WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

martes, 1 de diciembre de 2009

Canadá agilizará trámites para certificar títulos extranjeros

Posted: 2009-11-30


El 42 por ciento de los inmigrantes en Canadá tiene un nivel de educación superior al que su empleo requiere.

El Gobierno canadiense anunció hoy que agilizará los trámites para que personas capacitadas en el extranjero tengan sus títulos certificados en el país, lo que les permitirá trabajar en Canadá en su profesión.

La ministra de Recursos Humanos, Diane Finley, dijo hoy en Toronto que a partir de diciembre de 2010, arquitectos, ingenieros, auditores financieros, contables, farmacéuticos y asistentes sanitarios con títulos obtenidos en el extranjero sabrán en un plazo máximo de un año si podrán ejercer en Canadá en esas profesiones.

Ese periodo es la mitad de lo que se tarda normalmente en la actualidad.

Varios estudios han señalado que la economía canadiense pierde entre 2.400 y 15.000 millones de dólares al año por no permitir que personas capacitadas en el extranjero puedan ejercer sus profesiones en el país.

Recientemente, el organismo público Estadísticas Canadá (EC) dijo que 6 de cada 10 inmigrantes están empleados en ocupaciones diferentes de las que están capacitados profesionalmente.

EC también señaló que el 42 por ciento de los recién llegados a Canadá cuentan con niveles de educación más altos de lo que requieren sus ocupaciones en el país, mientras que en el caso de los nacidos en Canadá esa cifra es sólo del 28 por ciento.

"Reconocemos la importancia de que los recién llegados pongan a trabajar su capacitación y conocimiento en Canadá. Es vital para ellos, para sus familias y es vital para nuestra economía", afirmó Finley.

A partir del 31 de diciembre de 2012 los profesionales a los que se les acelerará el proceso de certificación serán médicos, profesores de enseñanza básica, dentistas, ingenieros técnicos y técnicos en radiología.

EFE

No hay comentarios:

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.