dijo...

Estimado amigo Carlos,

Gracias por sus saludos y deseos, y felicitaciones porque ya estan ustedes en la etapa final del proceso. En poco tiempo les llegaran los pasaportes con la visa, y tendran entre 3 a 9 meses para que realicen el viaje.
Felicitaciones y mucha suerte.

Unknown dijo...

Holá buenos dias me gustaria saver como puedo conseguir una oferta de trabajo en canada vivo en ecuador y tengo doble nacionalidad española y ecuatoriana quiero hir a canada a trabajar como conduvtor de maquinaria pesada y conductor de camiones pero preferiria trabajar en excabadoras contruyendo carreteras
O en minas mi numero de contacto es el +5939981662755 cualquier informacion seria de alluda gracias

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.