WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

lunes, 18 de agosto de 2008

Y sigue la Fiesta !!! Saludddd

Chuta, Que vergüenza!!!

Si, tremenda chuma el sábado festejando el cumpleaños de un primo de Edwin, aquí el fuerte ah sido bien fuerte, un vodka tenía 50% de alcohol (de eso me enteré el domingo).

Pero bueno, ahora sí a portarse bien y a buscar trabajo!!!

Lo anterior escribí en la tarde, pero ahora no puedo dormir, son las 12:45 y estoy mal, hoy hablé con mi mami y le escuché llorar por teléfono y eso terminó por romperme, me he aguantado por más de cuatro meses, pero no se puede, la verdad pensé que ya había pasado lo duro y triste, pero me acabo de dar cuenta que no, que eso no va a ser así de fácil, la herida aún está latente, no había llorado tanto desde el vuelo de venida a Toronto, y creo que ya era hora de desahogarse un poquito, no puedo dejar de llorar, que tristeza!!!!

Me acuerdo de la última vez que vi a mi mamá, esa horrible madrugada y me acordé de la noche anterior en la que ella lloraba en la cama, como yo ahora, y no me queda otra por que tengo que ser fuerte en frente de mis hijos. (nunca me imaginé escribir lo que estoy escribiendo) pero este es mi diario y me ayuda en estos momentos.
La pregunta que me hago ahora es, cuando volveré a ver a mi madre y a mi hermana?, la cosa aquí tampoco es fácil, los pasajes para allá están sobre los $1.200 en temporada baja y llegan a 2.000 c/u. en diciembre (dato confirmado con Air Canadá, incluye el nuevo impuesto del combustible), y yo no podría ir sola, al menos tendría que ir con mis hijos, y ellos empezarán el colegio y tendría que esperar a que salgan de vacaciones, o sea? !!!!!
Estas cosas nunca se nos pasaron por la cabeza cuando veníamos, o sí? en verdad lo pensamos y decíamos sí, sí podremos regresas cada año o a su vez nuestros familiares nos podrán visitar, pero ahora que ya te das cuenta lo caro que es todo, como que no es tan fácil.
La vida ahora para nosotros como que no tiene mucho sentido, al menos yo estoy sintiendo que le han quitado el "color"que falta lo más importante "falta alegría" la alegría que tienes cuando vez a tus amigos, a tu familia, al ver a tu ciudad, por supuesto que pensamos en tantas cosas malas que pasan allá, todo lo que en su momento nos hizo pensar en salir huyendo, pero aquí las cosas malas son otras, lo malo es no tener el apoyo de tus padres, no poder verlos envejecer "felices",saber que ellos están sufriendo en silencio mucho más que nosotros, saber que el tiempo pasa y que nada logra llenar el gran vacío que se siente, por más nuevos amigos que uno tenga, técnicamente no se puede, algo falta, es como que te arrancaron en un momento de la vida una parte de tí.
Y bueno a cambio de todo ese sufrimiento, que? no mucho, estamos consientes completamente que es exageradamente pronto querer hacer un balance de la situación, pero podremos llegar a tener una vida cómoda, exactamente como la de allá, con el mismo esfuerzo, en el mismo tiempo, quien sabe menos, pero sin tener con quien compartir nuestros logros y alegrías, y esa no es la idea. En resumen esto vale la pena como experiencia de vida, hemos crecido más como familia, estamos aprendiendo inglés, estamos aprendiendo un montón de muchas culturas, por que una de las cosas que nos ha llamado la atención y no nos esperábamos tampoco, que este es un país "multicultural" que la gente que vive aquí en gran mayoría es gente de la India, Paquistán y Medio Oriente, y que te toca aprender de su cultura y "costumbres" diferentes totalmente a la nuestra, que sí hay discriminación, un poco escondida, pero hay, que hay mucha pobreza, que la mayoría de gente que viene de esos países no se ubica bien y viven en condiciones lamentables, que hay mucha gente que viene en calidad refugiados, con poca o casi ninguna educación, cero inglés, que es uno de los requisitos fundamentales para vivir aquí, muchos de ellos viven del gobierno y como en sus países de origen tenía mucho menos de lo que tienen ahora, no luchan, no se superan y se acostumbran a vivir así, por ese motivo también la mano de obra aquí es barata, y las empresas saben que hay gente a la que le puedes pagar lo mínimo y no pasa nada, como referencia un primo de Edwin que vino en el año 72 decía que él había empezado ganando $4 la hora y ahora después de 30 años hay trabajos en los que te pagan $7, y no tiene relación con el costo de la vida actual.
Para terminar, insisto en que todo es relativo, todo depende desde el punto de vista de cada uno, pero es necesario conocer a fondo la realidad de las cosas, y recordar que cada caso es diferente, que hay que ser pacientes, que se necesita un corazón de acero y cabeza fría para todo, pero siempre habrá un sentimental como yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ML , soy Raquel, que te puedo decir, en fin supongo lo que todo el mundo dice....uno se termina acostumbrando, haciendo su vida y mas que todo ya veras que con el pasar del tiempo, tu vida sera la de Canada y cuando viajes a Ecuador sera solo de vacaciones y tu hogar sera canada, tu sabes como te he contado en mails personales que yo vivo en Quito, pero soy de Bahia de Manabi y yo se que la distancia entre Canada y Ecuador no tiene nada que ver entre Quito y bahia, las cosas pasan de igual forma cuando vine a vivir a Quito de 16 años recien graduada de colegio, salida de un pueblo, cogiendo buses del lado equivocado (cogia del lado sur en lugar de la vereda norte), extrañas un monton pero te acostumbras y "haces tu vida", imaginate que con el cancer de mi hermana estando tan cerca de Bahia yo no iba desde noviembre y recien fui ahora en julio imaginate 9 meses en un pais tan pequeño, y cuando estaba en la universidad o en el trabajo pasaba igual pero te soy honesta llevo casi 18 años en quito y luego ya no extrañas pero siempre se siente nostalgia por la ciudad de uno asi sea en el mismo pais....el llegarme a acostumbrar a quito que como repito es el mismo pais pero que tu sabes que entre sierra y costa hay gran diferencia con decirte que cuando llamaba a alquilar departamento hace 18 años me oian la voz de costeña y algunas veces me decian que por serlo no me podian alquilar el departamento....me tuve que acostumbrar al clima, acento, costumbres, comida, forma de vestir y mentalidad.....lo que me tomó mas de un año....ojala te sirva y no te pierdas por fa escribeme Raquel

ML dijo...

Hola Raquel,

Muchas Gracias por los ánimos, si tienes toda la razón pero ya sabes como es esto, hay días en que uno está o trata de estar super bien, ser positivo, pero hay días en que todo lo que tenías acumulado dentro de tí tiene que salir de alguna manera, esto es lo que me ha pasado en estos días; es entonces cuando no vez nada positivo, todo lo bonito o todo lo bueno que te pareció algo en un momento se transforma y salen a relucir las cosas malas, estoy en esa etapa, por que esto creo que tiene varias etapas, y bueno que más te puedo decir, tú no te pierdas, cuéntame cómo van tus planes.

Un abrazo fuerte,

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.