WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Justo lo que quería!!


Bueno ahora les cuento un poco mas de mi nuevo trabajo, estoy en una empresa de transporte escolar, tengo ya licencia de “chofer profesional” ja ja ja y ahora puedo manejar camiones hasta de 5 toneladas (o sea los más grandes) inclusive transporte público como Mississauga Transit ¡ Woooouuuu!!!.

Fue fácil? Creo que más bien nada es difícil, muchas veces suena complicadísimo pero no, no es así. He comprobado una vez más que todo depende de uno; cosas que se ven imposibles son totalmente posibles, no hay que dejarse vencer por nuestros temores, así que a lanzarse como siempre pero esta vez con los ojos bien abiertos ja ja ja.




Ahora conduzco en las calles y Free Ways de Mississauga en un bus de 70 pasajeros, que tal!!!!!, entre al gremio compañeritos ……..


Lo más complicado fue la parte teórica del asunto porque si para la licencia G, la que te sirve para conducir en Ontario se estudia un “pequeño” librito, para esta bueno ni para que les cuento ufff, full estudio como 15 días.

Lo que más me impresionó de todo es que si en nuestros países prepararan de esta manera a los “choferes profesionales” habría menos accidentes, aquí esto del transporte es manejado con mucha responsabilidad, profesionalismo y conocimiento, no como allá que cualquier “ignorante” juega a diario con la vida de los demás y las consecuencias son lamentables, si ofender a las honrosas excepciones.

Algo que me llamo mucho más la atención es que el conducir un bus escolar es por poco como conducir una ambulancia, todos te respetan, te ceden el paso, nadie se cruza y todos se detienen “por ley” cuando suben o bajan niños del bus.

Lo mejor de todo es que es un trabajito que va de la mano directamente con el horario escolar, esto quiere decir que trabajo cuando hay escuela y “descanso” …… bueno paso con los chicos en Navidad, march break y los dos meses de vacaciones de verano, claro que también hay oportunidad de trabajar si uno quiere en esos meses en los Summer Camps, viajes y demás.

Otra cosa "irresistible" de trabajar en esta compañia es que cuando uno de mis niños o los dos no tengan escuela por algún motivo pueden venir conmigo en el recorrido, "que maravilla" incluyendo paseos. Por si les interesa esto aplica para madres con niños desde 1 año en adelante, ya que los buses tienen la opción de instalar si necesitas car sits para bebes.

Mi horario está distribuido en dos horas por la mañana y dos en tarde de lunes a viernes; así que estoy contenta ya que es JUSTO lo que buscaba y tengo tiempo para mi familia.

He conocido mucha gente, es una buena compañía, el “ambiente” es bastante agradable que es lo que me interesaba mucho al buscar una opción de trabajo, la mayoría son señoras “canadienses” amas de casa o personas retiradas, gente como la que uno quiere como compañero de trabajo. Los que no están aquí cuando vengan entenderán muchas cosas o comentarios que por ahora para ustedes no tienen sentido; así que en resumen estoy feliz como una lombriz.

Que más ha pasado en estos días?, ah!! Fuimos al Santa Claus Parade en Toronto el domingo pasado, unas fotitos y un video ahí les va para que disfruten, estuvo súper.

El clima nos sigue sorprendiendo cada día más, las bicicletas están empacadas desde hace más de un mes “esperando” que llegue el frio y con él la nieve y el invierno, pero nada de nada.

Increíble, hubieron unos pocos días de frio en donde parecía que ya, que ya mismo se venía pero nada, y ahora ya a mediados de noviembre estamos con temperaturas que unos días superan los 13 grados. Todo el mundo se admira y disfruta de lo maravilloso del clima, y nosotros nos decimos UYYYY si ASI NO MAS fuera el invierno en Canadá, otra cosa seria esto y este país estaría súper poblado !!!!!!!, pero bueno soñar no cuesta nada.




Hoy estaba un poco triste, bueno no triste triste, sino que me cogió la nostalgia de “mi tierra”, estuve en youtube escuchando un poco de música y viendo videos de todo un poco con Daniel que anda en la onda “reguetonera” y si….., churos!!!! como se extraña y ya mismo fiestas de Quito, tocará hacerle “chiva” al bus, ni modo!!!!! Y de donde me saco “los trompudos”?, bueno ahí veremos y ¡¡Viva Quito!! mis chullas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el nuevo trabajo !!! sigue adelante con tus sueños y no estés triste, alégrate de todo lo bueno que has logrado
:-)(-:

Rommel dijo...

Definitivamente siempre nos cuentas cosas muy interesantes. Que tal si le pintas al bus un letrero de "Quita que te tumbo".
Por aquí en Ecuador las cosas se ponen cada día más difíciles. Ahora ya no sabemos que es bueno y que no lo es, por cuanto los medios de comunicación están en campaña para acabar con todo lo que salga del gobierno, y el gobierno tiene sus propios noticieros. Quienes no tenemos intereses políticos ni empresariales millonarios y trabajamos correctamente no tenemos voceros que digan nuestras necesidades. Estamos en medio de una batalla campal de intereses muy particulares.
Ahora mas que nunca esperamos nuestras visas a Canadá.
Un abrazo a tu familia,
Rommel

Rommel dijo...

Leí hace poco días algo sobre las creación de un organismo gubernamental canadiense con el fin de hacer válida la experiencia laboral que han tenido en sus países los nuevos Skilled Worker. Saben algo de esto,
Gracias

ML dijo...

Gracias Amigo Anónimo.

ML dijo...

Hola Rommel a los tiempos que te asomas.


Yo estoy alarmadísima con la delincuencia que se vive a diario en Ecuador, especialmente en Quito, esta terrible! me apena muchísimo y a la vez me preocupa porque el resto de mi familia y amigos están viviendo o "sobreviviendo" allá.
Con respecto a la política y todo lo demás estoy al día porque a diario leo El Comercio, y bueno prefiero muchas veces no morirme de iras leyendo tanta tontera que pasa, pero de alguna manera hay que mantenerse informado y al día.
Sigue esperando con paciencia la visa porque todo llega a su debido tiempo.

Saludos

ML

ML dijo...

Hola Rommel,

Espero que con mi última publicación quede contestada tu pregunta acerca de la homologación de títulos obtenidos en el exterior para algunas carreras prioritarias.

Saludos de nuevo,

ML

William dijo...

Hola María de Lourdes, por favor me puedes indicar a que número debo llamar a la embajada de Canadá en Bogotá. Porque en los números que están internet solo contesta una máquina y no hay forma de averiguar como está nuestro proceso.

Saludos cordiale y disculpa la molestia.

ML dijo...

Hola William,

Disculpa la demora en contestarte, lamentablemente no tengo el número, pero deberías buscar el número de teléfono del Consulado de Canadá en Quito para hacer esa consulta.

Saludos,

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.