WebCams Live de Toronto y Mississauga

Hemos agregado a nuestra publicación, imágenes en vivo de WebCams ubicadas en Toronto y Mississauga. Miren al final de la página (abajo). Las imágenes se actualizan automáticamente cada 30 segundos.

domingo, 24 de mayo de 2009

A los tiempos tratando de escribir algo interesante en el blog.

Hay una muy buena noticia de la que nos alegramos muchísimo y nuevamente sin permiso de Kati y Diego, me atrevo a contarles que compraron una casita en una ciudad pequeña cerca de Mississauga llamada “Milton”, así que FELICITACIONES a los nuevos propietarios por la compra. Habrá que hacer el “huasipichay” no se como se escribe, pero es la farra para festejar la compra. Ja ja ja.

Lamentablemente y con vergüenza les cuento que no pudimos ayudarles en el cambio de casa, ya que aprovechando el último feriado antes de ir a Ecuador fuimos el anterior fin de semana a visitar a mi prima en New York, ya ven que todo lo que quiero se cumple!!!!, así es como me gustan las cosas; como que fuera así de fácil JA……….., pasamos muy bién, ahora sí puedo decir que conocí como se debe NY, y déjenme comentarles algo.

Hemos tenido la oportunidad de viajar muchas veces a USA a diferentes ciudades y por diferentes motivos, pero esta es la primera vez que lo hacemos desde Canadá, y he comprobado que vivir fuera hace que pienses y veas las cosas diferentes, a que me refiero con esto……
Bueno, para que me entiendan un poquito mejor, cuando uno llega a USA y viene directamente de Ecuador, no importa si has estado antes allí, el shock es fuerte, me refiero a que vienes de un ambiente diferente, de una ciudad pequeña, caotizada, insegura, en fin…. (me da pena decirlo pero es así) Lindo Quito de mi vida…….; ahora nos toco lo contrario, fuimos desde el otro lado, desde una ciudad grande, limpia, segura, moderna, “ Mississauga”, y déjenme decirles que me quedo con Mississauga y no con New York, especialmente para vivir con niños es mucho mejor acá.

Estoy entendiendo ahora porque muchos canadienses son súper orgullosos de su país y como que no les agradan los de la frontera sur, ja ja ja. Eso sí, se nota el cambio a leguas cuando sales por tierra. Además que los “gringos” Oficiales de Migración de la frontera, como “siempre” idiotísimas, que para que van, que a donde van a llegar, que como así, la típica lata que dan siempre al entrar a su “Super” país; presentamos por supuesto nuestros pasaportes ecuatorianos, la Visa americana, la tarjeta de residentes permanentes de Canadá para que vean que vivimos “legalmente” aquí y ni piensen que estamos tratando de cruzar la frontera para quedarnos a vivir allá, y así se portaron con todo aquel que no era ni Americano ni Canadiense, el trámite tomó como dos horas para el ingreso por tierra al USA, lo que no sucedió para el regreso, un Oficial de Migración de Canadá, amable y sonriente.

Nuevamente les cuento que fuimos esta vez a una obra de teatro en la escuela de José Antonio, y nuevamente quedé maravillada de lo bien desenvueltos y seguros que son los niños, actuaron muy bien, y se nota que no tienen ningún tipo de “complejo” al hacerlo; unos bailaron, otros cantaron, pero todos participaron.

Con respecto al clima, está espectacular!!!, que más se puede pedir, es fantástico y hay que aprovecharlo!!!!; en esta época empieza la apertura de parques de diversiones y varias atracciones, así que fuimos al Toronto Zoo, ya publicaré fotos.
Para todos estos entretenimientos hay pases que los puedes comprar para un día, para la temporada entera, o con validez de un año, dependiendo de la atracción.

Leí también el último comentario de nuestro amigo lector Rommel, y me ha preocupado bastante el incremento de la delincuencia en Ecuador, nos va a coger “duro” el cambio el próximo mes, y claro, justamente de eso ya nos habíamos olvidado, aquí se siente tranquilidad absoluta por más obscuro y de noche que sea se respira tranquilo y se camina seguro, PERO así mismo como en todos lados hay sitios seguros y otro no.

Con respecto a la parte económica y a la parte laboral, bueno, eso es bastante relativo y depende de las aspiraciones y las metas con las que uno viene, pero hay dos cosas que son muy importantes , perseverancia y paciencia, dos cosas bien difíciles de controlar en principio, pero estoy totalmente convencida que con el tiempo las cosas mejoran, ahora que el tiempo también es relativo, así que les cuento con respecto a la perseverancia estoy comprando la lotería todas las semanas pero se me está terminando la paciencia porque no me he ganado nada, ja ja ja.

5 comentarios:

Maryjose dijo...

Hola! muy buen post! me gustó mucho. Nosotros estamos eligiendo cuidades, y nos llamá mucho la atención la cantidad de trabajo que hay en Mississauga en comparación con otras cuidades, al parecer ayuda mucho que está cerca de Toronto también nos llama la atención Burlington, pero es mucho más chica, si tienen alguna opinión que darnos al respecto, o si conocen esa cuidad pareciaríamos su opinión.
Saludos!!! y buen post!!!

Admin dijo...

