WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

jueves, 17 de enero de 2008

Comienza la cuenta regresiva

17 de enero del 2008

Por María de Lourdes:

Después de lo mencionado anteriormente, les comento que hemos pasado casi 4 años de espera, en algún momento pensamos que ya nos habían olvidado y es más nosotros nos habíamos olvidado de la aplicación, claro que mi esposo estaba al pendiente de todo, pero en abril del año pasado cuando recibimos los pasaportes con la VISA Canadience fueron momentos muy emotivos, yo en ese momento me puse muy mal, sabía que el momento tan esperado había llegado y que no podríamos retrasar mucho nuestro viaje.

Bueno, de aquello ha pasado nueve meses y estamos cada uno desempeñando las labores de trabajo normales pero con la agustia que significa estar nada mas un par de meses, y después de esto todo será incierto.

Hemos conocido gente que está en la misma situación que la nuestra y es más con una pareja trataremos de viajar juntos; en esta año conocimos personas que estan en trámite o que ya están en Canada como nuestro amigo que nos ha ayudado mucho, Fabián, que se fue hacia Toronto en Agosto pasado y nos ha dado muy buenos consejos para nuestra pronta llegada; de esta forma y con este blog esperamos ayudarnos mutuamente y conocer gente que quiere buscar nuevas oportunidades y experiencias de vida diferente.

Esperamos contar con un poco de tiempo para dedicarle a informarles lo que a muchos de ustedes les interesa "el proceso completo para la obtención de la Residencia Permanente" esto nos llevará tiempo pero vale la pena que todo aquel que quiera emigarar de una manara legal lo lea y no se deje engañar por empresas que lo único que quieren es obtener un beneficio económico y nada más.

De todas las cosas que he leido ya que hemos investigado muchísimo antes de tomar esta dificil decisión es que tenemos que estar claros de qué es lo que esperamos, cuáles son las metas que nos hemos trazado a corto, mediano y largo plazo, y esto yo creo que es la clave para comenzar bien y adaptarnos a una vida totalmente diferente.

Nuetra vida aquí después de una fuerte crisis económica ha sido bastante estable, estamos trabajando en empresas relativamente buenas, nuestra situación económica actual es estable "clase media" tenemos dos niños Daniel Alejandro 12 años y José Antonio 7 años, están en un Colegio bueno yo personalmente estoy contenta; tenemos dos autos, un departamento familiar pero independiente normal, empleada en casa!!!!!!!! todo lo que cualquier familia modelo quisiera, mucho cariño, mucha paz, comprensión; nada espectacular pero sí junto a la familia política, que entre enojos y malos entendidos, yo creo que todos nos queremos y eso es mucho para nosotros.

Ahora qué viene, nuestros padres ya saben la decisión que hemos tomado y están muy molestos, tristes, asustados y preocupados, al igual que nosotros, pero nosotros nos aguantamos como valientes, "hasta cuando?", no se, pero no nos queda otra ya no hay marcha atrás, hay momentos en que no se lo que quiero, a veces quiero que ya pase el tiempo rápido para que termine este malestar pero a veces digo no. prefiero que no pase el tiempo y me pongo a pensar en todo lo que voy a dejar: más que las cosas materiales son a las personas, al estilo de vida, a tus pequeñas cosas personales que te unen a un sitio, me da miedo todo, pero a la vez tengo mucha expectativa de lo bueno que nos espera.

Otra cosa que tenemos que concientizar es que todo cambia tan drásticamente en tu vida y no volverá a ser igual y que esto es lo más dificil que tenemos que soportar, el extrañar cosas que aquí no te importaban para nada, tenemos que estar preparados para sufrir muchisimo y psicologicamente temo que sea demasiado difícil para mi y los niños, no es ser pesimista pero tengo que ser consciente del sufrimiento provocado que viviremos, por que si vamos con la expectativa que todo va a ser color de rosa nos costará mucho más vivir la realidad.

Nuestro plan hasta hoy es el siguiente: tenemos la entrada hasta mediados de abril así que Edwin tiene previsto viajar con Diego (la segunda familia), la primera semana de Marzo; los niños, Kati (esposa de Diego y su bebé) y yo la primera semana de abril, por supuesto si no hay ningún imprevisto por el trabajo actual de Edwin, que está desarrollando unos proyectos y todavía no los terminan !!!!!!!

Se supone que los chicos van antes para preparar el terreno, alquilar departamento, empezar a buscar trabajo, buscar escuela, etc. etc. etc., luego de 30 días esperamos nosotras y los niños viajar a Toronto via Bogotá que es el vuelo que más nos conviene para juntarnos todos y empezar de cero una nueva vida completamente diferente y extraña "solo de imaginarme" me da mucha pena no quiero que llegue el momento de la despedida, no me imagino como será, creo que será "EL PEOR DIA DE MI VIDA", pero de alguna manera tendrá que pasar y pasará pero eso me atormenta cada noche cuando en mi cabeza no dejan de pasar pensamientos buenos y malos, cosas pendientes, cosas que pudimos hacer para evitar tener que salir de este país, bueno lo único que me reconforta es estar segura que DIOS sabe como hace las cosas y si las hace es por algo bueno, tenemos muchas expectativas muy positivas de todo esto y estoy segura de que es la mejor decisión que hemos tomado aunque ahora nos duela en el alma, algún día cuando nos reencontremos en otras circunstancias con nuestras familias reiremos y en ese momento sabremos que fue la decisión más acertada que tomamos.

