WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Nuevo plan cerraría más el filtro de inmigrantes

Hola,
El Diario Correo Canadiense publicó esta noticia interesante que a muchos de ustedes les puede interesar.

Por MANUEL ARELLANO
Posted: 2008-11-07

El nuevo plan de inmigración cerrará las puertas a muchos latinos
Los inmigrantes potenciales a Canadá enfrentarán mayores restricciones bajo el consolidado gobierno conservador de Stephen Harper. Ya no bastará acumular los puntos requeridos sino que también la ocupación del solicitante será un factor decisivo al momento del otorgamiento de la residencia.
El abogado especializado en inmigración Guidy Mamann explica que “se le ha dado la vuelta entera al circulo” y el gobierno está introduciendo las políticas migratorias previas al año 2000, cuando el control migratorio era mucho más alto.
El tema de inmigración recibió mínima atención durante las recientes campañas electorales de los diferentes partidos y menos en los debates televisivos. Con la excepción del liberal Stephane Dion, quien prometió invertir $800 millones para mejorar el sistema de inmigración canadiense, este asunto no fue abordado en extenso por los demás partidos.
Casi un mes después de haber sido reelegido, el gobierno conservador finalmente deberá hacer pública la nueva política migratoria que interesa a las más de 900 mil personas que aspiran inmigrar a Canadá en busca de un mejor futuro.
Un reciente informe del Consejo de Inmigración y Ciudadanía declaró que las solicitudes de Trabajadores Calificados - congeladas desde el 27 de febrero de este año - serán la principal prioridad del gobierno conservador.
Según el comunicado, la expedición de una lista de 38 – previamente más de 100 – profesiones / ocupaciones que serán las únicas consideradas al solicitar la residencia es una de las nuevas iniciativas del gobierno de Harper, como parte de la aprobada ley C-50 que le dio amplios poderes al Ministerio de Inmigración para seleccionar a los nuevos inmigrantes. Aunque la lista no se ha hecho pública, se espera que el nuevo ministro de inmigración Jason Kenney la dé a conocer pronto.
Además de satisfacer el prerrequisito de tener títulos o experiencia en las profesiones incluidas en la lista y en muchos casos tener un trabajo alineado, los aspirantes deberán sumar los mismos 67 puntos en cuanto a educación, edad, experiencia, etc.
Según el abogado Alberto Mestanza, el sistema de inmigración no favorece a los latinos ya que además del idioma y la famosa “experiencia canadiense”, estos deberán enfrentar una nueva barrera con esta lista.
Aquellos cuyas ocupaciones no estén en la lista podrán aspirar a la residencia mediante los Programas de Nominación Provincial, que con la excepción de Québec, ofrecen la oportunidad de hacer el trámite directamente con la provincia que necesite trabajadores en su campo.
Mestanza lamenta que el gobierno canadiense “no tiene simpatía por los inmigrantes – especialmente de origen sudamericano – y se niega a apoyar a este sector que solo ha contribuido a Canadá"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ML que se ha sabido acerca de los programas de sponsorship para la reunificación familiar, sigue siendo prioridad para el gobierno canadiense? quisiera me ayudes averiguando sobre este tema.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola ML que se ha sabido acerca de los programas de sponsorship para la reunificación familiar, sigue siendo prioridad para el gobierno canadiense? quisiera me ayudes averiguando sobre este tema.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Ma. de Lourdes, como estás? tu tal vez has escuchado que profesiones son las prioritarias? he escuchado que puede ser finanzas, medicas y de Sistemas o Tecnología de la información.

si por si acaso tienes alguna noticia, te agradecería mucho que nos puedas indicar.

Anónimo dijo...

Les cuento algo... el día viernes recibí una oferta de trabajo para Cajero de un Supermercado, es por dos años para la región de Alberta, estoy en averiguaciones de Ciudad y salario, esto debido a que la lista de espera por las profesiones prioritarias va a tomar más tiempo del que se esperaba.
Qué opinas María de Lourdes o Edwin del trabajo? valdrá la pena ir con visa de trabajo para cajero de supermercado? y Así esperar hasta la residencia.....

Jorge Pavon

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.