WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

lunes, 14 de julio de 2008

Ya tengo licenciaaaaaa!!!

Hola de nuevo,

Ahora sí tengo licencia G (completita) para manejar en Highways y todo, así que no lo puedo creer, más difícil para mí fue pasar el examen escrito para conseguir la licencia G1 (la más sencilla) que no "sirve para nada", en éste último examen práctico vas con una persona del departamento de tránsito de Ontario junto a ti, recibiendo instrucciones y él te evalúa a ver si eres o no elegible para tener licencia aquí, en realidad no es difícil, solo hay que acostumbrarse a las nuevos reglamentos y leyes y ser muy cuidadoso al conducir.
Hoy cumplimos ya tres meses aquí, así que todos ahora estamos cubiertos por el seguro de salud, eso es un gran alivio, ahora si podemos enfermarnos, una de las cosas más caras aquí es la salud, me contaba una señora de edad, que la primera vez que vino tuvo un desmayo debido a problemas del corazón y estuvo internada en el hospital por 5 días y el costo fue de 25.000 por realizarle un electrocardiograma y mantenerla en observación (por suerte tenía seguro médico internacional).
Por lo demás estamos bien sin novedad tratando de acostumbrarnos a esta nueva vida, ahora no sé si soy de aquí o de allá, ja ja ja en serio se siente feo, me siento muchas veces como "ET" casa mamá casa.
El inglés va muy bien, el Summer Camp de mi hijo también, Edwin va bien en el trabajo, está aprendiendo muchísimo, le han dado inclusive cursos extras y eso es bueno.
El clima está perfecto, pero hay una pequeña diferencia con el sol de Quito, allá el soy te quema desde las 11 AM más o menos, hasta las 4 PM en ocasiones, pero aquí tienes el sol desde las 10 AM casi, hasta las 10 PM, así que si estás en actividades fuera, tienes demasiadas horas de sol, (agotador), así que el día es interminable, pero creo que esto es mucho mejor que el "desprestigiado" invierno, digo desprestigiado por que la mayoría de gente se queja muchísimo de él, pero otros en cambio disfrutan mucho en el invierno, nosotros aún no podemos opinar nada ya que no lo hemos vivido todavía, por supuesto que tenemos miedo y como diría Katy, esa es la prueba a ver qué mismo pasa, nos quedamos, o no ja ja ja; por cierto hemos salido con Katy, Diego y Nicolás a algunos sitios, tengo algunas fotos publicadas en Hi5 por si les interesa y publicaré algunas aquí también, la naturaleza ha sido tan generosa con este país que en realidad es impresionante, y parques!!! Es lo que sobra, pero que calidad de parques!!!, fuimos al puerto (Port Credit) guaaauuuu!!! súper lindo, se siente una paz inexplicable, así que aquí no puedes aburrirte, los paisajes son los típicos de los famosos "rompecabezas" que parecen una foto retocada con Photoshop, pero no, son paisajes reales, aquí existen muchos y casi tus ojos no lo pueden creer; me imagino que esto servirá como fuente de inspiración para poetas y escritores, en el lago encuentras cisnes, blancos, hermosos, yates de lujo, motos acuáticas para deportes de alto riesgo ja ja ja, en fin encuentras todo, restaurantes; nos estamos "mal acostumbrando" a esto y realmente me da miedo, a llevar una vida ordenada y tranquila.

4 comentarios:

Aiglee dijo...

Felicitaciones!! Una pregunta, pudiste presentar del G1 al G de una vez o tuviste que presentar el G2 primero?

ML dijo...

Hola Aglee,

Sabes que una vez que pasé el exámen escrito obtuve la G1 y tomé una cita después de un mes para dar directamente el exámen práctico y obtener la G, sin pasar por la G2 ni esperar el tiempo reglamentario, debido a que mi liciencia de Ecuador demuestra que tengo más de 5 años de experiencia de manejo, y previamente tuve que hacer la traducción de la misma en el Consulado de Ecuador en Toronto, me imagino que para tu caso puede aplicarse algo similar.

Saludos,

ML

Aiglee dijo...

Gracias! Si, yo tengo la G1 y la obtuve haciendo justamente eso mismo y cuando fui a programar mi examen me dejaba hacerlo para la G o la G2 y me dejo super intrigada... muchas gracias por la aclaratoria.

Anónimo dijo...

bendiciones para todos

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.