WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

lunes, 5 de octubre de 2009

Terminando el verano Ohhh que pena!!!

A los tiempos a escribir, me estoy volviendo vaga, "me refiero al blog", pero bueno hagamos el intento.

Les cuento que nació Camila, hija de Diego y Kati felicitamos a los flamantes padres, esto sucedió el día 9 de Septiembre, pero claro debido a las "múltiples" complicaciones de salud “mías” fuimos a conocerla apenas la semana pasada.

Nuevamente en clases los chicos sin mayor novedad, bueno suceden cosas extraordinarias así que contentísimos.
Tuvimos ya las reuniones de inicio de año escolar en cada uno de los Colegio así que estamos de nuevo en la onda de libros, loncheras, conociendo profesores y demás…

El Colegio de Daniel, como les habíamos comentado High School es un poco diferente a nuestra secundaria, las materias de estudio se las toma por créditos como en la Universidad, actualmente está tomando 4 créditos que tienen una duración de 1 hora diaria cada uno y esto continuara hasta Enero, luego tomara los cuatro créditos restantes hasta culminar el año.

Daniel, algunos días cuando estoy complicada con tiempo toma el transporte público y regresa a casa solito…“que maravilla” y digo esto porque realmente es una maravilla, el asunto transporte público de Mississauga es espectacular, tan bien organizado y concebido de tal forma que incrementaron una nueva línea de bus para que los estudiantes del Colegio Público y el Colegio Católico que están generalmente uno frente al otro, puedan transportarse con facilidad de ida y vuelta a clases, no tienen que esperar mucho tiempo y las paradas están en la puerta del Colegio una y en la esquina de la casa otra, así que si necesita tomar el transporte en invierno no tendremos mayores inconvenientes.

Lo impresionante de todo esto es que crearon esta ruta de bus desde el primer día de escuela, me imagino que hicieron un estudio del número de estudiantes que van a esta escuela y que necesitan tomar bus, lo que si aclaro es que en High School no hay transporte escolar, así que los padres son totalmente responsables por el traslado de los chicos, eso es bueno por una parte porque les ayuda a ser independientes, se supone también que te incentivan a caminar o usar tu bicicleta, pero si vas en bus no es tan bueno porque el ticket de bus para estudiante esta en $2.25 si compras 10 tickets, caso contrario te cuesta $3 si pagas en efectivo (un dato importante es que al subir al bus, o tienes tu ticket o tres dólares justo y en monedas porque los choferes no tienen dinero consigo o sea no te pueden dar cambio) . Si desean mayor información de Mississauga Transit visiten la siguiente pagina web http://www.mississauga.ca/portal/residents/publictransit.

José Antonio esta ya recibiendo clases de Francés así que está encantado también, mejorando cada día en ingles y contentísimo por los pocos deberes que tiene en las tardes.

Como actividades extracurriculares hemos optado por que continúen con futbol los días sábados de 5 a 9 PM, esto empezara la primera semana de Noviembre hasta Marzo, así que tenemos futbol para largo, y vamos a ver si les inscribimos en natación también, la idea es mantenerlos lo más posible ocupados.

Actividades en los Comunity Center hay muchísimas, y todos estos gastos son deducibles de los impuestos, bueno me refiero a todos los “impuestos” que se paguen…., si desean mayor información de actividades para niños y adultos visiten la siguiente página web , en ella encontraran todo tipo de actividades.http://www1.city.mississauga.on.ca/connect2rec/start/start.asp

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ML que bueno que estés mejor de salud y de vuelta a las actividades, tengo algunas preguntas acerca del horario de clases de los chicos,leí que tu hijo solo toma 4 materias de una hora diaria, como manejas su tiempo libre?
¿Hasta que hora es el horario de primaria? ¿existen opciones dentro de las mismas escuelas o colegios de extracurriculares para los padres que trabajan? ¿cómo harías en caso de que trabajaras tiempo completo y no estuvieras en casa? en realidad tus hijos tienen mucha suerte de que estés en casa para la supervisión, eso es muy importante sobre todo en estos tiempos en que lo único que hacen es ver tele, chatear o videogames
muchos saludos

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.