Es muy dificil hacer una recomendacion, puesto que cada persona y cada familia tiene diferentes objetivos. Lo que si les sugiero es que escojan la ciudad a la que van a ir, de acuerdo a sus habilidades y ventajas en conjunto. Una ciudad que resultó buena para una persona, quizás no lo sea para otra; esto también se ve afectado por la crisis actual. Si tienen mayor destreza en el idioma Francés, definitivamente tienen que ir a Quebec, porque en el resto de Canadá solo se habla Inglés. Si eres un trabajador en el area de Petroleo, la mejor opcion es Alberta. Ontario es una provincia cara por el doble impuesto (suma 13%), y el costo de vida tambien es caro, comparado con otras provincias. La mayor oportunidad laboral sin embargo, está siempre alrededor de las ciudades grandes (Toronto, Vancouver, Edmonton, Montreal). Normalmente la primera ciudad en la que te estableces es en la que te quedas, de forma que hay que saber escojerla bien. Investiga mucho sobre el costo de la vida, precio de vivienda (renta y venta), impuestos, ingresos promedio, nivel de seguridad, distribucion demografica, etc. Siempre lo ideal es estar cerca del lugar de trabajo, porque eso tambien te ahorra el costo de movilizacion y seguro del vehiculo.

Anónimo dijo...

Hola Ed, muy oportunos tus consejos, pero que ciudad (es) recomendarias para los Ing. en Sistemas.
Que DIOS les bendiga, compatriotas.

Rommel dijo...

María de Lourdes y Edwin:

Gracias por responder a mis inquietudes. Varios de sus consejos me han servido para pedir con claridad respuestas a la empresa que me asesora en el trámite y al instituto que recepta el IELTS. Ustedes saben que en este trámite no se dan muchas explicaciones y no tengo a quienes más pedirles una opinión.

Igual quiero que sepan que los relatos de M.L. permiten evidenciar los detalles de vida que necesitamos saber para ir formándonos la idea de cómo es la cosa por allá. He leído blogs de otros latinos, pero en lo personal este es mi preferido. Seguramente será por muchas frases típicas que no las podemos entender en todo su constexto, si no somos, o al menos conocemos bien los dichos o lugares argentinos, colombianos, etc. Basta una referencia del Supermaxi, La Carolina, el ceviche o el cuy, para entender que quiere decir. Y no se diga del buen toque de “sal Quiteña”.

Definitivamente es por buscar seguridad que quiero migrar. Siempre supe que hacerlo a Canadá no es fácil, y que para trabajar se necesita bastante disciplina, hacerlo bien y, esta parte es de ustedes: buen inglés. Conozco lo que es tener un trabajo bien remunerado y también de los otros, y las facilidades o limitaciones que para la familia eso significa. Pero busco para nosotros, nuevas oportunidades y experiencias. No quiero vivir esperando que el miedo a la inseguridad nos complique más. Por eso, si Dios nos permite, seguro que tomaremos el reto. Creo que es más difícil la tortura de ver en los noticieros o en la calle a quienes me han robado y no poder hacer nada, que trabajar en condiciones un poco más duras y soportar ciertas limitaciones materiales y afectivas. Digo lo de “condiciones un poco más duras”, porque aquí los puestos de trabajo no sobran, ni son fáciles. Desde hace algún tiempo veo personas aplicando para llenar vacantes y que tienen un buen grado de preparación dentro y fuera del país, y no precisamente aplican a puestos altos, sino muchas veces a otros de baja remuneración.

Los últimos comentarios de Edwin definitivamente no despiertan muchas expectativas, pero son una realidad que agradezco saberla. Antes y después de firmar la solicitud de visas, a las poquísimas personas que encuentro que están viviendo en Canadá les pido me cuenten las cosas no agradables y sobre todo las desagradables.

Luego de rendir el IELTS, comenzare a pensar seriamente en el plan “B”, (en caso de una negativa de la Embajada) que buscará reprogramar nuestras vidas aquí en Ecuador.

Les deseo unas lindas vacaciones en este su país, y no dejen de contarnos los detalles,
Un abrazo,
Rommel

Admin dijo...

Hola amigo anonimo,
Sabes que para Ing. de Sistemas es mas facil, puesto que es una carrera mas "universal", y que ademas no es regulada. En cualquier ciudad grande, con más de 300.000 habitantes, de seguro que vas a encontrar más oportunidades de empleo, y no solamente en Sistemas, sino en cualquier otro campo.
Te recomiendo abrir una cuenta en www.monster.ca y en www.workopolis.com, y ver las ofertas de empleo, y los requisitos para las posiciones disponibles. No te subestimes, porque como profesional imigrante puedes empezar con un cargo superior al "Junior", dependiendo especialmente de tu experiencia; puedes tambien empezar tambien a investigar el formato adecuado para publicar tu CV; mientras más pronto empieces a sumergirte en el campo laboral, más pronto sabrás que rumbo tomar.

Webcam live Niagara Falls

Canada Niagara Falls Horseshoe Falls and American Falls live camera

Webcam live Centro de Mississauga

Este sitio intenta reunir a aquellos que han migrado o desean migrar de Ecuador a Canadá, para intercambiar ideas, conocimiento y experiencias. El contenido publicado brinda apoyo a familias, profesionales, amas de casa, estudiantes y demas; mostrando la realidad de la migracion a Canada desde nuestro punto de vista, y nuestra experiencia. Esperamos crear una comunidad de apoyo para migrantes de Ecuador, Peru, Colombia, Venuezuela, Argentina, Chile, Mexico, Bolivia, y toda America Latina.