WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

sábado, 8 de mayo de 2010

Otra entrega rapidita!!!

Para variar nuestros amigos del diario en español Correo Canadiense, nos tienen últimamente muy bien informados de muchas cosas interesantes y necesarias para quien no conoce como se desarrolla la vida cotidiana en Toronto y sus alrededores.



El polen… ¡para las abejas!


Por LUCIANA VAZQUEZ

Posted: 2010-05-08


Congestión nasal, cadena de estornudos y picazón en la garganta: la primavera llegó y un cuarto de la población de Toronto ya sufre los primeros síntomas de alergias.


Si no es el frío, se trata del polen. El invierno terminó pero el chequeo diario del pronóstico del tiempo sigue siendo obligatorio. Ahora hay que estar al tanto minuto a minuto de los niveles de “agentes alergénicos” en el ambiente. En Canadá, también hay estadísticas y pronóstico de eso.

Para un espíritu y cuerpo sudamericano, el clima de Toronto no es fácil. Allí están las gripes estomacales, que finalmente se van con el frío y la nieve. Llega entonces el sol, el tiempo cálido, el viento seco, el calor, los árboles se llenan de hojas, las flores se abren. Tanta bondad climatológica nos hace soñar con energía, salud y vitalidad en envase grande.

El sol nos despierta Soñamos y nos sentimos en un comercial de yogur: como estimulados por el reverdecer del planeta, como corriendo por un prado florido cual leves mariposas mimadas por la brisa pura.

Pero no. Con los primeros calores y los primeros capullos, empiezan los estornudos constantes, los ojos que pican y la nariz que gotea como una canilla mal cerrada. La congestión que te mata.

Llamo a mi madre que desconoce a esa hija que ahora le habla con una voz aflautada y metálica, como si le tuviera un broche en la nariz. “Soy yo, mamá”, le digo. “¿Quién?”, me dice. “Yo, tu hija”, contesto. “¿Cuál?”, sigue dudando. “Luciana, mamá, quién va a ser”, le contesto. “¿En serio?”, me dice. El diálogo se vuelve de culebrón televisivo: yo que insisto en ser su hija y ella que no me cree. Le corto.

Cuando todo empeora, a la congestión insoportable le sigue un dolor de cabeza justo detrás de los ojos que presiona como si los globos oculares fueran a salirse del cráneo, fiebre leve pero que convierte al cuerpo en un peso dormido y los músculos que duelen como si fueran gripes de invierno pero no… ¡estamos disfrutando de la primavera en Toronto!

En esta primavera en particular el panorama es todavía más desolador. ¿El culpable? El invierno “templado” -¡ja!- que hubo en Toronto. Según explican los expertos, el invierno fue cálido. Los árboles se brotaron antes. El polen de álamos, alisos y arces empezó a recorrer la zona área de Canadá antes de tiempo. Las magnolias y glicinas, que brotan generalmente en junio, lo hicieron esta vez en abril.

Para colmo, este abril también es el más cálido y el segundo más seco de la historia. Y la falta de agua complica más el panorama: en el aeropuerto Pearson se registró durante el mes pasado un cincuenta por ciento menos de lluvia que lo usual. En el centro de Toronto, debería haber caído 70 milímetros de agua durante abril. Sólo cayó 18.7.

Como no llueve, el agua no barre el polen, que se instala en las vías respiratorias.

Al menos no estoy sola. Se calcula que un cuarto de la población de Toronto sufre de alergias estacionales. Esta temporada, los médicos en Toronto y Gran Toronto vienen informando de un aluvión temprano de pacientes que llegan completamente alergizados.

Con las nuevas condiciones climatológicas, la primavera se adelantó tres semanas en Toronto. Y las alergias también… ¡Achooooo!

¿Cómo sobrevivir a las alergias de primavera?

En materia de alergias por agentes medioambientales como el polen, “más vale prevenir que curar”. Aquí, algunos pasos a seguir:


•Prevenir el desarrollo, y agravamiento, de los síntomas: una vez instalados será más difícil eliminarlos.
•Chequear el pronóstico de tiempo: cuando los niveles de polen sean altos, cerrar las ventanas y permanecer adentro especialmente entre las 6 a.m. y las 10 a.m., cuando los niveles de polen suben.
•Ducharse al volver a casa para eliminar el polen adherido en pelo y ropa. Lavar la ropa usada en el exterior.
•Limpiar las mascotas luego del paseo diario: en contacto con el pasto, arrastran polen.
•Nariz goteante: antihistamínicos.
•Congestión nasal: descongestivo.
•Usar un enjuague de lo senos nasales para eliminar el polen.
•Para aliviarse más rápidamente, especialmente la picazón en la garganta: pastilla de mentoliptus.
•Aún cuando los síntomas mejoren, seguir con la prevención: tomar un antihistamínico por día durante la estación de alergias. La vitamina C es un antihistamínico natural.
•Usar anteojos oscuros en el exterior: la rinitis produce fotosenbilidad.

lvazquez@elcorreo.ca

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz día María de Lourdes y a todas las Madres que participan de una u otra manera en este espacio.
!!!Que DIOS las bendiga siempre!!!

Rommel

Anónimo dijo...

Hola ML espero que hayas pasado un lindo día de la madre con tus hijitos y te hayan celebrado de lo mejor.
Quiero hacerte una consulta, cuando tu te fuiste a Toronto compraste los pasajes a través de OIM? es cierto que sale mas conveniente? que tanto esel descuento? el pasaje es de una sola vía?
Muchas gracias por tu atención.

ML dijo...

Hola,


Si sale conveniente, te ahorras como un 20% en total, el descuento es unicamente en el valor del ticket porque los impuestos pagas completo, y claro es de una sola via.

Suerte!!!

Anónimo dijo...

Hola ML espero la estes pasando muy bien ahora que ya empezo la primavera, debe ser muy lindo esa epoca del ano.
Tengo una curiosidad, en un comentario de uno de los post pusiste que no es necesario llevar las libretas de los chicos porque los ubican de acuerdo a la edad, pero me imagino que algun documento han de pedir? debe estar refrendado por el ministerio de educacion?
Gracias por tu ayuda

ML dijo...

Hola,

Si... para que te voy a mentir, hay un MUNDO de diferencia entre el invierno y el resto de año; cuando vengas me entenderás mejor.
Estamos disfrutando un montón del clima, la naturaleza, los parques, el futbol,las bicis en fin... ahora ya no te aburres porque mucha gente sale y cambia el ambiente.
Con respecto a tu pregunta, NO necesitas para nada las libretas de los chicos no te preocupes, solo la partida de nacimiento para que sean ubicados en el grado que les corresponda.
Solamente en caso de los adultos que necesiten rivalidad su título profesional, es necesario toda la documentación y esta si debe ser refrendada por el Ministerio de Educación y si mal no recuerdo por el Ministerio de Relaciones Exteriores también; pero para los niños aparte de la partida de nacimiento necesitas probar la dirección del domicilio en donde vayas a vivir aqui en Canadá, y esto se lo hace el momento de abrir una cuenta en el Banco, en donde constarán tus datos personales y obviamente la dirección del domicilio (este trámite de apertura de cuenta tienes que hacerlo pronto al llegar), luego tienes que esperar que te llegue a casa el sobre del banco y este tienes que llevarlo a la escuela "cerrado" junto con la partida de nacimiento. Con estos dos documentos tienes la prueba de dirección y la prueba de la edad del niño, eso es todo para entrar a la escuela.

Suerte.

PD: Veo que están ya en lo último verdad?, por que no nos cuentan algo más de ustedes.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.