WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 27 de enero de 2008

Documentos importantes

Esta es una recopilación de documentos, que son los más relevantes y necesarios de llevar.

OYT: significa que el documento debe ser el original, y también debe estar traducido al Inglés. Siempre te piden que muestres el original en Español, le sacan una copia y te lo devuelven, al igual que la traducción al Inglés.

PARA LOS NIÑOS:

• Libretas de calificaciones de todos los años de escuela (para el año actual, certificado de notas y de asistencia a clases). Legalizado en en Ministerio de Educación y en el Ministerio de Relaciones exteriores. OYT.
• Certificado de inscripción de nacimiento, lo que le llaman aquí "copia integra", a mano o a máquina, cualquiera. OYT.
• Certificado de vacunas, si sirve el que te entrega el pediatra. OYT.
• En caso de que quieran poner a sus hijos en un colegio catolico publico, deberan traer el acta de matrimonio y el certificado de bautizo. OYT.

PARA LOS ADULTOS:

• Certificado de inscripción de nacimiento, lo que le llaman aquí "copia integra", a mano o a máquina, cualquiera. OYT.
• Acta de matrimonio, lo que le llaman aquí "copia integra", a mano o a máquina, cualquiera. OYT.
• Titulos y actas de grado de colegio y Universidad. Originales o copias notarizadas y legalizadas en el ministerio de relaciones exteriores. Incluir el registro del Conesup. OYT.
• Certificados de cursos de capacitación recibidos. OYT.
• Registro de notas de todos los años de la Universidad, en caso de que quieran cursar estudios de postgrado, aún cuando en este caso, la solicitud se la debe hacer directamente desde Canadá, y será la Universidad la que tenga que enviar los documentos directamente. Existe una equivalencia de títulos universitarios que se la puede obtener mediante una institución aprobada para eso. Ver: http://www.wes.org/ca
• Certificado de autenticación de la licencia de manejo, otorgado por la policía nacional. Obtener la ficha policial, legalizar en la Dirección Nacional de Tránsito y luego en el ministerio de relaciones exteriores.
• Certificado de la compañía de seguro del vehículo, indicando que no se han realizado reclamaciones del seguro. La información debe ser concordante con los años de experiencia que se indique en la licencia. OYT.
• Certificados de trabajo, indicando fechas de labor, cargo y principales responsabilidades. OYT.
• Record policial actualizado y legalizado en el ministerio de relaciones exteriores. OYT.

TRADUCCIONES Y LEGALIZACIONES:

• No es recomendable traducir y legalizar en la embajada de Canadá en Ecuador, porque es más costoso y en algunos casos no se los hacen válidos. Es preferible traer los documentos originales, hacerlos traducir por un traductor certificado de Ontario y refrendarlo en la embajada de Ecuador en Canadá. Esto es incluso más barato que hacerlo en Ecuador.

• Los documentos que solo dice OYT, no es necesario que sean traducciones hechas por traductores oficiales, aunque si tienen los recursos, es mejor hacerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria de Lourdes,

Lei tu historia y se parece mucho a lo que yo vivi cuando vine a Toronto hace 2 anios con mi esposa. Para nosotros el primer anio fue el mas dificil para adaptarnos, sin embargo ahora que ya hemos conseguido trabajos en nuestras respectivas profesiones poco a poco se va haciendo realidad ese sueno Canadiense. El unico consejo que te puedo dar es que no importa lo que te diga el resto de gente, no pierdas el impetu de alcanzar el suenio por el que estas viniendo. Este es un pais de oportunidades. Jorge

ML dijo...

Gracias Jorge.

Que gusto saber de gente que ha superado el impacto inicial, pero cuentame me gustaría saber si quieres compartir un poco más de tu experiencia con nosotros y todos los amigos de este blog; tengo algunas preguntas:
De que parte de Ecuador son?
Tiene hijos, de que edad?
Donde viven actualmente?
Que tan dificil fue ubicarse laboralmente en Toronto?

Gracias por tu ayuda y espero que nos podamos conocer muy pronto

ML

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.