Siempre prepárate para el peor de los escenarios, partiendo de que "nada es seguro en esta vida, solo la muerte" como diría mi mamá, hay que tener un plan B, el nuestro sería, en el peor de los casos mantenernos tres años en Canadá hasta obtener la ciudadanía y regresar después de haber pasado una experiencia buena o mala (no sé) pero con un inglés fluido, experiencia de vida en otro país, nuevas posibilidades de encontrar un mejor trabajo con la experiencia adquirida, algún dinero ahorrado y con la posibilidad de que tus hijos y tú puedan regresar las veces que quieran y que inclusive ellos sí puedan hacer una mejor vida en un país del primer mundo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO FAVOR PONERSE EN CONTACTO, BUSCO UN DEPARTAMENTO DE 2 DORMITORIOS,viajo tambien en marzo/abril con la familia, DIOS LOS BENDIGA, MI EMAIL ES ivanol@yahoo.com
cesarivan3000@hotmail.com

Admin dijo...

Hola amigo:

Qué gusto que hayas encontrado nuestro recientemente lanzado blog.
También estaré viajando en esas fechas, y vamos para Toronto (Mississauga).
Tú hacia donde vas?
En qué ciudad vives?
Definitivamente tienes que llegar primero a un hotel o rentar un cuarto, hasta que encuentres un departamento a tu gusto. Esto te tomará de una a dos semanas. Lo mas recomendable, es que lo hagas a través de una empresa de bienes raíces. Te voy a conseguir el teléfono de una corredora que consiguió departamento a un amigo muy rápido, bonito y económico, esto es mejor a que lo busques por tu cuenta.

También te respondo por e-mail.

Saludos y suerte.

Ed

Anónimo dijo...

Hola Edwin y Maria de Lourdes,
mi esposo y yo empezamos los tramites para irnos a Canadá el año pasado, y planeamos ir a Mississauga, Toronto también.

Sabemos que todavía nos falta bastante tiempo para completar el trámite pero nos encantaría comenzar a conocer compatriotas que van para allá o que ya viven en Canadá. Les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de su vida

Admin dijo...

Hola Ceci:

Con todo gusto, estamos para apoyarnos. Sé que ahora el proceso toma más tiempo, pero espero que les salga lo más pronto posible, no se desesperen, porque tarda, pero al final llega, y lo más importante, es que ya se decidieron, y sólo hay que continuar con los planes.

Muchos saludos, todavía desde Ecuador, y muy pronto desde Canadá.

Anónimo dijo...

hola buenos dias mi esposa y yo queremos ir a vivir a canada pero no sabemos como iniciar el proceso me gustaria saber con que agencia lo hicieron ustedes y cuanto cuesta se los agradecería mucho, y como podemso contactarnos con ellos desde ecuador muchisimas gracias mi correo es cruzblas@gmail.com
ATT, Blas

Admin dijo...

Estimado amigo Blas:

Hay varias formas de hacer el trámite. Una es hacerlo directamente con el consulado de Canadá en Ecuador. La otra es mediante un representante, que por lo general son agencias dedicadas a ese trabajo, sin embargo, por experiencia propia con 2 de ellas, no le recomiendo ninguna de las que ofrecen el servicio en nuestro país. Personalmente hice los trámites con unos abogados de Canadá, que tenían todas las credenciales para hacerlo. Todo estuvo bien, con los resultados esperados, aunque siempre es engorroso tener que enviar todas las comunicaciones a Bogotá a través de ellos, pero esto de todas formas, a mi modo de ver, de da mayor seguridad por el respaldo que ellos le dan, aunque sea solo con el nombre. Ellos me cobraron alrededor de USD$1900, solo los honorarios, más todos los demás gastos que se deben cubrir: envío de documentos, obtención de los mismos, gastos notariales, fees del gobierno de Canadá, examenes médicos, examen de Inglés (IELTS), etc.... En realidad son muchos gastos, y hay que considerar que este no es un trámite ni rápido, ni barato, porque hay que presentar además la prueba de fondos, y tomar en cuenta los gastos del viaje también. Le enviaré a su email los datos de contacto de los abogados para que los contacte directamente.

Suerte!

Ed

Anónimo dijo...

