WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

viernes, 25 de julio de 2008

Nuestro primer huésped - cuidado con las empresas tramitadoras de Visas a Canadá

Hace pocos días, recibimos a nuestro primer huésped, Santiago, un amigo de Gaby, hermana de María de Lourdes que vive en Quito.





Llegó a Canadá a principios de Junio, en circunstancias muy prometedoras, pero que se convirtieron en "no tan agradables", ya que vino a través de una empresa "tramitadora" de empleo y visas de trabajo para Canadá, que tiene oficinas en Quito, y que Santiago conoció por medio de un aviso del periódico, como las que siempre aparecen publicados el fin de semana en la sección empleos, y que últimamente han proliferado en gran cantidad.


El aplicó mediante una de esas empresas, ya que es Ingeniero Agrónomo. Recibió la confirmación que había sido aceptado; todo esto en muy poco tiempo. Renunció a su BUEN trabajo en Ecuador, y emprendió su camino a Canadá, sin saber que lo que le esperaba era una desagradable sorpresa, y finalmente decidió al cabo de un mes, regresarse para Ecuador.


Santiago me ha pedido NO publicar el nombre de la empresa con la que hizo sus trámites, y van a ver la razón en su propio relato, en una carta enviada a la asociación de graduados del IASA, que copio textualmente a continuación:



-----------------------------------------------------


Estimados todos:


Veo con agrado que las ofertas de trabajo en Canadá van aumentando y eso le hace bien al país y a nuestra rama profesional.


Lamento comunicar que yo ya estuve en Canadá precisamente trabajando dentro de nuestra área pero creo que después de mi experiencia es muy necesaria realizar ciertas puntualizaciones para evitar que gente graduada del I.A.S.A. como Ingenieros Agropecuarios vayan a regalar su esfuerzo y conocimiento a otro país cuando el nuestro lo requiere con más urgencia.


Considero muy justo el aprovechar una oportunidad de desarrollar nuestros conocimientos en otro país, el hecho de percibir un salario que en el Ecuador muy difícilmente (no imposible) nos lo puedan pagar ilusiona a todo profesional por tal razón creo conveniente realizar ciertas puntualizaciones para evitar que otra persona pase por la experiencia por la que acabo de pasar:


1. La empresa que está promoviendo estos empleos es XXXXXXXX, en realidad ellos se portaron muy bien hasta el momento en que yo ya estuve en Canadá. Como empresa a ellos les interesa ubicar personas con empleo en Canadá pues por cada persona ellos cobran USD 1500 por el asesoramiento. El valor se lo cancela en dos partes y antes de viajar a Canadá. Pregunto.....les interesa a ellos cómo nos va en nuestro trabajo allá?....la respuesta es NO. XXXXXXXX no realiza un análisis psicológico de las competencias de cada profesional, sólo evalúa el nivel de inglés y la experiencia, nada más y envía un informe con las personas sugeridas al Empleador y es él que después de una entrevista decide a quién contratar. XXXXXXXX exige un nivel de inglés medio, mi sugerencia es que el nivel de inglés cotidiano debe ser medio pero el nivel de inglés técnico hablado y escrito DEBE SER ALTO y eso no te lo dicen en XXXXXXXX, pues a ellos les interesa sólo el enviar a la persona considerando que ya pagaste tus USD1500.


2. El contrato en Canadá es muy simple y fácil de entender. Un detalle muy pero muy importante es el salario. Me contrataron como FARM CREW SUPERVISOR (Supervisor de Finca) con un salario de 11,90 dólares canadienses por hora, es decir si yo trabajaba 60 horas a la semana debería haber ganado 714 dólares canadienses a la semana y CD 2856 al mes. Lo que nunca te dicen es que los impuestos en Canadá son muy altos, aproximadamente un 23% del salario descuentan para impuestos es decir el salario real es de CD 549,78 es decir CD 2199,12 al mes. Mi Empleador descontaba CD 30 de vivienda de la cual no tengo nada que decir pues tenia comodidades básicas. La comunicación en Canadá no es tan fácil si se va a una hacienda ubicada a distancias considerables de la ciudad. Yo estuve en Canning, Nueva Scotia; tenía solo un teléfono público del cual llamar y el acceso a internet era muy limitado y en la empresa para la que trabajé no me permitía el uso del computador. Del celular hay que averiguar bien pues hay empresas que te cobran incluso cuando recibes una llamada. Pregunto.... XXXXXXXX conocía a la empresa o a la persona que me iba a contratar?.....la respuesta es NO, pues me parece inaceptable que una empresa Ecuatoriana se dedique a enviar Ecuatorianos a este tipo de aventuras en las que los únicos que perdemos somos nosotros.