Estimados.
A todas esas personas que desean viajar a Canadá realmente les felicito y les sugiero que le metan muchas ganas.
Soy residente canadiense pero vivo en Ecuador - Quito.
Viví por un año en la Capital de Canadá Ottawa una ciudad muy linda, conocí algunas ciudades y especialemente Montreal y Toronto.
Quiero darles algunos items que les pueden servir de mucho para el viaje a Canadá.
Lo primero es el trato que tienen los oficiales de migración en el aeropuerto, si no hablas francés o Inglés tienes el derecho a solicitar un traductor especializado en Español, eso es una ley y derecho de todo residente, en tal caso si conoces Inglés o Francés no habría problema únicamente y sinceramente ya estar en vivo con un oficial de migración es otra cosa, deben solicitar que hablen más despacio si no lograran entenderles.
En segundo lugar como dice Ed. lo mejor es vivir en un hotel al principio y de una empezar a buscar departamentos. les voy a dar ciertos precios de los cuales yo viví. deben saber que cada Provincia tiene diferentes precios, es decir por ej. en Ontario se debe pagar dos impuestos y en Quebec por ej. solo se paga un impuesto, con esto quiero decir que la Vida en Quebec es mucho más barata que otra Provincia. En fin Toronto es la ciudad más cara de Canadá y el arriendo de un departamento de dos cuartos puede sobrepasar los 1.000Cad.
Tercero punto es el transporte, es mucho mejor que hasta que puedan comprarse un auto puedan adquirir una tarjeta (autobus pass)y con esa tarjeta pueden tomar cualquier bus y solo pagarian la mensualidad y utilizar las veces que quieran en el día, ya que si pagan por cada pasaje es demasiado caro, de igual forma el transporte en Toronto es el más caro de Canadá.(pueden visitar la página del transporte en toronto http://www.toronto.ca/ttc/fares.htm#CashFares)
Cuarto punto. Deben tomar en cuenta que la comida en Toronto también es cara, es preferible siempre comer en casa que en un restaurante, de todas maneras para que tengan una idea el almuerzo ejecutivo que lo compramos en Ecuador a 2.00usd. (pmedio) en Toronto cuesta de 9.50cad a 13.00cad, en el mismo tema de alimentación es mucho mejor comprar en los mercados Loeb, es más barato que otras cadenas. No se asusten por favor por los precios de las verduras, frutas, leche, jugos, etc, Algo que es conveniente por ej es comprar las comidas preparadas o la carne preparada en el supermercado se van a dar cuenta, existen dos marcas de productos alimenticios súper cómodas en precio, la una se llama No Name y la otra President-Choise, es decir pueden encontrar Arroz de No name es el mejor sale identico al de Ecuador. en realidad la alimentación es algo que se extraña mucho pero se puede hacer seco de pollo, si hay los ingredientes necesarios difícil es conseguir el tomate de árbol para el ají.
Como quinto punto es que al momento que estén Canadá no desaprovechen el tiempo y desde el primer día empezar a perfeccionar el Inglés y recuerden que como residentes tienen derecho a escuelas para adultos gratis, y dan clases en las noches, mientras buscan trabajo, ahora si ustedes ya tienen trabajo eso es mucho mejor.
Realmente la búsqueda de trabajo en Canadá es muy complicada a mi me tomo 5 meses en Ottawa y trabajé en un Restaurante como Bus Boy, esto quiere decir que tienen que ir con la mentalidad abierta para realizar otro trabajo el cual no es de su profesión, yo soy profesional en finanzas. de todas maneras me ofrecian trabajar en un Banco pero realmente más conveniente me resultaba trabajar en el restaurante. En fin buscar trabajo en Canadá es igual que Ecuador es decir si tienes un contacto mucho mejor, así pude trabajar en el restaurante. Adicional a esto tienen que aprovechar que las municipalidades es decir la Alcaldía también ofrece cursos gratis de; como hacer tu CV (resume) en Inglés of course, como presentarte para una entrevista, la manera de hablar, etc. Yo realicé tres cursos en la municipalidad de Ottawa. También recuerden que el estado tienen centros para búsqueda de trabajo, algo muy importante es que en los primeros días ya vayan a sacar la tarjeta de trabajo para Canadá y se demoran en entregarte al rededor de 8 a 15 días, de igual forma deben ir a sacar la tarjeta de salud que se demoran 15 días en llegar a su domicilio, y la tarjeta de residente también les llega muy rápido.
Si quieren más información sobre Canadá por favor no duden en escribirme al correo yo soy experiencia viva sobre la realidad del País. Lo único que les puedo decir es que si no prueban nunca van a saber como fue la experiencia.
Aqui quiero dejarles con una frase acuñada por mi:
!Logra tus sueños, no importa como lo hagas!

ep.guerrero.m@gmail.com
Suerte viajeros. y cualquier duda tranquilos que estoy para contestar y que se sientan más tranquilos con los conocimientos que les puedo brindar sobre todo lo que yo viví.
De igual forma les quiero comentar que estoy estudiando una maestría en la Andina y mi estudio va a ser sobre la migración entonces este tema para mi es muy serio.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.