3. Del salario: cuando yo firme el contrato no se me especificó el detalle de los impuestos en Canadá. Creo que de mi parte faltó asesoramiento por terceras personas ajenas a XXXXXXXX pues si hubiese podido averiguar antes era un hecho que no firmaba el contrato y no perdía mi dinero pagando a esta empresa. El salario de una persona ILEGAL en Canadá en un centro comercial trabajando como cajera 40 horas a la semana era de CD 13 la hora libre de impuestos, es decir CD 2080 al mes. Si trabajaba horas extras se le consideraba un pago especial que no lo puedo explicar pues nunca se me pagó una hora extra. En la empresa para la que yo trabajaba la jornada iniciaba a las 7:00 horas y terminaba a las 20:00 horas con una hora de lunch, es decir se trabajaban 12 horas al día. Una persona que trabajaba en una cadena de ventas de comida rápida alcanzaba un salario de CD 8 la hora libre de impuestos. Es importante considerar y diferenciar el esfuerzo que realiza un cajero de un centro comercial o de un restaurant frente al esfuerzo de un trabajador agrícola. La diferencia del salario es sólo CD 120, parece justo?....evidentemente era una explotación! El trabajo en el campo es muy duro, adicionalmente y pese a que en mi contrato especificaba mi cargo, NUNCA tuve las responsabilidades que en él se detallaban, más bien estuve trabajando como un obrero más deshierbando, cosechando, sembrando. NUNCA tuve un progreso técnico, NUNCA pude aplicar el mínimo de conocimientos que como Ingeniero los tengo. El trabajo era netamente físico y nada más.


4. Libero de toda culpa a XXXXXXXX pues al firmar el contrato, estoy aceptando las condiciones pero no puedo dejar de resaltar los errores que como supuestos asesores ellos cometieron:


- Falta de asesoramiento en el tema salarial. Es inaudito que se nos envíe como técnicos para ser simplemente explotados
- Falta de un conocimiento pleno del lugar donde se va a trabajar. Por ejemplo: ellos me decían que voy a estar a una hora y media de Halifax la capital de Nueva Escocia y era verdad pero lo que nunca me dijeron es que desde Canning un taxi hasta allá cuesta CD 150 y si quiero ir en bus debo pagar un taxi hasta Kenville que costaba CD 25 y luego apuntarle al horario del bus que costaba CD 25.
- Nunca me asesoraron en el tema de comunicaciones. Tuve que adivinar para comprar la tarjeta que me permita hablar al Ecuador al menor costo. En Canadá hay un sinnúmero de ofertas de tarjetas para hablar de cualquier teléfono pero hay unas que exigen CD 10 para un minuto a Ecuador y hay otras con las que puedes hablar 120 minutos por 20 dólares. Canadá es un país muy organizado y que ofrece muchas oportunidades de empleo. Estoy a las órdenes de las personas que busquen viajar para ese país si necesitan asesoramiento mi mail es
XXXX@hotmail.com y mi celular en Ecuador es el 099XXXXXX. Sería un gusto poder ayudar y evitar nuevos fracasos producto del desconocimiento y engaño; más no por falta de responsabilidad y empeño en el desarrollo de nuestro trabajo. El Ecuatoriano es muy honesto y trabajador y no vale la pena que nos vean la cara en nuestro propio país y nos envíen a una aventura que es muy costosa.


Por último, yo renuncié al trabajo en Canadá pues no veía ningún futuro profesional por el trabajo que terminé haciendo.


Creen Ustedes que he recibido un mail de las personas de XXXXXXXX por lo menos para averiguar que pasó?......hasta la fecha NO. Saquen sus propias conclusiones....


Saludos cordiales, Santiago Andrade G.


------------------------------------------------------------


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen varias compañias que ofrecen trabajo en canadà, esta es una de ellas aunque no podria asegurar que es la misma de la cual habla el compatriota

http://canadasi.com/index.php

Alli estan claritos los precios que cobran y ademàs te especifican que la asesoria es en la obtenciòn de la residencia permanente. Esta hasta en negrillas al final.

No trato de justificar a nadie pero lo ùnico que puedo decir es que no se puede homologar el estilo de vida que tienen en ecuador con el que van a tener en canada solo porque son profesionales.

Investiguen, urguen el internet y encontraran testimonios de migrantes calificados, costo de vida, salud, clima, el panorama politico (quebec y su deseo de seprarse del resto de canada), profesiones en demanda, inflaciòn, impuestos, etc

Sepan a que atenerse cuando lleguen aca y preparense, es lo mejor que puedan hacer antes de llegar... Y apurense que tenemos petroleo hasta el 2015 de alli en mas habra que exportar mas migrantes para que sigan enviando dolares, pero ya de eso se esta ocupando nuestro querido presidente correa

Carlos

jbenlinea dijo...

Hola una Consulta, Mi esposa, yo y mis 3 hijos, ya enviamos los pasaportes con los examenes medicos y pagamos el RIGHT OF PERMANENT RESIDENCE FEE, 490 por mi esposa y 490 por mi, tengo la duda si tambien debo pagar por cada niño que tienen 6,5 y 4 años.

gracias por su respuesta.

ML dijo...

Hola amigo,

Sabes que han pasado más de dos años desde que hicimos esos pagos que mi esposo ya no se acuerda si pagamos esos valores por los niños también, te sugeriría ir a la siguiente página de internet www.cic.gc.ca, ahí puedes encontrar mayor información.

Saludos,

ML

jbenlinea dijo...

Mi proceso lo inicie en Marzo del 2003, y en aquel entonces yo estaba informado de los FEES, para el estudio del caso todos pagaban fee, pero para el Derecho de residencia solo los padres, pero como las cosas cambian con el tiempo, ahora en el 2008 que me toco pagar este ultimo FEE, y me salto la duda despues de enviar el pago, me encontre en las paginas del CIC, para COLOMBIA y ECUADOR, con información en español no precisa solo en este FEE,
la tabla en que se indica el ESTUDIO DEL CASO, diferencia, aplicante principal,esposa, hijos, (ya pagado en el 2003,2004 conforme me nacian los 2 ultimos niños), pero el el FEE RIGHT RESIDENCE no decia nada mas que NUMERO de aplicantes por la TASA (490), ahi me salto la duda que te consulte.
Esta tarde encontre la respuesta concreta a mi pregunta en el mismo CIC(me costo dar con el dato), pero no donde se calcula los FEES, si no en una pagina de guia, (esta pagina actualizada al 2008-04 es igual a la que logre obtener el 2003, cuando empeze mi proceso) , no ha variado lo que yo sabia, y dice:

Right of Permanent Residence Fee
• $490 per person for you (the principal applicant) and your spouse or common-law partner (if applicable). Dependent children are exempt.

Es GRANDE CANADA lo niños no pagan EL DERECHO DE RESINDENCIA PERMANENTE (todavia).

Para quienes necesiten mas detalles de esta guia les dejo el LINK al documento PDF.

http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/guides/ESap.pdf

ML dijo...

Muchas Gracias por el dato exácto, esto es muy importante para todos.


Saludos,

ML

Marco Padilla dijo...

Según entiendo este señor fue a trabajar como Supervisor y ganaba $2856 al mes y luego de pagar impuestos y la vivienda le quedaban $2080 líquidos.Es decir con sus gastos de alimentación y algo de exras podría ahorrar entre $1500 a $1700 al mes.
Tengo un primo que vive en Vancouver y gana $4000 al mes pero paga $1100 por el departamento y con los costos de vida de esta ciudad puede ahorrar $1200.
Hasta en el Ecuador se paga impuestos, este señor se imaginaba que en un país desarrollado todo era gratis..... La salud es gratis en Canadá y tienen muchos beneficios sociales pero eso es gracias al pago de impuestos.
Si le contrataron de Supervisor teniendo inglés intermedio es una suerte y si no aprovechó la oportunidad....
Es interesante ver el contraste de los comentarios de las personas que fracasan con las personas que tienen éxito.
Si Canadá es tan malo porque tanta gente se sigue yendo y se quedan viviendo allá?
Por que las NNUU lo califica como uno de los mejores países para vivir?
Mi sugerencia es que se informen y vivan ustedes mismos las experiencias

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.